Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Paranormal

Titulo Original: Paranormalcy
Autor: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
Año de Publicación: 2010
Publicación en Español: 2011
Páginas: 336
Saga Paranormal (Libro 1 de 3)

Sinopsis: A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver el aura de los paranormales tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático.

Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana… hasta que descubre que no lo es.

Mi opinión (Sin spoilers): Lo que mas me llamo la atención de este libro, fue la portada; me parece muy bella y el nombre del libro también me generó mucha curiosidad.

Cuando inicié la lectura, me encontré con una forma muy original de plantear a los seres paranormales, en realidad si es muy diferente a lo que he leído sobre todos estos seres, pero a medida que avancé con el libro, sentí que se estancó mucho, que la historia perdió mucha fluidez y que la autora se perdió en la narrativa.

Con respecto a la protagonista Evie, siento que es demasiado inmadura, desde su comportamiento hasta su forma de vestir, que es el de una niña mucho mas pequeña de lo que ella realmente es, auqnue lo entiendo un poco, ya que Evie siempre ha vivido encerrada y no conoce prácticamente nada del mundo real, y mucho menos ha interactuado con gente normal.

El protagonista masculino, Lend, me cayó muy bien, aunque el libro no hable mucho de él, su historia, o por lo menos la forma en que fue engendrado, se me hizo muy original, al igual, la clasificación de ser paranormal a la que el pertenece.

Pero algo que no me gustó del libro, con respecto a los personajes principales, fue el InstaLove, la forma como se enamoraron fue supremamente fácil y rápida, y siento que no tenían bases para enamorarse de esa manera. Tampoco me gustó la forma de vencer a la mala, me pareció demasiado fácil, después de tanto terror, resultó que su derrota fue una total tonteria. 

Por otro lado, la mejor amiga de la protagonista es una sirena, Lish, y se me hizo muy particular la forma en la que ambas interactuaban, y con respecto a las hadas siento que Reth es un personaje complejo, ya que no entiendo nada de el, no se si es bueno o malo, o que es lo que quiere de Evie, nada sobre el me quedó claro.

Comentarios