Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Hermosas Criaturas

Titulo Original: Beautiful Creatures
Editorial: Espasa
Año de Publicación: 2009
Publicación en Español: 2010
Páginas: 464
Saga: Las Dieciséis Lunas (Libro 1 de 4)

Sinopsis: Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos eso pensaba yo. No podia estar mas equivocado.Habia una maldicion. Habia una chica. Y, al final, una tumba.

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus suenos y de sus pesadillas.Ella tambien cuenta los dias que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria

Mi opinión (Sin spoilers): Lo primero que picó mi curiosidad cuando compré este libro, fue que estaba narrado por el chico, lo que no es muy usual en libros de literatura juvenil y además no había leído antes un libro sobre brujas o Casters como lo llaman en el libro. 

Algo que también llamo mucho mi atención y que lo encuentro muy positivo es que las autoras crearon palabras para nombrar a las diferentes criaturas paranormales que aparecen en el libro y al inicio de la historia, el libro tiene una especie de diccionario donde te explican que significa cada palabra. Con eso acabo de resaltar lo positivo de este libro y ahora debo decir que la historia se me hizo un poco lenta, pero el libro recuperó mi interés con la historia que hay dentro de la historia.



Comentarios