Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo


Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Linghtning Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2005
Publicación en Español: 2009
Páginas: 283
Saga Percy Jackon y Los Dioses del Olimpo (Libro 1 de 5)

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? 

Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. 

Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea

Mi opinión (Sin spoilers): Lo primero que debo decir, es que no se porque no leí este libro antes, es la forma mas divertida de aprender mitología griega (algo que me encanta) y me hubiera ayudado muchísimo cuando estaba en secundaria.

Y ahora hablando del libro, estoy segura que la mayoría ya leyó esta saga, y si no lo han hecho, se las recomiendo muchísimo, a mí me encantó, ame a Percy como el narrador de la historia, se nota que es un niño y la forma como cuenta todas sus aventuras es muy particular y supremanente chistosa, y a pesar de que el libro se considera literatura infantil. creo que todo lo el mundo lo puede disfrutar igualmente.

De divertí leyendo cada capítulo, desde el nombre de los capítulos hasta todas las ocurrencias de Percy, algo que también me mataba de risa era su dislexia, cada que el leía y Grover hacía la traducción, yo tenía que parar de leer para reírme.

Centrándome mas en la historia, debo decir que esta muy bien construida, toda la fusión entre la mitología y la actualidad, resulta realmente cautivadora, los personajes son increíbles y la narrativa tiene mucha fluidez; el libro esta lleno de risas, acción y las aventuras de Percy , Grover y Annabeth. Quedé realmente enamora de esta historia y sus personajes y estoy ansiosa por leer la segunda parte de la saga.

Comentarios

  1. Hola Juli! :3

    me a gustado mucho tu opinión la verdad a sido de gran ayuda y una reseña corta que es de las que me gustan! gracias por compartir tu opinión con nosotros!
    besos desde Barcelona!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es una saga de culto en el mundo entero! Buena reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario