Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Insurgente


Titulo Original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2012
Páginas: 463
Saga: Divergente (Libro 2 de 3)

Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. 


El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Mi opinión (Sin spoilers): Una de las cosas que mas me gustó de este libro es que pude conocer las demás facciones, en Divergente solo conocí Abnegación, Osadía y un poquito de Erudición, pero en este libro estamos como fugitivos de tour por todas las facciones, incluso los protagonistas pasan tiempo con los Abandonados, así que gracias a esta segunda parte, conocemos mas a fondo el mundo que creó Veronica Roth. 

También vi una evolución en el personaje de Tris y de Tobias, una evolución individual y también como pareja a pesar de la inminente guerra. Me sorprendió mucho que la revolución sucediera en el segundo libro de la trilogía, ya que en la mayoría esto sucede en el último libro.

El final de Insurgente me dejo con mil dudas y mil expectativas, ya que no me quiero ni imaginar que sucederá en la conclusión de esta saga.


Comentarios