Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

El Corredor del Laberinto - Película

Titulo Original: The Maze Runner
Año de estreno: 2014
Duración: 113 minutos
Género: Acción - Misterio - Ciencia Ficción
Director: Wes Ball
Guionistas: Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers, T.S. Nowlin y James Dashner

Elenco Principal:
  • Dylan O'Brien / Thomas
  • Kaya Scodelario / Teresa
  • Ki Hong Lee / Minho
  • Thomas Brodie-Sangster / Newt


Twentieth Century Fox le apostó a esta historia basada en el primer libro de la
trilogía de El Corredor del Laberinto, escrita por James Dashner. Una película que promete tener mucha acción y salirse del prototipo de películas para adolescentes.

De Libro a Película:
Primero que todo debo decir que la película me gustó bastante, a pesar de los cambios que se realizaron en el guión con respecto a la historia original del libro, siento que la película tuvo lo justo, lo que necesitaba para
atrapar no solo a los fans del libro, sino también a los espectadores que conocían muy poco o nada sobre la historia.

Siento que la película tuvo un ritmo increíble, ya que todo el tiempo te tiene atrapado, no hay momentos pasivos ni escenas de relleno, aunque no se explicaron mucho detalles que el libro si deja muy en claro, creo que la idea general fue explicada a la perfección.
Los efectos visuales fueron fenomenales, ya que la mayor parte de los escenarios fueron digitalizados y en el resultado final todo se vio muy natural, no se vieron montajes raros o errores notables.

Tengo que reconocer que los escenarios y los personajes eran tal cual como los imaginaba, me encantó todo el laberinto, las placas, el movimiento de los muros y los
laceradores (que se veían asquerosos, repugnantes y peligrosos como el libro siempre los describía)

En conclusión siento que FOX volvió a acertar en la adaptación al cine de un bestseller, ya que satisfizo las mayor parte de las exigencias de los fans y engancho a mucho publico nuevo a la saga. La película termina con el memorando del epílogo del primer libro, que te deja con muchas mas dudas y con
una sensación de intranquilidad y ansiedad terrible. Espero que la siguiente película del libro dos de la saga supere o mantenga el nivel de esta primera entrega.

Personajes:
Dylan O´Brien es un chico muy guapo y me parece perfecto como Thomas, siento que su actuación logró satisfacer todas las expectativas, al igual que su caracterización y
la de todos los Clarianos en general. Lamentablemente no pudimos ver mucho de Kaya como Teresa, ya que en realidad ella aparece en la mitad del primer libro, así que no hay mucho que decir, lo poco que tenía que hacer lo hizo muy bien y se veía encantadora como Clariana.

Debo decir también que mi actor favorito es Thomas Brodie-Sangster (Newt) no solo es guapísimo sino que también me enamoró su actuación, aunque también reconozco mi gran debilidad por el acento británico, esto hizo resaltar mucho mas a Newt ante mis ojos y mis oídos. Y para finalizar no puedo dejar de mencionar a Chuck, que era exactamente como me lo imaginaba, gordito y buena gente, amé su actuación tanto como amé su personaje en el libro.

Comentarios

  1. muy de acuerdo contigo!! http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2014/09/el-corredor-del-laberinto_22.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario