Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Las Pruebas


Titulo Original: The Scorch Trials
Editorial: Nocturna Ediciones
Año de Publicación: 2010
Publicación en Español: 2011
Páginas: 490
Saga: El Corredor del Laberinto (Libro 2 de 3)

Sinopsis: EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.

Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. 

Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Mi opinión (Sin spoilers): La segunda parte de “El Corredor del Laberinto” que nos lleva a descubrir que el laberinto era solo el comienzo y que los “Clarianos” siguen estando en peligro dentro de todos los juegos de CRUEL.
Los Clarianos han escapado del laberinto solo para sumergirse en la segunda etapa de las pruebas, con una diferencia, ahora saben cual es el objetivo de esta prueba, o por lo menos a donde deben llegar para superarla. Conocemos nuevos e interesantes personajes y como el anterior libro descubrimos muchísimas cosas pero también terminamos llenos de dudas.
Este libro me ha gustado mucho, desde que leí El Corredor del Laberinto quede enamorada de la narrativa del autor, que no decepcionó en este segundo libro. No hay página donde no resulten nuevos interrogantes o donde no hayan nuevos descubrimientos.
El final de este libro como en el anterior me dejo con mil dudas y con la terrible necesidad de leer la tercera y última parte de esta trilogía distópica que esta llena de suspenso, de preguntas, de claustrofobia y de mucha acción.
Y aunque ya le he encontrado sentido a gran parte de los experimentos de CRUEL, sigo sin saber exactamente donde encaja Thomas y los demás personajes dentro de la organización y dentro del mismo experimento, quedo con muchas expectativas por la continuación y conclusión de esta historial.

Comentarios