domingo, 31 de agosto de 2014

Ciudades de Papel


Titulo Original: Paper Towns
Autora: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Año de Publicación: 2008
Publicación en Español: 2014
Páginas: 366
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. 

Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.


Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.

El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...

Mi opinión (Sin spoilers): Cuando empecé la lectura de este libro, ya sabía que no iba a ser tan bueno como Bajo la Misma Estrella, sin embargo, es imposible no entrar en comparaciones y no tener expectativas equivocadas con el libro. Como otros libros de John Green, este también esta lleno de metáforas, tiene un bonito mensaje al final del libro y también tiene ese humor tan particular de sus historias.

Durante la historia Quentin se dedica a recoger pistas para buscar a Margo, que es el amor de su vida desde que eran niños, no digo que la búsqueda y las pistas no hayan sido interesantes, sin embargo creo que alargaron innecesariamente le historia, y aunque es sin duda un buen libro, siento que le sobran bastantes páginas, en las que en realidad no pasa mayor cosa.

Todas las metáforas relacionadas con las Ciudades de Papel y las Personas de Papel me gustaron bastante y el último mensaje que deja el libro es muy importante y vale totalmente la pena. Creo que este es otro libro de John Green donde maquilla una historia de amor para darnos una lección de vida.


sábado, 30 de agosto de 2014

No Sonrías que me Enamoro

Titulo Original: No Sonrías que me Enamoro
Autora: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2013
Páginas: 479
Saga: El Club de los Incomprendidos (Libro 2 de 3)

Sinopsis: Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. 

Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.


Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.

Mi opinión (Sin spoilers): En esta segunda parte de la trilogía El Club de los Incomprendidos, todos nuestros chicos (Raul, Valeria, Bruno, Ester, Maria y Elizabet) han cambiado, ni ellos ni su amistad es como era hace algunos meses.
Ester y Bruno se han acercado mucho después de la ruptura de Ester con Rodrigo, Raul y Valeria sienten que están viviendo el romance mas hermoso de sus vidas, Maria cree que cometió un gran error al besar a Ester y nadie sabe que fue de Elizabet.
Pero todo es mucho mas complicado de lo que parece, ya que estos incomprendidos siguen teniendo secretos, ocultándose verdades que cuando se sepan lo empeorarán todo. El primer libro de esta saga “Buenos Días Princesa” me gustó muchísimo fue una lectura muy fresca y muy juvenil, y en esta segunda parte el autor se ha superado, me encanto volver a leer a estos incomprendidos.
Durante la lectura estuve llena de diferentes emociones, ame y odie a personajes, me decepcioné de otros y como siempre Blue Jeans me tuvo intrigada hasta el final del libro y mas allá de él. Algo que nunca había intentado mientras leía era escuchar música, pero lo probé con este libro, cada que el autor hablaba de una canción, la buscaba en mi reproductor y seguía leyendo con la canción de fondo. Fue una experiencia increíble, Blue Jeans lo logró por todos los lados con este libro.
Espero leer pronto la conclusión de esta trilogía, ya quiero saber que pasará con mis queridos incomprendidos, y si el siguiente libro se mantiene en esta linea, estoy segura que sera una hermosa conclusión y que el libro será de mis favoritos.


Jugando con Fuego

Titulo Original: Crusher
Autor: Niall Leonard
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2013
Páginas: 288
Saga Jugando con Fuego (Libro 1 de 3)

Sinopsis: La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal sospechoso.


Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.

Mi opinión (Sin spoilers): Finn es el protagonista de esta novela policíaca, su vida es un completo desastre, tiene un trabajo terrible en un restaurante, su padre en un actor desempleado y el por su dislexia ha dejado sus estudios y parece que no tiene futuro alguno.
Y aunque el no cree que su vida pueda empeorar; después de llegar a casa encontrar a su padre asesinado y ser el principal sospechoso del delito, le demuestra que estaba completamente equivocado.
A través de la historia, Finn intentará descifrar el misterio tras el asesinato de su padre, ya que a su juicio, la policía solo intenta incriminarlo a él y no busca el verdadero responsable. Dentro de su investigación se meterá en muchos problemas y con personas poderosas y peligrosas. Para al final darse cuenta que solo las personas en las que mas confía, pueden traicionarlo.
Yo nunca había leído una novela policíaca, es la primera que leo de este género, por lo tanto no tengo nada con que comprar, sin embargo mi experiencia leyendo este libro fue muy plana, el libro se llena de descubrimiento solo es las últimas 30 páginas, el resto de la historia no tiene mucha emoción (no se si esta sea la temática de los libros de este género)
En conclusión el libro se me hizo muy lento y plano hasta un poco mas allá de la mitad, luego si empezó a darme sorpresas y diferentes emociones, creo que para tener una opinión mas objetiva, empezaré a leer mas novelas del genero.


