Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

La Extraña en Mí

Titulo Original: La Extraña en Mí
Editorial: El Libro Universal
Año de Publicación: 2014
Páginas: 170
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: "Nunca se presentó, no sabía como se llamaba, pero me acompañaba en todo momento como si fuese mi madre. En silencio estuvo allí por muchos años esperando hacer su aparición. Por momentos me hacia sentir culpable de las cosas que sucedían.


Mi oscuridad empezó a cubrirme a los ocho años, una profunda tristeza me embargaba como un manto del cual no se puede escapar, sus tentáculos me sumían en un profundo abismo de melancolía"

Nadie se podría imaginar que detrás de tanta dulzura se escondiera un mal tan terrible, capaz de destruir toda una familia.

Vania nos lleva al interior de su agonía y nos muestra de cerca el rostro de una enfermedad que hoy ataca a millones de adolescentes. El autor de "Mal educada" La historia de una generación perdida, nos trae otra emocionante y conmovedora historia real que impacta por su narrativa.

Mi opinión (Sin spoilers): Una novela basada en hechos reales sobre los graves problemas de los adolescentes de esta generación, a través de la cual se pretende dar un apoyo y una guía para los familiares o amigos que enfrentan a personas con problemas como los de la protagonista.
Vania, es una chica con muy pocos recuerdos felices de su niñez, que tenia una vida normal hasta que un descubrimiento inició lo que mas tarde se convertiría en problema que destruiría todo a su paso. Desde muy pequeña Vania empezó a tener graves problemas de personalidad, bipolaridad y falta de afecto, lo que lleva a otros problemas como la auto-flagelación y la anorexia.
El libro plasma lo dañino que pueden llegar a ser las redes sociales, las compañías equivocadas, la falta de atención  y la poca estabilidad en un hogar encabezado por unos padres inmaduros. Es sin duda un excelente libro de superación en que Vania y su familia atraviesan un sin numero de crisis y en el que todo va cuesta abajo. El trabajo del autor es excelente, te involucra en la historia de Vania hasta el punto de preocuparte mucho por su salud, por su familia y por su futuro.
Debo decir que fue una buena lectura, rápida y muy educativa; una lectura que ademas me abrió los ojos frente a muchos problemas adolescentes que desconocía y me siento un poco mas preparada para identificar comportamientos y llegar a soluciones en caso de que esto se llegue a presentar en alguien de mi circulo de amigos o familiares.


Comentarios