Ir al contenido principal

Destacados

Lady Midnight

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2016
Páginas: 688
Saga Renacimiento (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...,

Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento.
Mi opinión (Sin spoilers): Me ha en…

Amor y Otras Palabras Extrañas

Titulo Original: Love and Other Foreign Words
Autor: Erin McCahan
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 288
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate.

Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda. 

Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.


Mi opinión (Sin spoilers): Una de las cosas que mas me divirtió de esta historia es la personalidad de Josie, aunque sea totalmente exagerada, intensa, calculadora y que piense sobre todas las cosas de su vida en exceso. La verdad es que no conozco a ningún adolescente de 15 años que se estrese tanto por las cosas que se estresa Josie, aunque tampoco conozco a ningún adolescente de 15 años superdotado como Josie, por lo tanto no puedo decir mucho mas al respecto.

Todas las ocurrencias de Josie me hicieron reír bastante, su forma de hablar y de pensar son muy peculiares y además aprendí muchas palabras nuevas gracias al rico vocabulario de la protagonista. También me gustaron bastante las definiciones del amor que hace la autora, todo lo de los idiomas y la traducción entre idiomas que se debe hacer para comunicarse con fluidez en los diferentes grupos sociales.

Pero el problema que tuve con la historia es que se me hizo extremadamente predecible, desde los dos primeros capítulos me hice una idea de qué era lo que iba a ocurrir con los personajes principales y eso me desilusionó bastante, ya que para mí el libro no tuvo ninguna sorpresa, ningún giro inesperado en la historia, ni nada que yo no me esperara desde el principio.

Comentarios

  1. Interesante libro, ya había leído otras reseñas y me parece muy interesante, más por la protagonista de 15 años que es superdotada, gracias por la reseña saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando a leerlo y aún no quiero imaginar ningún final. Espero que me guste y gracias por la reseñá Juli :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la historia de una chica de 15 años superdotada y que se preocupe por las cosas a pesar que se estresa por ello. Me recuerda un poco a mi cuando tenia 14 y 15 años que siempre estaba preocupada por las cosas del instituto los amigos. Voy a tener que leerlo, va ser divertido eso espero.

    Un abrazo muy grande :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada