Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Insurgente


Titulo Original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2012
Páginas: 463
Saga: Divergente (Libro 2 de 3)

Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. 


El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Mi opinión (Sin spoilers): Una de las cosas que mas me gustó de este libro es que pude conocer las demás facciones, en Divergente solo conocí Abnegación, Osadía y un poquito de Erudición, pero en este libro estamos como fugitivos de tour por todas las facciones, incluso los protagonistas pasan tiempo con los Abandonados, así que gracias a esta segunda parte, conocemos mas a fondo el mundo que creó Veronica Roth. 

También vi una evolución en el personaje de Tris y de Tobias, una evolución individual y también como pareja a pesar de la inminente guerra. Me sorprendió mucho que la revolución sucediera en el segundo libro de la trilogía, ya que en la mayoría esto sucede en el último libro.

El final de Insurgente me dejo con mil dudas y mil expectativas, ya que no me quiero ni imaginar que sucederá en la conclusión de esta saga.


Comentarios