Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Fiebre

Titulo Original: Fever
Editorial: Puck
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2012
Páginas: 352
Saga: El Jardín Químico (Libro 2 de 3) 

Sinopsis: Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. 

Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

Mi opinión (Sin spoilers): Debo decir que este libro me ha gustado menos que el anterior, siento que la fluidez de la historia cayó en esta segunda entrega, el primer libro a pesar de que no fue impactante, si fue muy bueno, pero la verdad es que en este he perdido el hilo de la idea principal de esta distopía, ya que los personajes se dedican hacer otras cosas que para mi estaban fuera de contexto y no le aportaron nada importante a la saga.

La verdad es que esta era una saga que prometía mucho para mi por su idea base, pero siento que la autora ha perdido el norte, no se que le deparará el tercer libro a estos personajes o como se le ocurrirá a ella finalizar la saga, pero me preocupa bastante que esta distopía no haya una revolución y unos rebeldes en contra del sistema, no se algo así, que es para mi lo mas importante de este genero literario.

Comentarios