Olvidados

Titulo Original: Gone
Autor: Michael Grant
Editorial: Molino
Año de Publicación: 2008
Publicación en Español: 2012
Páginas: 509
Saga: Olvidados (Libro 1 de 6) 

Sinopsis: EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, TODOS DESAPARECEN. OLVIDADOS.


Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... 

Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás… como todos los demás.

Mi opinión (Sin spoilers): Es un día normal en Perdido Beach hasta que desaparecen todos los adultos, sin ninguna posible explicación todas las personas mayores de 15 años desaparecen, pero no es la única anomalía en el pueblo costero; los jóvenes que quedan se dan cuenta que están encerrados dentro de un domo y que algunos están empezando a desarrollar poderes sobrenaturales. 
Quien los encerró, por que algunos tienen poderes, como pueden salir y como van a sobrevivir mientras los rescatan? Personalmente tenía muchas expectativas con este libro y eso influyó en mi relación con el, a pesar de que la historia tiene mucha fluidez, esperaba más de la popular saga.
Soy muy fanática de la franquicia de Marvel, por lo tanto se me hizo que la historia era muy similar a los X-Men, no solo por que el tema de la radiación y los mutantes, sino también por el Héroe y el Villano, la verdad es que todo el tiempo me imaginaba a Magneto y Wolverine o el Profesor X.
Y al final no me gustó como concluyó este primer libro, esa forma de acabar una “guerra” a pesar de que fue muy diplomático, para mi se quedo corto. Sin embargo he escuchado que las continuaciones de la saga (los siguientes 5 libros) se ponen mejor, así que espero continuarla para ver que tal esta.


Prodigy

Titulo Original: Prodigy
Autor: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2013
Páginas: 398
Saga: Legend (Libro 2 de 3) 

Sinopsis: Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. 

Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Mi opinión (Sin spoilers): En esta segunda parte de la saga Legend, June y Day tienen como misión principal recatar al hermano de Day que esta reclutado por La República, para conseguir su objetivo deberán aliarse con Los Patriotas, el movimiento de izquierda que busca una revolución contra La República.
Pero Los Patriotas tiene sus condiciones para ayudar a rescatar al hermano de Day, y les piden colaborar en un elaborado plan para matar al nuevo Elector Primo. Mientras cada uno (June y Day) están elaborando su parte del plan, June descubrirá que el Elector Primo no es como creen Los Patriotas, lo que pondrá a prueba sus fidelidades.
Yo personalmente no esperaba nada de este libro, ya que cuando terminé de leer Legend la historia terminaba de una buena manera y siendo un libro tan bueno, tenía mucho miedo de que una continuación lo arruinara.
Pero para mi gran sorpresa este libro fue incluso mejor que la primera entrega de saga, esta lleno de acción, de suspenso y de muchos descubrimientos que darán una nueva perspectiva de los bandos enemigos de La República.
Tengo que decir que disfrute cada página de este libro y que quede con ganas de mucho mas, ya que el final te corta de una manera muy malvada y quedas con muchísimas dudas que espero aclarar en la última entrega de la trilogía.
También debo decir que June sigue en el puesto numero 1 de personajes femeninos favoritos, amo a esta chica, me encanta que sea tan inteligente, calculadora, fuerte, rápida, ágil, es todo lo que puedo pedir para una heroína.


La Decisión de Camila


Titulo Original: La Decisión de Camila
Editorial: Radom House
Año de Publicación: 2011
Páginas: 157
Saga Decisiones (Libro 1 de 6) 

Sinopsis: Camila, de trece años, recibe en su celular un mensaje de texto que la deja muy intrigada. No sabe si seguir el impulso y averiguar de qué se trata, o quedarse tranquila ese sábado en su casa. A medida que pasan las horas recuerda momentos claves de su vida: el cariño que la unía con su mejor amiga, la relación con su familia, la separación de sus padres, su primera menstruación.

Luego tendrá que tomar una difícil decisión. ¡Y en eso la ayudarás vos! Lo que Camila haga (y por lo tanto sus consecuencias) depende también de tu decisión.

Mi opinión (Sin spoilers): Camila es una chica de 13 años como cualquier otra, va a la escuela, tiene amigas, esta enamorada, tiene un hermano menor que la desespera y vive todas las aventuras y desventuras por las que puede atravesar una chica de su edad.
En libro, Camila tiene una decisión que tomar y a través de la historia, ella te cuenta todo sobre su vida y su entorno familiar, para que tu como lector, la ayudes a tomar la decisión correcta.
Este libro se me hizo muy ligero y muy fácil de leer, con un lenguaje sumamente sencillo y una narrativa bien particular, ya que como es Camila quien te cuenta la historia, el libro esta escrito a su estilo y con sus palabras, es como si el libro lo hubiese escrito una niña de 13 años, tanto en la gramática como en su redacción. Algo muy bien logrado por parte de la autora, ya que llega mas al lector y le da mucho mas realismo, hace el libro mas personal.
Me sorprendió mucho poder escoger el final de la historia, no había leído ningún otro libro que permitiera al lector decidir el final. (Yo por supuesto leí los finales propuestos primero y luego tome la decisión de con cual final quedarme) Es una buena historia para los mas jóvenes, muy fresca, divertida y rápida de leer.

Sueños de Dioses y Monstruos


Titulo Original: Dreams of Gods & Monsters
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 616
Saga: Hija de Humo y Hueso (Libro 3 de 3) 

Sinopsis: Un enemigo común. Una causa común. Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.


Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.

Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Mi opinión (Sin spoilers): En esta tercera y última entrega de la saga Hija de Humo y Hueso, la autora sorprende con nuevos personajes y con ingeniosas soluciones a los problemas que se presentan a través de este último libro.
Karou después de “Días de Sangre y Resplandor” a tomado el “mando” del ejercito de quimeras, pero ahora el objetivo de su guerra ha cambiado y tendrán que unir fuerza con el ejercito de Ilegítimos liderado por Akiva para enfrentarse a Jael, que ahora tiene nuevos planes que incluyen el mundo de los humanos y especialmente sus armas de destrucción masiva.
A pesar de que quería mucho mas de Akiva y Karou y de que me parecieron innecesarias las últimas complicaciones de la historia, debo decir que quede muy satisfecha con el final y que igualmente me llena de tristeza cerrar un mundo tan maravilloso como el que ha creado Laini Taylor.
Viví muchas emociones a través de la lectura de este libro, me reí mucho con las ocurrencias de Zuzana (mi personaje super favorito de todos los tiempos), sufrí mucho con las perdidas y los sacrificios de la guerra, pero también me llene de amor con los romances que nacen y se consolidan en esta historia.
Hija de Humo y Hueso es sin lugar a dudas, una saga que se quedará en mi corazón y en mi memoria, con personajes tan auténticos y mundos tan maravillosos que me convencieron de su existencia, de la existencia de Eretz.

Las Pruebas


Titulo Original: The Scorch Trials
Editorial: Nocturna Ediciones
Año de Publicación: 2010
Publicación en Español: 2011
Páginas: 490
Saga: El Corredor del Laberinto (Libro 2 de 3)

Sinopsis: EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.

Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. 

Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Mi opinión (Sin spoilers): La segunda parte de “El Corredor del Laberinto” que nos lleva a descubrir que el laberinto era solo el comienzo y que los “Clarianos” siguen estando en peligro dentro de todos los juegos de CRUEL.
Los Clarianos han escapado del laberinto solo para sumergirse en la segunda etapa de las pruebas, con una diferencia, ahora saben cual es el objetivo de esta prueba, o por lo menos a donde deben llegar para superarla. Conocemos nuevos e interesantes personajes y como el anterior libro descubrimos muchísimas cosas pero también terminamos llenos de dudas.
Este libro me ha gustado mucho, desde que leí El Corredor del Laberinto quede enamorada de la narrativa del autor, que no decepcionó en este segundo libro. No hay página donde no resulten nuevos interrogantes o donde no hayan nuevos descubrimientos.
El final de este libro como en el anterior me dejo con mil dudas y con la terrible necesidad de leer la tercera y última parte de esta trilogía distópica que esta llena de suspenso, de preguntas, de claustrofobia y de mucha acción.
Y aunque ya le he encontrado sentido a gran parte de los experimentos de CRUEL, sigo sin saber exactamente donde encaja Thomas y los demás personajes dentro de la organización y dentro del mismo experimento, quedo con muchas expectativas por la continuación y conclusión de esta historial.

