Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Las Tejedoras de Destinos

Titulo Original: Crewel
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2013
Páginas: 432
Saga Las Tejedoras de Destinos (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. 


Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Mi opinión (Sin spoilers): El mundo que ha creado la autora es muy original y mágico, me encanto todo el tema de tejer, de los hilos del tiempo y las personas; es un mundo realmente extraordinario, aunque siento que la autora se quedo un poco corta con las descripciones de su mundo, por lo tanto quede con muchas dudas y hay muchas cosas del libro que no termino de entender.

Los personajes principales de este libro me gustaron mucho, la chica tiene una personalidad muy fuerte y eso me encanta, que es una luchadora y que disfruta de los placeres de su vida sin ser esclava de los mismos, también me gustó mucho su humor, algo que se evidenciaba mucho en los diálogos y que los hacia siempre divertidos.

Con respecto a los personajes masculinos, ambos chicos me encantaron y parece que el triángulo amoroso que se va a desarrollar en la historia va a tener muchos matices y va hacer realmente complicado.

Los villanos están muy bien trabajados, ya que realmente llegas a odiarlos, especialmente al chico malo, es realmente detestable. En conclusión, siento que este es un excelente punto de partida para una saga que promete, con un mundo fantástico y original que tiene mucho por explorar y aunque siento que a este libro en particular le falto un poco en las descripciones y la forma en que se desarrolla el mundo, no puedo quitarle mérito a lo demás, es un libro que atrapa y que te deja con ganas de mas; espero con ansias leer la segunda entrega de la historia.

Comentarios

  1. Buuuf desde que este libro salio tengo muchisimas ganas de leerlo! Promete!!

    ResponderEliminar
  2. :O no puede ser yo tmbn lo ame si te pareció que le falto explicación al mundo que creo la autora, tienes que leer el segundo que ya esta en español se llama entre dos mundos :O te explica bien el por que del mundo y te vas a quedar con ganas de leer mas :O encerio te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, q tal el segundo y tecer libro... me gusto el primero ... me gustaria saber tus comentarios de los dos siguientes, espero leer los pronto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario