Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Efímera

Titulo Original: Wither
Editorial: Puck
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2011
Páginas: 379
Saga: El Jardín Químico (Libro 1 de 3) 

Sinopsis: En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. 

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino

Mi opinión (Sin spoilers): Lo que llamó mi atención de este libro, fue sin duda la sinopsis, me encantan las distopías y la idea de un mundo donde simplemente mueres cuando cumples cierta edad me parecía muy interesante. 

El libro me gusto y lo disfrute, aunque siento que le falta, este es el primer libro de la autora y creó que eso se notó en su narrativa, pero a pesar de eso la historia es muy buena y la idea súper original, incluida la poligamia. 

Debo decir que el final de este primer libro era muy predecible y que no me gusto para nada la decisión que tomó la protagonista con respecto a con cual de los dos chicos quedarse. Espero leer pronto el siguiente libro para saber que le deparará el futuro a esta chica.


Comentarios