Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Vida de Pi

Titulo Original: Life of Pi
Autora: Yann Martel
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2001
Publicación en Español: 2013
Páginas: 336
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. 


Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por l a tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban.En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala. 

Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena alimentaria y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo.

Mi opinión (Sin spoilers): Pi es un personaje encantador y muy humano, tiene una vida fuera de lo común y tiene un pensamiento muy particular, ha crecido rodeado de animales debido a que su familia posee un zoológico que su padre decide vender a unos Canadienses, debido a esto Pi emprende un largo y sorpresivo viaje en barco para trasladar los animales de la India hasta Canadá. 

Debo decir que la historia tiene mucha magia gracias a la participación de tantos animales hermosos, creo que mas que aprender a como sobrevivir a un naufragio, aprendí mas sobre animales; animales de los que ni siquiera conocía el nombre o su existencia, el libro principalmente me dio muchos conocimientos de la fauna silvestre.



Comentarios