Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Requiem

Titulo Original: Requiem
Editorial: SM
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2013
Páginas: 397
Saga: Delirium (Libro 3 de 3) 

Sinopsis: Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. 
Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. 

Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Mi opinión (Sin spoilers): Hace rato tenía este libro en mi estantería y no veía la hora de leerlo para por fin cerrar la trilogía de Delirium, los finales de los primeros dos libros de la saga fueron increíbles y por eso tenía muchas expectativas para el final de la saga.

Algo que no me esperaba es que Hana (la mejor amiga de Lena en el primer libro) sea una de las narradoras en este tercero, lo que me pareció importante, ya que así teníamos la perspectiva de lo que pasaba dentro de la ciudad, de como era la vida de los curados (ya que con Lena nunca hemos sabido como es estar curado) y de qué fue lo que sucedió co la familia de Lena después de los sucesos del primer libro.


Por otro lado, Lena nos narra su vida en Tierra Salvaje, ahora acompañada de Julian y de Alex, todo es mas complicado para ella. Sin embargo sentí que en los capítulos que narra Lena no pasa nada, que el libro se estancaba y que la historia no avanzaba; sinceramente me gustaron más los capítulos en los que la narradora era Hana, no solo por la personalidad de Hana, si no también por que empezamos a resolver muchas dudas que quedaron en el primer libro y que en el segundo ni siquiera se mencionaron.


En general, el libro lo sentí muy lento para ser el final de la trilogía y debo decir que no me gustó como terminó, simplemente por que siento que el libro no concluye, que dejó todo en el aire, que terminó en un punto donde todavía faltaban mil cosas por decir y mil cosas por hacer, la verdad es que la autora necesitaría otro libro completo para llenar todos los vacíos que tengo de la historia.



"Somos libres para elegir. Incluso somos libres para elegir la opción equivocada"


Comentarios

  1. U.u sii yo sabia que te gustaría el final, ya sabia que lo dejaba abierto, según ella, la idea era que el lector le diera el final que quisiera o algo así jajaj aun no se bien..
    Ahora estoy, lo leo ya o mejor me sigo esperando :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario