Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: El Mar de los Monstruos


Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Sea Of Monsters
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2006
Publicación en Español: 2010
Páginas: 251
Saga Percy Jackon y Los Dioses del Olimpo (Libro 2 de 5)

Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. 

Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece.

Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro

Mi opinión (Sin spoilers): Me sorprendió muchísimo que este libro conservara tan bien la calidad en la historia del anterior, la verdad tenia miedo de que decayera un poco. Pero retomando las aventuras de Percy el autor logró captar todo mi interés, meterme de nuevo en la historia y no dejarme parar de leer hasta el final.

En este segundo libro, Percy ya no es un novato y se notó en sus decisiones y las batallas, también se vio mucho mas firme su amistad con Annabeth y Grover. Igual que el libro anterior, tengo que destacar la narración de Percy, me mata de risa la forma en que me cuenta la historia, todas sus ocurrencias siempre me sacan una sonrisa.

Siempre me ha gustado mucho el romance en los libros, pero la verdad es que esta historia es tan perfecta que el romance no me ha hecho falta, y lo último que quiero es un romance forzado entre niños de 13 años, así que por ahora el libro va perfecto, lleno de aventuras y mitología griega (un tema que me apasiona)

Algo que también quiero resaltar, es que parece que el autor desde que escribió el primer libro, sabía exactamente TODA la historia que quería contar, por tanto los acontecimientos suceden en el momento adecuado y por la razón adecuada, no hay relleno, todo en la historia es interesante y tiene gran relevancia.

Con solo dos libros leídos de esta saga de Percy Jackson, ya me declaro fan no solo de la saga, sino también del autor. Completamente enamorada de su narrativa.

Comentarios

  1. Me muero de ganas de leer toda la saga desde que vi la pelicula, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tu entusiasmo por la saga me decidí a leer el primer libro que lo tenia en mi estantería, lo leí en un día y por poco no me muero de la emoción! DE VERDAD QUE ME HE ENAMORADO COMPLETAMENTE DE PERCY y lógicamente una vez leído el primero corrí al día siguiente a leerme el segundo, y todavía me a cautivado mas, no he podido parar de reír y de divertirme, gracias por hacer reseñas de estos libros y por compartir tu entusiasmo, si no hubiera sido por ti aun seguiría sin leerlo... GRACIAS JULI ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario