Ir al contenido principal

Destacados

Lady Midnight

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2016
Páginas: 688
Saga Renacimiento (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...,

Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento.
Mi opinión (Sin spoilers): Me ha en…

El Lado Oscuro

Titulo Original: Half Bad
Autor: Sally Green
Editorial: GranTravesía
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 440
Saga Una Vida Oculta (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. 

Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación.

 El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 

Mi opinión (Sin spoilers): Lo primero que debo decir, es que el libro tiene una portada preciosa, y cuando lo abrí, encontré una recomendación de Marie Lu, escritora de la saga Legend (Una de mis sagas favoritas) lo que me animó aún mas a leer este libro.

El prologo del libro está lleno de misterio, es enigmatico y por lo tanto pico mi curiosidad inmediatamente, además nunca había leído una narración en segunda persona, lo que se me hizo muy original (aunque solo se narran algunos capítulos en segunda persona)

La autora no tiene pelos en la lengua a la hora de narrar las escenas violentas de la historia, puedes sentir y el dolor y la repulsión de los personajes cuando las lees, y teniendo en cuenta la vida del personaje principal Nathan, de estas escenas hay bastantes; ya que el personaje ha sido maltratado, humillado, discriminado y perseguido durante toda su vida.

También debo reconocer que la primera parte del libro se me hizo muy lenta, siento que la autora peca por detallista, (no se si es bueno o malo) pero te cuenta casi cada día de la vida de Nathan, estoy ayuda mucho a conocer el personaje en profundidad, pero también hace lenta la lectura.

La segunda parte del libro cogió el ritmo que estaba esperando desde el principio de la lectura, hubieron nuevos personajes (Gabriel por ejemplo, que me encantó) y a falta de escenas románticas (el libro no tiene prácticamente nada de romance) la autora me entrego las escenas de acción que quería leer.

En conclusión debo decir que el libro me gusto, a pesar del ritmo de su primera parte y que te deja el mensaje muy claro "Nadie es completamente bueno ni completamente malo" y "Todos tenemos un lado oscuro" 

Comentarios

  1. Casi todos están hablando de este libro. Y la portada es interesante, aunque la des segundo libro es todavía mejor. (Me encantan los leones).
    Por cierto, te he nominado a un premio: One Lovely Blog

    ResponderEliminar
  2. Eres muy buena escribiendo reseñas! Lo voy a leer :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada