Ir al contenido principal

Destacados

Lady Midnight

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2016
Páginas: 688
Saga Renacimiento (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...,

Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento.
Mi opinión (Sin spoilers): Me ha en…

Las Ventajas de Ser Invisible

Titulo Original: The Perks of Being a Wallflower
Autora: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 1999
Publicación en Español: 2012
Páginas: 263
Libro Auto-conclusivo


Sinopsis: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Mi opinión (Sin spoilers): Dicen que este libro ha salvado vidas, que la película es mas que una adaptación, un complemento de la historia. El libro esta escrito de una forma muy particular, ya que te hace parte de la historia, realmente sientes que eres el querido amigo de Charlie, el personaje principal y quien cuenta su experiencia en el colegio a través de cartas que envía a un amigo (el lector).
La historia no tiene nada de extraordinaria en sí, lo que la hace muy especial es Charlie, que es un niño con muchos problemas para relacionarse con los demás, súper introvertido e inteligente; esto le permite a Charlie observar la vida desde afuera y analizar todo lo que pasa, por que pasa y las implicaciones que tiene.
El punto de vista de Charlie te hace reflexionar sobre la vida, sobre como el mundo sigue girando con o sin tu presencia, y en como todos los momentos malos y buenos de la vida pasarán.
La experiencia de Charlie en el colegio da un gran cambio cuando conoce a Sam y a Patrick, dos hermanastros con una vida supremamente divertida que además los convierte en los chicos mas populares del colegio. A través de las páginas Charlie te irá contando sobre su presente, con pequeños flashback de su pasado, lo que al final de ayudará a comprender a fondo la personalidad de Charlie.
Como adicional a la historia, el libro hace referencia a muchos libros mas y lo que es mas original hace referencia a una lista de canciones completa que te da el soundtrack perfecto para la historia.


Comentarios

  1. Excelente juli (espero que no te moleste que te diga así) la forma en la que te expresas de todo... Ahora, sobre el libro (mi favorito o) tengo para decirte que de verdad me cambio muchas cosas en la vida. Todos los que lean esto queda super recomendado de mi parte.

    Saluditos desde Calarcá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada