Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Olvidados

Titulo Original: Gone
Autor: Michael Grant
Editorial: Molino
Año de Publicación: 2008
Publicación en Español: 2012
Páginas: 509
Saga: Olvidados (Libro 1 de 6) 

Sinopsis: EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, TODOS DESAPARECEN. OLVIDADOS.


Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... 

Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás… como todos los demás.

Mi opinión (Sin spoilers): Es un día normal en Perdido Beach hasta que desaparecen todos los adultos, sin ninguna posible explicación todas las personas mayores de 15 años desaparecen, pero no es la única anomalía en el pueblo costero; los jóvenes que quedan se dan cuenta que están encerrados dentro de un domo y que algunos están empezando a desarrollar poderes sobrenaturales. 
Quien los encerró, por que algunos tienen poderes, como pueden salir y como van a sobrevivir mientras los rescatan? Personalmente tenía muchas expectativas con este libro y eso influyó en mi relación con el, a pesar de que la historia tiene mucha fluidez, esperaba más de la popular saga.
Soy muy fanática de la franquicia de Marvel, por lo tanto se me hizo que la historia era muy similar a los X-Men, no solo por que el tema de la radiación y los mutantes, sino también por el Héroe y el Villano, la verdad es que todo el tiempo me imaginaba a Magneto y Wolverine o el Profesor X.
Y al final no me gustó como concluyó este primer libro, esa forma de acabar una “guerra” a pesar de que fue muy diplomático, para mi se quedo corto. Sin embargo he escuchado que las continuaciones de la saga (los siguientes 5 libros) se ponen mejor, así que espero continuarla para ver que tal esta.


Comentarios