Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

El Lado Oscuro

Titulo Original: Half Bad
Autor: Sally Green
Editorial: GranTravesía
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 440
Saga Una Vida Oculta (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. 

Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación.

 El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 

Mi opinión (Sin spoilers): Lo primero que debo decir, es que el libro tiene una portada preciosa, y cuando lo abrí, encontré una recomendación de Marie Lu, escritora de la saga Legend (Una de mis sagas favoritas) lo que me animó aún mas a leer este libro.

El prologo del libro está lleno de misterio, es enigmatico y por lo tanto pico mi curiosidad inmediatamente, además nunca había leído una narración en segunda persona, lo que se me hizo muy original (aunque solo se narran algunos capítulos en segunda persona)

La autora no tiene pelos en la lengua a la hora de narrar las escenas violentas de la historia, puedes sentir y el dolor y la repulsión de los personajes cuando las lees, y teniendo en cuenta la vida del personaje principal Nathan, de estas escenas hay bastantes; ya que el personaje ha sido maltratado, humillado, discriminado y perseguido durante toda su vida.

También debo reconocer que la primera parte del libro se me hizo muy lenta, siento que la autora peca por detallista, (no se si es bueno o malo) pero te cuenta casi cada día de la vida de Nathan, estoy ayuda mucho a conocer el personaje en profundidad, pero también hace lenta la lectura.

La segunda parte del libro cogió el ritmo que estaba esperando desde el principio de la lectura, hubieron nuevos personajes (Gabriel por ejemplo, que me encantó) y a falta de escenas románticas (el libro no tiene prácticamente nada de romance) la autora me entrego las escenas de acción que quería leer.

En conclusión debo decir que el libro me gusto, a pesar del ritmo de su primera parte y que te deja el mensaje muy claro "Nadie es completamente bueno ni completamente malo" y "Todos tenemos un lado oscuro" 

Comentarios

  1. Casi todos están hablando de este libro. Y la portada es interesante, aunque la des segundo libro es todavía mejor. (Me encantan los leones).
    Por cierto, te he nominado a un premio: One Lovely Blog

    ResponderEliminar
  2. Eres muy buena escribiendo reseñas! Lo voy a leer :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario