Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Hermosas Criaturas

Titulo Original: Beautiful Creatures
Editorial: Espasa
Año de Publicación: 2009
Publicación en Español: 2010
Páginas: 464
Saga: Las Dieciséis Lunas (Libro 1 de 4)

Sinopsis: Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos eso pensaba yo. No podia estar mas equivocado.Habia una maldicion. Habia una chica. Y, al final, una tumba.

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus suenos y de sus pesadillas.Ella tambien cuenta los dias que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria

Mi opinión (Sin spoilers): Lo primero que picó mi curiosidad cuando compré este libro, fue que estaba narrado por el chico, lo que no es muy usual en libros de literatura juvenil y además no había leído antes un libro sobre brujas o Casters como lo llaman en el libro. 

Algo que también llamo mucho mi atención y que lo encuentro muy positivo es que las autoras crearon palabras para nombrar a las diferentes criaturas paranormales que aparecen en el libro y al inicio de la historia, el libro tiene una especie de diccionario donde te explican que significa cada palabra. Con eso acabo de resaltar lo positivo de este libro y ahora debo decir que la historia se me hizo un poco lenta, pero el libro recuperó mi interés con la historia que hay dentro de la historia.



Comentarios