Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Mal Educada

Titulo Original: Mal Educada
Editorial: El Libro Universal
Año de Publicación: 2013
Páginas: 203
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Mal educada narra la historia de Paula Beckwitt, quien ha sufrido un accidente cerebro-vascular y esta en coma. Desde hallé nos describe en detalle todos los errores que comete en su adolescencia. Ahora solo le quedan unos instantes para develar la verdad, un secreto fatal que sus más íntimos amigos no quieren que sepa.

Basado en hechos reales ocurridos en Bogotá, este libro cuenta de una manera vertiginosa la historia de una adolescente de clase alta, quien lo tiene todo pero se siente vacía al mismo tiempo. Su carrera contra la muerte comienza cuando jura lealtad a su grupo de amigos.


Llena de intriga y misterio, esta historia nos revela una realidad cruel de nuestra juventud, Por momentos nos llena de esperanza y se vuelve una montaña rusa de sentimientos.

No pararás de leerlo hasta saber la verdad, es dulcemente adictivo. Descubre por que esta historia no solo es un fenómeno literario sino que también está cambiando vidas.

Mi opinión (Sin spoilers): Ya había leído antes a Antonio Ortiz y me gustó mucho su narrativa, como en el libro anterior que leí, este también esta basado en hechos reales y cuenta la historia de una chica que lo tenía "todo", pero como lo material es superfluo, Paula esta llena de vacíos emocionales que la llevan a cometer un error tras otro.

Como el otro libro de Antonio Ortiz, este es también un libro muy educativo, lleno de mensajes para conocer los problemas por los que pasan los adolescentes, es un libro muy corto y muy ligero de leer, y la historia te atrapa muy fácilmente.

Yo personalmente recomendaría este libro a todos, los adolescentes identificarían las cosas que NO deben hacer y aprenderían a identificar situaciones de riesgo y peligro; los padres de familia también deberían leer libros como este, que les enseña muchos trucos para saber cuando sus hijos están en problemas, se están viendo mal influenciados o están en tomando el rumbo equivocado y también los educadores deberían leer este libro, ya que son ellos una guía muy importante para los adolescentes y con este libro pueden entender mejor como llegar a sus alumnos problemáticos.

Comentarios

  1. Gracias por la recomendación, excelente que sea una historia de Bogotá, aunque por otro lado que sea real lo hace un poco difícil no? pues me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien complicado, por que además todos son unos niños ricos mimados que creen que pueden hacer lo que quieran y dañar a cualquiera y que no les pasará nada. La historia es fuerte en ese sentido. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario