Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Bajo el Cielo Eterno

Titulo Original: Under The Never Sky
Editorial: Ediciones B
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2012
Páginas: 398
Saga Bajo el Cielo Eterno (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Desde que estaba fuera habia sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.

Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.


Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.


Mi opinión (Sin spoilers): Debo decir que no esperaba nada de este libro, ya que no había escuchado hablar mucho de él y por la portada y el nombre, creía que el libro era súper romántico, pero me lleva una gran sorpresa cuando lo leí, ya que el libro es una distopía y me sorprendió muchísimo.

El libro tiene una excelente combinación entre una civilización desarrollada y llena de tecnología y una civilización primitiva y arcaica. Y nuestros protagonistas viven cada uno en una de estas civilizaciones. La idea me parece super original y me encantó el encuentro entre estos dos estilos de vida.

El personaje principal femenino, Aria, me gustó mucho, ya que a través de la historia pasa de ser una niña mimada e inútil a una chica valiente y decidida, cosa me encanta de los personajes femeninos. Y el personaje masculino, Perry, me enamoró, me encantaron todas sus habilidades y sus ideales.

La forma en que esta narrada esta historia te atrapa desde la primera página, ya que no solo tiene este paralelo entre la tecnología y lo rudimentario, sino que también hay personajes con mutaciones y poderes extraños, civilizaciones encapsuladas y tribus primitivas. El romance del libro es muy justo y muy apasionado al mismo tiempo, algo que también me encantó.

En conclusión, debo decir que me encantó este libro, me enamoré de la historia y de los personajes, me transporte al mundo que creo la autora y espero con ansias leer la continuación de esta trilogía. Cruzo dedos por que Ediciones B traiga pronto el segundo libro de esta historia a mi país.

Comentarios

  1. Tenía ganas de engancharme a algún libro y este me ha llamado mucho la atención, la verdad es que no había oído hablar nunca de él pero tanto lo que he leído de la sinopsis como tu opinión me parecen bastante interesantes.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no tenía claro si leerlo o no y después de tu reseña me animo a ello.Gran reseña,un besazo!!
    http://lostsinbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  3. Hola! estaba buscando reseñas de este libro porque ahora que esta la trilogia completa estoy decidiendo si empezarla o no. Creo que será una de mis proximas compras.
    Nos quedamos por tu blog, nos leemos!

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario