Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

La Decisión de Camila


Titulo Original: La Decisión de Camila
Editorial: Radom House
Año de Publicación: 2011
Páginas: 157
Saga Decisiones (Libro 1 de 6) 

Sinopsis: Camila, de trece años, recibe en su celular un mensaje de texto que la deja muy intrigada. No sabe si seguir el impulso y averiguar de qué se trata, o quedarse tranquila ese sábado en su casa. A medida que pasan las horas recuerda momentos claves de su vida: el cariño que la unía con su mejor amiga, la relación con su familia, la separación de sus padres, su primera menstruación.

Luego tendrá que tomar una difícil decisión. ¡Y en eso la ayudarás vos! Lo que Camila haga (y por lo tanto sus consecuencias) depende también de tu decisión.

Mi opinión (Sin spoilers): Camila es una chica de 13 años como cualquier otra, va a la escuela, tiene amigas, esta enamorada, tiene un hermano menor que la desespera y vive todas las aventuras y desventuras por las que puede atravesar una chica de su edad.
En libro, Camila tiene una decisión que tomar y a través de la historia, ella te cuenta todo sobre su vida y su entorno familiar, para que tu como lector, la ayudes a tomar la decisión correcta.
Este libro se me hizo muy ligero y muy fácil de leer, con un lenguaje sumamente sencillo y una narrativa bien particular, ya que como es Camila quien te cuenta la historia, el libro esta escrito a su estilo y con sus palabras, es como si el libro lo hubiese escrito una niña de 13 años, tanto en la gramática como en su redacción. Algo muy bien logrado por parte de la autora, ya que llega mas al lector y le da mucho mas realismo, hace el libro mas personal.
Me sorprendió mucho poder escoger el final de la historia, no había leído ningún otro libro que permitiera al lector decidir el final. (Yo por supuesto leí los finales propuestos primero y luego tome la decisión de con cual final quedarme) Es una buena historia para los mas jóvenes, muy fresca, divertida y rápida de leer.

Comentarios