Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

La Ladrona de Libros

Titulo Original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak
Editorial: Debolsillo
Año de Publicación: 2005
Publicación en Español: 2014
Páginas: 544
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.


En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Mi opinión (Sin spoilers): Todas las historias que se desarrollan durante la Segunda Guerra Mundial son desgarradoras, no tienen forma de no serlo, y La Ladrona de Libros no fue la excepción. La narrativa de la historia es muy particular, ya que el libro esta contado por la muerte, y es la muerte la que conoce y habla de los personajes, por lo tanto tienes acceso a la vida y la historia de cada uno desde una perspectiva imparcial.

Sufrí mucho a través de esta historia por que con cada capítulo me enamoraba mas de los personajes y yo ya sabía que eso me perjudicaría al final, y lo hizo. Sin embargo el libro no es solo dolor, también esta lleno de historias bonitas, de vida, de risas y de bondad. También hay gran variedad de personajes, algunos que lo sacrifican todo por los que aman y otros que están en el lugar equivocado el día equivocado.

Todo el mundo debería leer este libro.

Comentarios

  1. Me ha gustado tu reseña, me pregunto si la tienes en uno de tus vídeos. No he leído este libro, pero planeo comenzarlo muy pronto, fui un poco reticente respecto a leerlo, ya que se encontraba demasiado "de moda" para mi gusto, pero ahora que ha pasado el alboroto ocasionado por la película, creo que es momento de profundizar un poco en esta obra. Lo que realmente me convenció fue el peculiar hecho de estar narrado por la muerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario