Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Mal Paga el Diablo

Titulo Original: Mal Paga el Diablo
Editorial: E-531
Año de Publicación: 2012
Páginas: 196
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Esta novela impacta al lector desde la primera página, sus personajes reflejan en su piel, una sociedad que ha perdido la noción que diferencia los valores del bien y el mal haciendo que esta se derrumbe hasta sus cimientos. Su personaje principal, Laura, en busca de la felicidad, suscribe un contrato con el Príncipe de las Tinieblas. 


Cumpliendo con sus obligaciones contractuales, Laura se verá enfrentada a una gran variedad personajes que reflejarán en sus intereses y deseos las tentaciones a las que se enfrenta con frecuencia el alma humana.

Mi opinión (Sin spoilers): Una novela oscura y para adultos que le da un nuevo significado a la frase “Venderle el alma al diablo” 
El personaje principal de este libro es una chica que se llama Laura quién lo ha perdido todo como consecuencia de su ludopatía, ella en busca de mejorar su situación tanto económica como personal, hace un pacto con el Diablo en el que acepta trabajar para él a cambio de cumplir cualquier cosa que ella desee (con algunas restricciones).
El personaje de Laura me tuvo muy confundida durante toda la lectura del libro, no sabía si pensar bien o mal de ella, ya que tenia comportamientos tanto aceptables como inaceptables, igual que cualquier ser humano. Con respecto al rey de las tinieblas o a Satanás, me tenía gratamente sorprendía, ya que me parecía un personaje de lo mas interesante, elegante, atractivo e inteligente.
A través de la historia el autor nos presenta muchos personajes diferentes de los cuales no recuerdo ningún nombre pero sin lugar a dudas recuerdo cada una de sus historias y las razones por las que deciden venderle el alma al diablo.
A pesar de que estaba disfrutando mucho de la historia, siempre tuve muchas inquietudes sobre el final del libro, ya que la historia no se prestaba mucho para darle un gran final y estaba muy preocupada por que la historia tuviera un final tan predecible como el que me estaba imaginando.
Afortunadamente, el autor no defraudo y escribió un final inesperado, que aunque no me terminó de gustar no puedo negar que si me sorprendió, ya que no estaba esperando nada de lo que aconteció al final de la historia.

Comentarios

  1. Me fascinó la reseña, no sabía que tenías blog, hasta hoy, me puse a leer tu cajita de la descripción y oh sorpresa, descubrí tu blog, está hermoso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario