Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Ruptura

Titulo Original: Server
Editorial: Puck
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 383
Saga: El Jardín Químico (Libro 3 de 3) 

Sinopsis: Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. 

Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. 

Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima.

Mi opinión (Sin spoilers): Primero que todo debo decir que me encanta cerrar sagas, siempre espero que me sorprendan con los finales de las historias y por ello empecé este libro con muchas expectativas, pero lamentablemente la autora me desilusionó por completo.

La verdad es que no me gustó para nada la forma en que la autora concluyó esta trilogía, odié todo lo que ocurre con los personajes de esta historia (que en mi opinión son muy planos y en realidad nunca me logré encariñar con ninguno) y además todos los giros que intentó darle a la historia, para mi fueron un desacierto total.

Es una lástima, ya que desde las portadas hasta el nombre, los libros son hermosos, y la idea principal de la distopía (un mundo donde las personas saben exactamente cuando van a morir) era una idea grande y con mucho que explorar. Pero para mi la autora no supo desarrollar esta idea y se perdió en la prosa de una manera terrible, logrando llenar el libro solo de relleno.

Siento que esta historia hubiera sido genial, si la autora hubiera escrito un solo libro lleno de emoción en lugar de tres libros llenos de relleno. Para mí la trilogía decayó con cada libro, empezó siendo una buena idea, pero siendo tan pobremente desarrollada terminó convirtiendo en una historia mas del montón.

Comentarios

  1. Hola Juli como estas , al verdad la final para mi fue mala es mala terrible , odie el libro no me gusto para nada . la verdad no tuvo sentido mucho la historia la verdad aunque me encariñe un poco con linden pero el papa es un p*** desgraciado .. la verdad es la peor trilogia que he leido hasta ahora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario