Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Ciudades de Papel


Titulo Original: Paper Towns
Autora: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Año de Publicación: 2008
Publicación en Español: 2014
Páginas: 366
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. 

Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.


Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.

El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...

Mi opinión (Sin spoilers): Cuando empecé la lectura de este libro, ya sabía que no iba a ser tan bueno como Bajo la Misma Estrella, sin embargo, es imposible no entrar en comparaciones y no tener expectativas equivocadas con el libro. Como otros libros de John Green, este también esta lleno de metáforas, tiene un bonito mensaje al final del libro y también tiene ese humor tan particular de sus historias.

Durante la historia Quentin se dedica a recoger pistas para buscar a Margo, que es el amor de su vida desde que eran niños, no digo que la búsqueda y las pistas no hayan sido interesantes, sin embargo creo que alargaron innecesariamente le historia, y aunque es sin duda un buen libro, siento que le sobran bastantes páginas, en las que en realidad no pasa mayor cosa.

Todas las metáforas relacionadas con las Ciudades de Papel y las Personas de Papel me gustaron bastante y el último mensaje que deja el libro es muy importante y vale totalmente la pena. Creo que este es otro libro de John Green donde maquilla una historia de amor para darnos una lección de vida.


Comentarios

  1. Estoy leyendo bajo la misma estrella y ciudades de papel me atrae, no se si es la sinopsis o las metáforas, me encantan las metáforas, gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho la metáfora al final del libro! Creo que por ello ya vale la pena la historia! ;) <3

      Eliminar
  2. Las comparaciones mmm... suele pasar cuando lo que primero conoces te sorprendió sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  3. Siento que por ser de Jhon Green tengo que leerlo, se que no todos lo ponen igual que Bajo la misma estrella pero aun así quiero leerlo, puede que a mi me guste mas o menos pero necesito darle una oportunidad.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo! Le daré la oportunidad a todos los libros de John Green que lleguen al país, no importa que ninguno sea tan bueno como Bajo La Misma Estrella! ;) <3

      Eliminar
  4. Fue el segundo libro de John Green que leí, y opino igual que vos: es muy largo, hay cosas innecesarias, lo más tedioso para mí fue el viaje de 23 horas para encontrar a Margo, porque relataba hora por hora, fue súper tedioso, antes de eso no lo podía soltar. Las metáforas finales también me gustaron mucho, sentí que valió la pena leer el libro para llegar a éstas.
    Voy a seguir leyendo todo lo de John porque realmente me encanta como escribe. Mi próxima presa será Buscando a Alaska.

    ResponderEliminar
  5. NO LO ENCUENTRA EN NINGUNA LIBRERIA DE MI LOCALIDAD ESO ES FRUSTRANTE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario