Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

En Llamas


Titulo Original: Catching Fire
Editorial: RBA Molino
Año de Publicación: 2009
Publicación en Español: 2010
Páginas: 407
Saga: Los Juegos del Hambre (Libro 2 de 3)

Sinopsis: “El mundo estará observando” Katniss Everdeen ha sobrevivido a los juegos del hambre, pero el capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Mi opinión (Sin spoilers): En esta segunda entrega de Los Juegos del Hambre, Katniss Everdeen y Peeta Mellark se encaminan en el tour de la victoria, donde se enteran de la nueva y agresiva actitud de los distritos; para evitar una rebelión, ellos deben convencer a los distritos de su amor, por lo tanto deciden casarse. 

Pero el presidente Snow no se conforma con esa farsa, y como ya ha pasado un año desde los últimos juegos, decide cambiar las reglas y para estos nuevos juegos del hambre, los tributos será seleccionados de la lista existente de vencedores. (Katniss es la única mujer ganadora del distrito 12, por lo tanto ella tiene que volver a la arena) En estos nuevos juegos, la arena esta diseñada para ser mas mortífera que nunca, pero hay un plan, un plan que incluye a Katniss, su imagen de Sinsajo y la inminente revolución.


Comentarios