Mal Paga el Diablo

Titulo Original: Mal Paga el Diablo
Editorial: E-531
Año de Publicación: 2012
Páginas: 196
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Esta novela impacta al lector desde la primera página, sus personajes reflejan en su piel, una sociedad que ha perdido la noción que diferencia los valores del bien y el mal haciendo que esta se derrumbe hasta sus cimientos. Su personaje principal, Laura, en busca de la felicidad, suscribe un contrato con el Príncipe de las Tinieblas. 


Cumpliendo con sus obligaciones contractuales, Laura se verá enfrentada a una gran variedad personajes que reflejarán en sus intereses y deseos las tentaciones a las que se enfrenta con frecuencia el alma humana.

Mi opinión (Sin spoilers): Una novela oscura y para adultos que le da un nuevo significado a la frase “Venderle el alma al diablo” 
El personaje principal de este libro es una chica que se llama Laura quién lo ha perdido todo como consecuencia de su ludopatía, ella en busca de mejorar su situación tanto económica como personal, hace un pacto con el Diablo en el que acepta trabajar para él a cambio de cumplir cualquier cosa que ella desee (con algunas restricciones).
El personaje de Laura me tuvo muy confundida durante toda la lectura del libro, no sabía si pensar bien o mal de ella, ya que tenia comportamientos tanto aceptables como inaceptables, igual que cualquier ser humano. Con respecto al rey de las tinieblas o a Satanás, me tenía gratamente sorprendía, ya que me parecía un personaje de lo mas interesante, elegante, atractivo e inteligente.
A través de la historia el autor nos presenta muchos personajes diferentes de los cuales no recuerdo ningún nombre pero sin lugar a dudas recuerdo cada una de sus historias y las razones por las que deciden venderle el alma al diablo.
A pesar de que estaba disfrutando mucho de la historia, siempre tuve muchas inquietudes sobre el final del libro, ya que la historia no se prestaba mucho para darle un gran final y estaba muy preocupada por que la historia tuviera un final tan predecible como el que me estaba imaginando.
Afortunadamente, el autor no defraudo y escribió un final inesperado, que aunque no me terminó de gustar no puedo negar que si me sorprendió, ya que no estaba esperando nada de lo que aconteció al final de la historia.

Oscuros: La Primera Maldición

Titulo Original: Rapture
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2012
Páginas: 387
Saga: Oscuros (Libro 4 de 4) 

Sinopsis: A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.


Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. 

Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad...

Mi opinión (Sin spoilers): Este es el último de los cuatro libros que componen la saga Oscuros de la autora Lauren Kate, en este libro los protagonistas Lucinda y Daniel junto con su pandilla de amigos Ángeles Caídos deben detener la caída que provocó Lucifer y que lo reiniciará todo.
Debo decir que este libro me sorprendió muchísimo, tanto para bien como para mal, por un lado la autora responde a muchas preguntas sobre la maldición de Lucinda y Daniel y le da muchos giros inesperados a la historia y a los roles de los personajes en ella. Por otro lado siento con este libro lo mismo que con los libros anteriores de la saga, tiene mucho relleno, muchísimo, y por lo tanto de hace muy lenta la lectura.
La protagonista de esta saga no me termina de caer bien, me parece muy muy sufrida, muy pasiva y demasiado aburrida y como ella es la que cuenta la historia, todo esto se refleja en la fluidez del libro.
También siento que hay muchas escenas sacadas de la nada y puestas en libro sin ningún objetivo diferente al relleno e incluso situaciones el libro que se pasan de rebuscadas.
En conclusión debo decir que este libro no me gusto, a pesar de que la saga tiene una buena idea, las ganas de vender hicieron que cuatro libros fueran demasiado para contar una idea tan simple.


La Extraña en Mí

Titulo Original: La Extraña en Mí
Editorial: El Libro Universal
Año de Publicación: 2014
Páginas: 170
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: "Nunca se presentó, no sabía como se llamaba, pero me acompañaba en todo momento como si fuese mi madre. En silencio estuvo allí por muchos años esperando hacer su aparición. Por momentos me hacia sentir culpable de las cosas que sucedían.


Mi oscuridad empezó a cubrirme a los ocho años, una profunda tristeza me embargaba como un manto del cual no se puede escapar, sus tentáculos me sumían en un profundo abismo de melancolía"

Nadie se podría imaginar que detrás de tanta dulzura se escondiera un mal tan terrible, capaz de destruir toda una familia.

Vania nos lleva al interior de su agonía y nos muestra de cerca el rostro de una enfermedad que hoy ataca a millones de adolescentes. El autor de "Mal educada" La historia de una generación perdida, nos trae otra emocionante y conmovedora historia real que impacta por su narrativa.

Mi opinión (Sin spoilers): Una novela basada en hechos reales sobre los graves problemas de los adolescentes de esta generación, a través de la cual se pretende dar un apoyo y una guía para los familiares o amigos que enfrentan a personas con problemas como los de la protagonista.
Vania, es una chica con muy pocos recuerdos felices de su niñez, que tenia una vida normal hasta que un descubrimiento inició lo que mas tarde se convertiría en problema que destruiría todo a su paso. Desde muy pequeña Vania empezó a tener graves problemas de personalidad, bipolaridad y falta de afecto, lo que lleva a otros problemas como la auto-flagelación y la anorexia.
El libro plasma lo dañino que pueden llegar a ser las redes sociales, las compañías equivocadas, la falta de atención  y la poca estabilidad en un hogar encabezado por unos padres inmaduros. Es sin duda un excelente libro de superación en que Vania y su familia atraviesan un sin numero de crisis y en el que todo va cuesta abajo. El trabajo del autor es excelente, te involucra en la historia de Vania hasta el punto de preocuparte mucho por su salud, por su familia y por su futuro.
Debo decir que fue una buena lectura, rápida y muy educativa; una lectura que ademas me abrió los ojos frente a muchos problemas adolescentes que desconocía y me siento un poco mas preparada para identificar comportamientos y llegar a soluciones en caso de que esto se llegue a presentar en alguien de mi circulo de amigos o familiares.


Oscuros: La Trampa del Amor

Titulo Original: Passion
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2011
Páginas: 378
Saga: Oscuros (Libro 3 de 4) 

Sinopsis: Luce moriría por Daniel.
Y ya lo ha hecho.

En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después.
Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así?

Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...

Mi opinión (Sin spoilers): Por fin empiezo a entender cosas en esta saga, en este libro ya conocí las vidas pasadas de Luce y por lo tanto la autora me explicó mas de ese amor gigante y eterno que hay entre los dos personajes, pero como siempre me hizo falta mas participación de Daniel.
Siento que estos libros se basan mucho en Luce y aunque ella sea la protagonista de la historia, Daniel también es el protagonista, no se como puede pasar a un segundo plano con tanta facilidad.

La verdad es que con este libro al igual que con los anteriores de esta saga me aburrí, aunque reconozco que mas poco que en los otros dos libros, y la verdad es que ya quiero terminar esta saga, mucha gente me dice que el final vale mucho la pena, pero llegados a este punto yo creo que con dos libros para la saga hubiera sido mas que suficiente, la autora lleno los libros de relleno, no se si fue por vender mas o por alargar mas la historia, el caso es que para mí arruinó lo genial que pudo haber sido esta saga.

No Todo lo que Brilla es Sangre

Titulo Original: No Todo lo que Brilla es Sangre
Editorial: E-531
Año de Publicación: 2014
Páginas: 261
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: En "No todo lo que brilla es sangre", Sergio, Diana, Marta Lucia y Esteban deciden unirse para cometer un crimen. Pero nada sale como planean, y terminan enredados en una maraña de mentiras, paranoia y recelo; los valores se trastocan al punto en que solo importa salir bien librados. 

¿Qué tendría que suceder para que sobrepasaras tus límites? ¿Te convertirías en asesino sólo por el placer de vengarte?


Mi opinión (Sin spoilers): Un libro crudo y directo, que plasma como pueden cambiar las personas en situaciones extremas, como la ética y la moral, pueden dejarse atrás cuando parece que el universo se confabula en tu contra.
El libro tiene cuatro personajes principales, Segio Valbuena, Diana Meneses, Marta Lucía Perea y Esteban Rey. Todos tiene problemas diferentes, pero todos sus problemas tienen la misma solución, el dinero.
A través de esta historia se descubrirán los secretos que guarda cada personaje, se verán implicados en las peores situaciones, incluyendo un asesinato y serán llevados hasta el extremo para que al final cada uno reciba lo que se merece, bueno o malo.
Este libro me ha hecho pasar por muchas emociones diferentes, me he reído con muchas situaciones, pero también he sentido miedo en muchas otras. El autor desarrolla muy bien la idea y va directo a lo que nos quiere contar, lo que hace que la historia siempre fluya.
Este es un libro en mi consideración para adultos, por las escenas que plantea y el lenguaje que utiliza el autor, aunque cada cual tiene el libre albedrío y la decisión final a la hora de leer o no un libro, independientemente de la edad.
Debo decir también que disfrute hasta los agradecimientos del autor, y que la historia no es para nada predecible, ya que el final me sorprendió muchísimo.


El Juego Infinito

Titulo Original: The Eye of Minds
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 346
Saga: La Doctrina Mortal (Libro 1 de 3)


Sinopsis: Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.

Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... 

Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Mi opinión (Sin spoilers): Ya había leído antes a James Dashner y este libro derrocha su estilo de narración, una interesante novedad y el nacimiento de una interesante y diferente saga distópica.
El personaje principal de este libro es un chico (como en el anterior libro del autor) que se llama Michael, el mundo de Michael es un mundo muy futurista, donde la tecnología ha evolucionado a tal punto de convertirse en la vida real.
Me explico, en este mundo distópico, las personas se conectan a un “ataúd” como lo llama Michael para entrar en la Red Virtual, un video juego donde puedes experimentar en carne y hueso todas las sensaciones de adrenalina y peligro que se te antojen con la tranquilidad de estar acostado en el “Ataud” de tu hogar.
Pero hay una amenaza dentro de la Red Virtual, un jugador llamado Kaine empieza a atacar a los jugadores y a dejarlos en estado vegetativo en la vida real. Para solucionar este problema y encontrar a este jugador, una entidad del gobierno encargada de la seguridad dentro de la Red Virtual contacta a Michael y a sus dos mejores amigos Sarah y Bryson, que se verán involucrados dentro de todo este terrorismo cibernético y tendrán que colaborar si o si para atrapar a este criminal.
Este libro me ha gustado mucho, la idea me parece súper original y para nada descabellada, es de esos Apocalipsis que son mas probables se hagan realidad. Me divertido mucho leyendo este libro gracias a su lenguaje, que es perfecto para la generación cibernauta de esta época. 
Y como todos los finales de los libros de James Dashner, es final de este libro también te deja sorprendido y con ganas de más, le da un gran e inesperado giro a la historia en las últimas páginas.


Las Ventajas de Ser un Marginado - Película

Titulo Original: The Perks of Being a Wallflower
Año de estreno: 2012
Duración: 102 minutos
Género: Drama - Romance
Director: Stephen Chbosky
Guionistas: Stephen Chbosky

Elenco Principal:
  • Logan Lerman / Charlie
  • Emma Watson / Sam
  • Erza Miller / Patrick



Director, guionista y escritor de la película y el libro de esta historia, Stephen
Chbosky, trae a la gran pantalla a Charlie, el chico marginado e introvertido que cambió la vida de miles de las personas que leyeron su historia.

De Libro a Película:
Que puedo decir yo del trabajo del Director o el Guionista de esta película si es el mismo escritor del libro? Eso deberían hacer
en todas las adaptaciones, nadie sabe mas de la historia o conoce mejor a los personajes que su creador, y en esta película se hizo notar el papel que el escritor del libro desempeño en el filme.

La película es perfecta, ni siquiera me parece una adaptación del libro, mas bien me parece un complemento a la historia, tiene todo lo importante, los escenarios y la banda sonora son perfectas, la linea de tiempo y los
diálogos son como deberían ser, creo que no hay mucho más que decir, solo que quién se lea el libro debe verse la película y quedará completamente satisfecho.

Personajes:
El elenco de esta película es perfecto, dos grandes actores (creo que mis favoritos de todos los tiempos) en dos de los papeles principales.

Logan lo hizo perfecto como Charlie, es mas, él es Charlie, nadie mas pudo hacer el papel tan perfecto como el lo hizo.

Ahora hablemos de Emma Watson.... Emma Watson es EMMA WATSON es perfecta e increíble donde la pongan y me encanto en el papel de Sam, creo que hace una hermosa pareja con Charlie.

Y como tercer personaje principal esta Patrick, creo que Erza lo logró, hizo un increíble papel y me hizo reír tanto como me hacia reír el personaje en la lectura.

Concluyo diciendo que ver en la pantalla a Logan y a Emma juntos es maravilloso, mis dos amores platónicos, mis dos parejas ficticias por exclencia. Repetiría la película mil veces solo por verlos a ellos dos.


Las Ventajas de Ser Invisible

Titulo Original: The Perks of Being a Wallflower
Autora: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 1999
Publicación en Español: 2012
Páginas: 263
Libro Auto-conclusivo


Sinopsis: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Mi opinión (Sin spoilers): Dicen que este libro ha salvado vidas, que la película es mas que una adaptación, un complemento de la historia. El libro esta escrito de una forma muy particular, ya que te hace parte de la historia, realmente sientes que eres el querido amigo de Charlie, el personaje principal y quien cuenta su experiencia en el colegio a través de cartas que envía a un amigo (el lector).
La historia no tiene nada de extraordinaria en sí, lo que la hace muy especial es Charlie, que es un niño con muchos problemas para relacionarse con los demás, súper introvertido e inteligente; esto le permite a Charlie observar la vida desde afuera y analizar todo lo que pasa, por que pasa y las implicaciones que tiene.
El punto de vista de Charlie te hace reflexionar sobre la vida, sobre como el mundo sigue girando con o sin tu presencia, y en como todos los momentos malos y buenos de la vida pasarán.
La experiencia de Charlie en el colegio da un gran cambio cuando conoce a Sam y a Patrick, dos hermanastros con una vida supremamente divertida que además los convierte en los chicos mas populares del colegio. A través de las páginas Charlie te irá contando sobre su presente, con pequeños flashback de su pasado, lo que al final de ayudará a comprender a fondo la personalidad de Charlie.
Como adicional a la historia, el libro hace referencia a muchos libros mas y lo que es mas original hace referencia a una lista de canciones completa que te da el soundtrack perfecto para la historia.


Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal


Titulo Original: The Mortal Instruments: City of Glass
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2019
Publicación en Español: 2010
Páginas: 456
Saga: Cazadores de Sombras (Libro 3 de 6) 


Sinopsis: Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.

Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Mi opinión (Sin spoilers): Se nota que este libro estaba pensado para ser el final de Cazadores de Sombras, por que es un libro increíble, todo lo que sucede durante el libro y la batalla contra Valentine es épica, incluso todo lo que sucede con Clary y Jace es increíble. Viví mil emociones leyendo este libro, tiene muchísima fluidez, te sorprende con cada capítulo y deja bastante satisfecho.

Aunque para mí hubiera sido muy difícil, debo decir que hubiera estado muy bien dejar la historia en este punto, por todas las emociones vividas y todo lo que concluye y se aclara en este libro, sufrí mucho con todos los personajes, Jace nunca me preocupó tanto como en este libro.

Pero al final todo salió de la mejor manera, soy completamente fan de Cassandra Clare y de su mundo. Si ella decide publicar 100 libros de Cazadores de Sombras, seguro que yo los leeré todos.


Pandemonium

Titulo Original: Pandemonium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2012
Páginas: 379
Saga: Delirium (Libro 2 de 3) 


Sinopsis: La antigua Lena ya no existe. 

Yo la enterré. 
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. 
Con Álex. 
Ahora todo ha cambiado. 
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. 
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro es como empezar desde cero la historia de Lena, ahora que esta afuera, empieza a conocer como es realmente el sistema del país donde vivió, en este libro Lena intenta sobrevivir en tierra salvaje, adaptarse a la nueva situación sin comodidades y con la terrible escasez de recursos, al mismo tiempo el libro nos narra cuando Lena ya ha sobrevivido y se infiltra nuevamente en una cuidad para seguir muy de cerca a Julian, un importante ícono de la cura y del sistema que prohíbe el amor.

La verdad es que todo el tiempo estaba esperando que apareciera Alex y aunque Julian es un chico muy tierno con una historia bien complicada, no conecté con él, para nada me gustaba que estuviera a solas con Lena ni nada por el estilo, todo el tiempo estaba pensando en Alex. Sin embargo es importante todo lo que la autora nos dio a conocer del mundo que creó en esta segunda parte del libro.

El final es terrible, te deja necesitando el tercer libro con urgencia, muy por el estilo del final del primer libro, donde continuar la saga se vuelve algo indispensable.