Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial


Titulo Original: The Mortal Instruments: City of Heavenly Fire
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 672
Saga: Cazadores de Sombras (Libro 6 de 6) 

Sinopsis: La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.


Mi opinión (Sin spoilers): Tenía muchas ganas de leer la conclusión de esta saga, ya que los personajes de Cazadores de Sombras, son personajes que llevo en mi corazón y estaba muy preocupada por como iba a acabar todo.

Después de leer Princesa Mecánica (el libro final de la saga Los Orígenes) quede tan satisfecha y tan impresionada con lo que hizo Cassandra Clare, que tenía miedo de que el final de esta otra saga no le diera la talla; pero Cassandra es grande, y logró sorprender, jugar con mis emociones y darme un epílogo que te deja triste y feliz al mismo tiempo.

No puedo negar que fue muy triste para mi terminar esta saga, fue como cerrar un capítulo de mi vida, afortunadamente tendremos Cassandra Clare y Cazadores de Sombras para rato, ya que este libro final, también es una pequeña introducción a su nueva trilogía "Los Artificios Oscuros" que empieza con el libro "Dama de Medianoche" (aún no publicado).

Mi opinión (CON SPOILERS): La verdad no me esperaba el desenlace de la saga, después de que Cassandra amenazó con matar a 6 personajes, me estaba comiendo las uñas mientras pasaba las páginas, nunca creí que lloraría por el villano, pero en este caso sucedió, la muerte de Sebastian me destruyó, las reacciones de Clary, Jocelyn y Jace ante el chico que nunca sería Sebastian me partieron el corazón.

Conté los muertos y si no me equivoco fueron 5 no 6 y la verdad es que el único impactante fue el villano, los demás para mi pasaron desapercibidos, aunque todo el tiempo temí por los personajes que tanto amo. Ame todas las menciones y conexiones del libro con Los Orígenes, la guardiana del Instituto de Londres y todos los comentarios de Magnus sobre su pasado.

Una de las teorias mas grandes que yo tenía, era que Simon moría y que Isabelle se convertiría en Hermana de Hierro, lo que no sucedió. Sin embargo todo lo que paso con Simon, que volviera hacer mundano y que perdiera todos sus recuerdos del mundo de las sombras me destruyó, aunque al final me lleno de escalofríos la forma en la que poco a poco lo recordaba todo.

Por último tengo que decir que me destruía cada dialogo de Jem después de que Jace lo curo con el fuego celestial y dejó de ser el hermano Zacariah, no soportaba que el hablara de su parabatai, me partía el corazón cada comentario referente a Will. El final me dejó con muchas ganas de la próxima trilogía, ya que, a pesar de que los personajes principales son otros, sin duda estos personajes también serán incluidos en la historia.

Comentarios

  1. yo estuve iguak que tu cuando lo lei, tampoco me decepciono y para mi Cassandra es la reina de los epilogos.. son tan shsjdrlgñpr....lo que si no quería que muera Jordan, se que no era un personaje principal pero su historia con Maia me atrapo.., y al final después que muere ella dijo q que ese día iba a terminar con el me partió el corazón.., con respecto a Sebastian, era un personaje que me intrigaba y siempre quería saber mas de el, sabia que era malo pero no por elección propia sino por lo que su padre Valentine hizo con el, como lo utilizo como experimento., eso fue cruel y a el fue a quien odie mas.., no espera ese final para el fue doloroso vero morir... me gusto mucho como conecto cada detalle del pasado.

    ResponderEliminar
  2. (jajajaja no lei, vi por encimita) Para serte SUPER MEGA SINCERA tengo MIEDO, PANICO TOTAL de leerme la saga actual completa... es que se han dicho tantas cosas... y como ORIGENES FUE TAN PERO TAN TAN TAAAAAN PERFECTA tengo miedo que se me corte el encanto. Esta pregunta estaba que te la hacia hace meses Juli... tu que ya leíste ORIGENES y la ACTUAL... tu me recomendarías comprarme TODOS los libros de The Mortal Instruments? (a mi solo me interesa la familia Herondale, Jem, saber de Tessa y de Magnus (papasito Magnus eres divino)).... Dime tu!!! jajajajaja que hago????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fanática ciega de Cazadores de Sombras, entonces puede que mi opinión no sea muy objetiva, pero los personajes que te interesan, tambien aparecen en la saga Actual, puede que por ese lado te llame la atención como Cassandra conecta las dos sagas, a mi me pareció increíble como lo hizo!

      Eliminar
  3. A este libro tambien le tego un poco de miedo, ya que como mencionas tengo mis espectativas un poco altas con respecto al el, pero al leer tu reseña, me quedo un poco tranquila y confio en no sufrir demaciado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Como te entiendo! A mi me chocó DEMASIADO la muerte de Sebastian lloré como una bebé y, Raziel, lo que le pasa a Simón no me lo esperé , fue la gota que derramó el vaso y partió mi corazón en pedacitos T-T
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído ninguno de los libros =( tengo que hacerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno ante todo.. lo grito al mundo soy NEFILIM DE CORAZÓN!!...
    Amooooooo esta saga, los personajes y todo su mundo, la llegada de este ultimo libro me tenia de infarto por que no sabia que esperar sobretodo por que el final de ciudad de las almas perdidas Alec quedo en un situación que casi me mata....
    Si me pongo a decir todo lo que pienso del libro no acabo nunca jajaja.. fue perfecto la manera como Cassandra mezclo los personajes de instrumentos mortales con los orígenes, la union de esos dos epílogos formo el final perfectooooooo y muchas cosas que eran geniales (el collar de Izzy cuando se lo da a Simon y le dice que "me contaron que viene de un vampiro")... sobretodo por que amoo a Magnus y quería que terminara feliz.. cada vez que se mencionaba a Jem moría y cuando habló de su parabatai con Jace, fue inevitable recordar el otro epilogo y las lagrimas buuuu!!!.. Ame este libro y espero muy pronto seguir con el mundo de cazadores de sombras!.

    ResponderEliminar
  7. Yo sinceramente le di la oportunidad porque tu los recomendabas tanto. Que me dije mi misma a leer.
    El primero me obligue a leerlo el resto fue puro vicio y los origenes la MEga droga. Muchisimas gracias me alegro de haber encontrado tu cuenta en youtube

    ResponderEliminar
  8. Este libro es mi favorito de todos, pasan cosas que no me lo imaginaba y estaba en constante sufrimiento :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario