Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

El Teorema Katherine


Titulo Original: An Abundance of Katherines
Autora: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Año de Publicación: 2006
Publicación en Español: 2014
Páginas: 320
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. 

Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. 

Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.

Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes. 

Mi opinión (Sin spoilers): Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que después de encantarme "Bajo la Misma Estrella" y de no gustarme tanto "Ciudades de Papel" quería probar con algo mas de John Green.

Como siempre en los libros de John Green, tenemos un chico estupendo y una chica cruel, o en este caso, 19 chicas crueles, las 19 Katherines, y también tenemos muchas frases y reflexiones filosóficas que te hacen pensar bastante sobre la vida. Típico de John.

El viaje que emprende Colin con su mejor amigo Hassan para salir de su reciente ruptura, lleva al lector por un sin fin de reflexiones y de hechos (algunos muy apostantes, otros muy curiosos y otros algo pretenciosos) que van dando forma a la historia, a paso lento pero seguro. (Un viaje como el que ya habíamos leído en Ciudades de Papel)

El personaje de Colin es bien complicado (me recordó mucho a Augustus Waters con el tema del olvido, de querer ser recordado e importante), es un niño prodigio que se ha dedicado toda su vida a adquirir conocimientos, no sabe mucho del mundo real, ni de como funcionan las cosas, y esto es lo que le da la importancia al personaje de Lindsey, ya que al ser un polo opuesto de Colin, complementa su "Teorema" y lo convierte en algo básico y sencillo. (Aunque Colin tarda bastante en visualizarlo)

Como mencioné antes las reflexiones del libro son increíbles y la última de ellas, lo que para mi es el mensaje general del libro, fue maravillosa. Como siempre John Green dándonos lecciones de vida maquilladas con historias de amor.

En conclusión, debo decir que este libro, aunque lo sentí un poco lento, me gustó bastante, cumplió con las expectativas que tenía de el y me lleno de frases hermosas. Sin embargo, también siento que lo que hizo John Green en Bajo la Misma Estrella, fue recopilar lo mejor de sus historias anteriores e incluir los mejores rasgos de sus anteriores personajes principales.

"Me olvidarán, pero las historias persistirán. Y por eso todos importamos. Quizá menos que muchos, pero siempre más que nadie"

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer este libre, me gusto mucho buscando a alaska (aún no lei Bajo la misma estrella, si maténme), asique le tengo muchas ganas al autor :) Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tenemos ganas de leer algo mas de John Green, hemos leido Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska, y de los otros dos libro sno hemos visto muy buenas criticas, asi que a lo mejor nos animamos con Katherine ^.^
    __cuchus__ de la __cuchu libreria__

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No sabía cual era tu blog y aquí estoy jeje me encanta tu portadaaa :o
    Pues después de leer BLME, que me enamoró, probé con Buscando a Alaska y también me gustó bastante, pero ya no tanto. Después de que me dijeran que Ciudades de papel no les acababa de cuajar, ya no me animo con este... he visto buenas y malas críticas así que no se que esperar :( Quizás si algún día lo veo y no tengo nada que comprar lo haga, aunque la cita del final es de verdad preciosa jeje por eso estoy tan indecisa...
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario