Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Fiebre

Titulo Original: Fever
Editorial: Puck
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2012
Páginas: 352
Saga: El Jardín Químico (Libro 2 de 3) 

Sinopsis: Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. 

Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

Mi opinión (Sin spoilers): Debo decir que este libro me ha gustado menos que el anterior, siento que la fluidez de la historia cayó en esta segunda entrega, el primer libro a pesar de que no fue impactante, si fue muy bueno, pero la verdad es que en este he perdido el hilo de la idea principal de esta distopía, ya que los personajes se dedican hacer otras cosas que para mi estaban fuera de contexto y no le aportaron nada importante a la saga.

La verdad es que esta era una saga que prometía mucho para mi por su idea base, pero siento que la autora ha perdido el norte, no se que le deparará el tercer libro a estos personajes o como se le ocurrirá a ella finalizar la saga, pero me preocupa bastante que esta distopía no haya una revolución y unos rebeldes en contra del sistema, no se algo así, que es para mi lo mas importante de este genero literario.

Comentarios