Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Paranormal

Titulo Original: Paranormalcy
Autor: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
Año de Publicación: 2010
Publicación en Español: 2011
Páginas: 336
Saga Paranormal (Libro 1 de 3)

Sinopsis: A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver el aura de los paranormales tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático.

Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana… hasta que descubre que no lo es.

Mi opinión (Sin spoilers): Lo que mas me llamo la atención de este libro, fue la portada; me parece muy bella y el nombre del libro también me generó mucha curiosidad.

Cuando inicié la lectura, me encontré con una forma muy original de plantear a los seres paranormales, en realidad si es muy diferente a lo que he leído sobre todos estos seres, pero a medida que avancé con el libro, sentí que se estancó mucho, que la historia perdió mucha fluidez y que la autora se perdió en la narrativa.

Con respecto a la protagonista Evie, siento que es demasiado inmadura, desde su comportamiento hasta su forma de vestir, que es el de una niña mucho mas pequeña de lo que ella realmente es, auqnue lo entiendo un poco, ya que Evie siempre ha vivido encerrada y no conoce prácticamente nada del mundo real, y mucho menos ha interactuado con gente normal.

El protagonista masculino, Lend, me cayó muy bien, aunque el libro no hable mucho de él, su historia, o por lo menos la forma en que fue engendrado, se me hizo muy original, al igual, la clasificación de ser paranormal a la que el pertenece.

Pero algo que no me gustó del libro, con respecto a los personajes principales, fue el InstaLove, la forma como se enamoraron fue supremamente fácil y rápida, y siento que no tenían bases para enamorarse de esa manera. Tampoco me gustó la forma de vencer a la mala, me pareció demasiado fácil, después de tanto terror, resultó que su derrota fue una total tonteria. 

Por otro lado, la mejor amiga de la protagonista es una sirena, Lish, y se me hizo muy particular la forma en la que ambas interactuaban, y con respecto a las hadas siento que Reth es un personaje complejo, ya que no entiendo nada de el, no se si es bueno o malo, o que es lo que quiere de Evie, nada sobre el me quedó claro.

Comentarios