Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Las Ventajas de Ser Invisible

Titulo Original: The Perks of Being a Wallflower
Autora: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 1999
Publicación en Español: 2012
Páginas: 263
Libro Auto-conclusivo


Sinopsis: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Mi opinión (Sin spoilers): Dicen que este libro ha salvado vidas, que la película es mas que una adaptación, un complemento de la historia. El libro esta escrito de una forma muy particular, ya que te hace parte de la historia, realmente sientes que eres el querido amigo de Charlie, el personaje principal y quien cuenta su experiencia en el colegio a través de cartas que envía a un amigo (el lector).
La historia no tiene nada de extraordinaria en sí, lo que la hace muy especial es Charlie, que es un niño con muchos problemas para relacionarse con los demás, súper introvertido e inteligente; esto le permite a Charlie observar la vida desde afuera y analizar todo lo que pasa, por que pasa y las implicaciones que tiene.
El punto de vista de Charlie te hace reflexionar sobre la vida, sobre como el mundo sigue girando con o sin tu presencia, y en como todos los momentos malos y buenos de la vida pasarán.
La experiencia de Charlie en el colegio da un gran cambio cuando conoce a Sam y a Patrick, dos hermanastros con una vida supremamente divertida que además los convierte en los chicos mas populares del colegio. A través de las páginas Charlie te irá contando sobre su presente, con pequeños flashback de su pasado, lo que al final de ayudará a comprender a fondo la personalidad de Charlie.
Como adicional a la historia, el libro hace referencia a muchos libros mas y lo que es mas original hace referencia a una lista de canciones completa que te da el soundtrack perfecto para la historia.


Comentarios

  1. Excelente juli (espero que no te moleste que te diga así) la forma en la que te expresas de todo... Ahora, sobre el libro (mi favorito o) tengo para decirte que de verdad me cambio muchas cosas en la vida. Todos los que lean esto queda super recomendado de mi parte.

    Saluditos desde Calarcá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario