Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

El Juego Infinito

Titulo Original: The Eye of Minds
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 346
Saga: La Doctrina Mortal (Libro 1 de 3)


Sinopsis: Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.

Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... 

Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Mi opinión (Sin spoilers): Ya había leído antes a James Dashner y este libro derrocha su estilo de narración, una interesante novedad y el nacimiento de una interesante y diferente saga distópica.
El personaje principal de este libro es un chico (como en el anterior libro del autor) que se llama Michael, el mundo de Michael es un mundo muy futurista, donde la tecnología ha evolucionado a tal punto de convertirse en la vida real.
Me explico, en este mundo distópico, las personas se conectan a un “ataúd” como lo llama Michael para entrar en la Red Virtual, un video juego donde puedes experimentar en carne y hueso todas las sensaciones de adrenalina y peligro que se te antojen con la tranquilidad de estar acostado en el “Ataud” de tu hogar.
Pero hay una amenaza dentro de la Red Virtual, un jugador llamado Kaine empieza a atacar a los jugadores y a dejarlos en estado vegetativo en la vida real. Para solucionar este problema y encontrar a este jugador, una entidad del gobierno encargada de la seguridad dentro de la Red Virtual contacta a Michael y a sus dos mejores amigos Sarah y Bryson, que se verán involucrados dentro de todo este terrorismo cibernético y tendrán que colaborar si o si para atrapar a este criminal.
Este libro me ha gustado mucho, la idea me parece súper original y para nada descabellada, es de esos Apocalipsis que son mas probables se hagan realidad. Me divertido mucho leyendo este libro gracias a su lenguaje, que es perfecto para la generación cibernauta de esta época. 
Y como todos los finales de los libros de James Dashner, es final de este libro también te deja sorprendido y con ganas de más, le da un gran e inesperado giro a la historia en las últimas páginas.


Comentarios

  1. Hola!
    Hace unas semanas cogí este libro en la biblioteca sin saber muy bien de que iba salvo por la sinopsis, me parecio interesante y luego hace unos días emepece a leerlo pero en la pagina 20 lo deje... y no porque se malo si no porque no me enteraba de nada, no entendia lo que decia, me hice un cacao mental...jajaja pero ahora al leer tu reseña mas o menos lo pillo, seguramente lo vuelva a coger y lo lea! Muy buena reseña Juli! Besos desde Barcelona :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario