Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Leal


Titulo Original: Allegiant
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 492
Saga: Divergente (Libro 3 de 3)

Sinopsis: Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia.


Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones.

Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Mi opinión (Sin spoilers): No tengo palabras para describir mis sentimientos con este libro, trataré de explicarlos lo mejor posible. Me pareció raro y divertido que esta tercera parte la contaran por capitulos, uno Tris y el otro Cuatro, ya que comprendí mucho mas los sentimientos del protagonista masculino, el giro que dio la historia es complemente radicar, tiene algo que ya me imaginaba, pero otras cosas me sorprendieron muchísimo.


Sufrí, me emocioné, reí y lloré con este tercer libro de la saga, respecto y admiro a la autora por ser tan valiente y haber escrito un final tan fuera de lo común como es este. Estoy segura que mucha gente odiará el final, pero yo personalmente estoy de acuerdo con el aunque haya partido mi corazón en mil pedazos.

Comentarios

  1. Hola Juliana! Me llamo Maria y soy de México. Me encanta esta saga, a pesar del final. Me encanta Tris por el echo de que siempre que le entra una idea, no hay quien se la quite de la cabeza y lo mejor es que tiene razón, no confió en la mamá de Four, no confió en Nita y no confió en David. También me me encanta la relación que hay entre Tris y Four por que a pesar de todo lo que pasa (traiciones, mentiras, peleas, etc.) siempre están juntos y ademas que su relación no es como la típica de que se ven por primera vez y el amor surge, para nada. Tampoco me agradó el final, la forma en que ella murió y lo peor es que fue a manos de David y al leerlo lloré, pero ahora me doy cuenta de que una muerte así es como la que ella siempre quería, ella siempre quiso morir para salvar a los que ella amaba, tal como lo hicieron sus padres. No solo partió tu corazón también el mio y más cuando Four se enteró de que ella había muerto, fue muy triste. No se si pueda ver ese final en la adaptación cinematográfica en 3 años :P
    Bueno, espero que estés bien.
    ¿Podrías mandarme un saludito en tu próximo video?
    Gracias y cuídate mucho! <3

    ResponderEliminar
  2. hola juliana... soy andres guzman recien me entero de que tenias un blog ...
    que te puedo decir de leal...fue un libro que sufri bastante mas con el final...no lo esperaba.. a pesar de la tristeza me gusto mucho los personajes y como a veces las cosas no salen como planeamos mas cuando estan mezcladas muchas decisiones y como afectan a los demas
    Cuando me entere de que salian las peliculas( que de por si la primera me gusto mucho la eleccion de los actores por su actuacion y no por la apariencia que se diferencia bastante del libro),me empeze como a sufrir aun mas..y peor al enterarme que se dividen en dos partes leal...mas la tortura....pero aparte de eso me gusto mucho esta trilogia y espero que las secuelas sean un poquito mas fieles a los libros..pero bueno al final una gran historia!!!!saludos y esta genial tu blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario