Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Fiebre

Titulo Original: Fever
Editorial: Puck
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2012
Páginas: 352
Saga: El Jardín Químico (Libro 2 de 3) 

Sinopsis: Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. 

Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

Mi opinión (Sin spoilers): Debo decir que este libro me ha gustado menos que el anterior, siento que la fluidez de la historia cayó en esta segunda entrega, el primer libro a pesar de que no fue impactante, si fue muy bueno, pero la verdad es que en este he perdido el hilo de la idea principal de esta distopía, ya que los personajes se dedican hacer otras cosas que para mi estaban fuera de contexto y no le aportaron nada importante a la saga.

La verdad es que esta era una saga que prometía mucho para mi por su idea base, pero siento que la autora ha perdido el norte, no se que le deparará el tercer libro a estos personajes o como se le ocurrirá a ella finalizar la saga, pero me preocupa bastante que esta distopía no haya una revolución y unos rebeldes en contra del sistema, no se algo así, que es para mi lo mas importante de este genero literario.

Comentarios