Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Percy Jackson Y Los Dioses del Olimpo: La Batalla del Laberinto


Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2008
Publicación en Español: 2009
Páginas: 313
Saga Percy Jackon y Los Dioses del Olimpo (Libro 4 de 5)

Sinopsis: A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. 

La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. 

Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Mi opinión (Sin spoilers): Después de escribir tres reseñas sobre Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo, ya no me quedan palabras para decir lo maravillosos que son estos libros.

Este libro al igual que los tres anteriores me encantó, Percy es un personaje del que no puedes evitar enamorarte, amo todo lo que piensa, todo lo que hace y todo lo que dice, para mi es perfecto, simplemente lo amo.

En este tercer libro pude ver como los personajes van madurando, como inician esa transición de niños a adolescentes, me encantaron todas las aventuras que se desarrollaron en este cuarto libro y como Percy esta cada vez mas cerca de la profecía. La aparición de Hera, Calipso y Dédalo, me gustó mucho, me encanta como el autor te va contando la historia de todos estos personajes mitológicos y como los va mezclando con la historia de Percy.

Todos los percances en la búsqueda de Dédalo dentro del laberinto, como siempre estuvieron llenos de peligro, emoción y acción, pero también llenos de risas (no se imaginan lo mucho que me río con estos libros) En conclusión ame tanto estos libros como los anteriores, tuve momentos en los que brincaba de emoción, otros en los que lloraba de risa y otros tantos en los que me comía las uñas de los nervios.

Tengo mil sentimientos encontrados, ya que ahora solo me falta un libro para terminar la saga, y aunque no veo la hora de saber en que concluirá la historia de mis amados campistas, también siento mucha nostalgia por desprenderme de estos personajes, si por mi fuera los seguiría leyendo eternamente.

Comentarios

  1. El sentimiento es mutuo, yo estoy leyendo el último libro de la saga y estoy tan emocionada, Percy es perfecto.

    ResponderEliminar
  2. No importa, en la pre cuela volverán :D y todos seremos felices, a mi también me falta el último libro de Percy Jackson pero leí la sinopsis del " El Héroe Perdido"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario