viernes, 31 de octubre de 2014

Percy Jackson Y Los Dioses del Olimpo: La Batalla del Laberinto


Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2008
Publicación en Español: 2009
Páginas: 313
Saga Percy Jackon y Los Dioses del Olimpo (Libro 4 de 5)

Sinopsis: A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. 

La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. 

Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Mi opinión (Sin spoilers): Después de escribir tres reseñas sobre Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo, ya no me quedan palabras para decir lo maravillosos que son estos libros.

Este libro al igual que los tres anteriores me encantó, Percy es un personaje del que no puedes evitar enamorarte, amo todo lo que piensa, todo lo que hace y todo lo que dice, para mi es perfecto, simplemente lo amo.

En este tercer libro pude ver como los personajes van madurando, como inician esa transición de niños a adolescentes, me encantaron todas las aventuras que se desarrollaron en este cuarto libro y como Percy esta cada vez mas cerca de la profecía. La aparición de Hera, Calipso y Dédalo, me gustó mucho, me encanta como el autor te va contando la historia de todos estos personajes mitológicos y como los va mezclando con la historia de Percy.

Todos los percances en la búsqueda de Dédalo dentro del laberinto, como siempre estuvieron llenos de peligro, emoción y acción, pero también llenos de risas (no se imaginan lo mucho que me río con estos libros) En conclusión ame tanto estos libros como los anteriores, tuve momentos en los que brincaba de emoción, otros en los que lloraba de risa y otros tantos en los que me comía las uñas de los nervios.

Tengo mil sentimientos encontrados, ya que ahora solo me falta un libro para terminar la saga, y aunque no veo la hora de saber en que concluirá la historia de mis amados campistas, también siento mucha nostalgia por desprenderme de estos personajes, si por mi fuera los seguiría leyendo eternamente.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Paranormal

Titulo Original: Paranormalcy
Autor: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
Año de Publicación: 2010
Publicación en Español: 2011
Páginas: 336
Saga Paranormal (Libro 1 de 3)

Sinopsis: A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver el aura de los paranormales tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático.

Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana… hasta que descubre que no lo es.

Mi opinión (Sin spoilers): Lo que mas me llamo la atención de este libro, fue la portada; me parece muy bella y el nombre del libro también me generó mucha curiosidad.

Cuando inicié la lectura, me encontré con una forma muy original de plantear a los seres paranormales, en realidad si es muy diferente a lo que he leído sobre todos estos seres, pero a medida que avancé con el libro, sentí que se estancó mucho, que la historia perdió mucha fluidez y que la autora se perdió en la narrativa.

Con respecto a la protagonista Evie, siento que es demasiado inmadura, desde su comportamiento hasta su forma de vestir, que es el de una niña mucho mas pequeña de lo que ella realmente es, auqnue lo entiendo un poco, ya que Evie siempre ha vivido encerrada y no conoce prácticamente nada del mundo real, y mucho menos ha interactuado con gente normal.

El protagonista masculino, Lend, me cayó muy bien, aunque el libro no hable mucho de él, su historia, o por lo menos la forma en que fue engendrado, se me hizo muy original, al igual, la clasificación de ser paranormal a la que el pertenece.

Pero algo que no me gustó del libro, con respecto a los personajes principales, fue el InstaLove, la forma como se enamoraron fue supremamente fácil y rápida, y siento que no tenían bases para enamorarse de esa manera. Tampoco me gustó la forma de vencer a la mala, me pareció demasiado fácil, después de tanto terror, resultó que su derrota fue una total tonteria. 

Por otro lado, la mejor amiga de la protagonista es una sirena, Lish, y se me hizo muy particular la forma en la que ambas interactuaban, y con respecto a las hadas siento que Reth es un personaje complejo, ya que no entiendo nada de el, no se si es bueno o malo, o que es lo que quiere de Evie, nada sobre el me quedó claro.

viernes, 24 de octubre de 2014

Un Millón de Secretos Inconfesables

Titulo Original: A Million Dirty Secrets
Autor: C. L. Parker
Editorial: Sombras
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 359
Saga Million Dollar Duet (Libro 1 de 2)

Sinopsis: Delaine Talbot tiene un secreto. Cuando un asunto de vida o muerte amenaza con acabar con su familia, Delaine decide hacer un sacrificio muy especial. Se ofrece en puja en el club erótico más exclusivo de Chicago. Ahora, Delaine es propiedad de Noah Crawford, un acaudalado magnate que la introduce en un seductor festín para los sentidos, y despierta en ella deseos con los que ni siquiera se había atrevido a soñar. 


Noah ignora el motivo por el que Delaine se vendió por tanto dinero, pero para él es un negocio perfecto. Esa mujer bella e inexperimentada satisfará todas sus necesidades, pero jamás conseguirá siquiera rozar su corazón. 

Casi desde el principio la relación se vuelve más ardiente de lo que ambos habían supuesto. Cuando se pelean, no se dan cuartel. Cuando se aman, lo hacen sin piedad. Pero esta unión física tan intensa no tarda en dar un en convertirse en algo para lo que ninguno de los dos estaba preparado.

Mi opinión (Sin spoilers): Antes de empezar a leer este libro, investigué un poco y me di cuenta que era un Fanfic de Cenicienta, algo que sin duda llamó mi atención. Tenía muchas ganas de saber como la autora había convertido la historia de Disney en una novela para adultos.

Lo primero que debo decir, es que tuve muchos problemas con la traducción de este libro, ya que al estar traducido para España utilizan muchas palabras que imagino son muy comunes allá. pero que para mi eran indescifrables.

El trasfondo de la historia me gustó y me pareció bastante diferente, pero la verdad sentí que los personajes eran muy planos, no entendía prácticamente ninguna de sus reacciones (a pesar de que los dos personajes van narrando la historia de a capítulo cada uno) y terminando el libro siento que no conozco casi nada de la personalidad de Noah (principal masculino) ni de la de Delanie (principal femenina)

Sin embargo centrándome mas en la historia, debo decir que ambos personajes tiene una vida muy diferente en apariencia, pero en realidad los une la tragedia de sus vidas y la necesidad de amor por un lado y de dinero por el otro. La forma en que se van enamorando a través del libro, es muy divertida (a pesar de la negación por parte de ambos) y el final me dejó con mucha curiosidad, ya que sentí que el libro acabó en la mejor parte.

Por el rumbo que parece que va a tomar la historia, creo que me gustará mucho mas el segundo libro de esta bilogía, espero leerla pronto.

martes, 21 de octubre de 2014

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: La Maldición del Titán


Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Titan´s Curse
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2007
Publicación en Español: 2010
Páginas: 288
Saga Percy Jackon y Los Dioses del Olimpo (Libro 3 de 5)

Sinopsis: Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. 

Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. 

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Mi opinión (Sin spoilers): Es increíble que llevando tres libros esta serie mantenga un nivel tan alto, no hay capitulo que no me saque una sonrisa y que no me haga estresar mas de la cuenta. Las aventuras de Percy y sus amigos para salvar al Olimpo son mágicas y trepitantes.

La Maldición del Titán al igual que los dos anteriores libros de la serie, inicia con acción, el autor no se pierde con escenas de relleno, nos mete a la historia en la primera página y no nos deja salir hasta la última. La verdad es que no pude parar de leer este libro.

Cuando publiqué en mis redes sociales que iba a iniciar con la lectura de esta tercera parte de la saga, todos me decían que este era su libro favorito, y la verdad es que yo aún no tengo un libro favorito, terminado este libro, no me siento en capacidad de escoger un favorito, creo que definitivamente toda la saga es mi favorita.

Amo esta saga, amo la mitología y la forma en que el autor combina toda esta maravillosa mitología grieta con la actualidad. (sigo preguntándome por que me demoré tanto para empezar a la leer esta maravillosa saga) 

Centrándome mas en la historia que cuenta La Maldición del Titán, me gustó mucho la forma como esta creciendo y madurando el personaje de Percy, que es cada vez mas valiente e inteligente a la hora de actuar. El personaje de Thalia, le dió un excelente cambio a la historia, fue una adición muy acertada para la pandilla de amigos de Percy, y me sorprendió mucho todo lo que este personaje atraviesa en este libro. 

También me encantó conocer a la Diosa Artemisa y a su hermano gemelo Apolo, es maravilloso como el autor te va presentando a cada Dios, para que los diferencies y los reconozcas en su totalidad. Y hablando de dioses, me encantó la pequeña aparición de Atenea, se nota que es la diosa de Sabiduría, también debo decir que extrañe mucho a su hija Annabeth durante el transcurso de esta historia. (Aunque su mención constante y la trama del libro, hizo que no dejara de pensar en ella)

Ame todas las decisiones de Percy, la tenacidad de Thalia, la historia de Zoë Belladona, la aparición de los hermanos Di Angelo y las palabras de Afrodita para Percy. Y también tengo que decir que no me gustó para nada la actitud de Annabeth con respecto a Luke después del rescate. (Quería golpearla).

Como pueden deducir de esta reseña, este libro, igual que lo que llevo de la saga, me hacen sentir mil emociones diferentes y transportarme a un mundo mágico que amo.

lunes, 20 de octubre de 2014

Percy Jackson y El Mar de los Monstruos - Película

Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Sea of Monsters
Año de estreno: 2013
Duración: 106 minutos
Género: Aventura - Fantasía
Director: Thor Freudenthal
Guionistas: Marc Guggenheim y Rick Riordan


Elenco Principal:

  • Logan Lerman / Percy Jackson
  • Brandon T. Jackson / Grover
  • Alexandra Daddario / Annabeth
  • Jack Abel / Luke
  • Leven Rambin / Clarisse
  • Douglas Smith / Tyson
  • Sean Bean / Zeus
  • Kevin McKidd / Poseidon
  • Steve Coogan / Hades



De Libro a Película:
Después de ver el desastre de película que fue la primera parte de esta franquicia,
no esperaba nada de esta segunda, y menos mal fue así, ya que aunque es mucho mejor que la primera, le sigue faltando mucho para ser una buena adaptación del maravilloso libro de Rick Riordan.

Los aspecto que mejoraron para mi en esta segunda parte fueron por ejemplo el incluir a personajes como Clarisse y Dionisio (que los omitieron de manera descarada de la primera película), también me gustaron muchos los efectos de algunas escenas, como la pelea contra los toros mecánicos de Hefesto y ame la espada de Percy, ahora si podíamos ver como el bolígrafo se convertía en
Contracorriente. La escena del viaje en taxi me encantó, a pesar de que el destino y origen del viaje es diferente en el libro, el viaje en sí, fue tal cual me lo imaginaba. También amé a los Hipocampos, se veían hermosos con todos esos colores, de verdad parecían una creación divina. 

Pero al igual que en la película anterior,
omitieron demasiadas escenas, (aunque respetaron mas la idea original del libro), por ejemplo, la película y el libro empiezan complemente diferentes, ya que en el libro, Percy está en su último día de colegio y tiene un enfrentamiento donde lo defiende Tyson y donde aparece Annabeth; pero la película omitió toda esta parte, he incluso cambio la forma en que Tyson entra al campamento mestizo (según la película, él es un mestizo y puede ingresar, lo cual es completamente falso, ya que los mestizos son mitad
humanos y mitad dioses, por lo que en el libro, es Annabeth quién autoriza el ingreso del cíclope al campamento) además Grover no debería estar en el campamento en ese ataque, ya que él fue a buscar al dios Pan y fue secuestrado por el cíclope Polifemo.

Algo que tampoco me gustó para nada fue la actitud del personaje de Annabeth, en esta película parecía una doncella en apuros, siempre tenía que ser rescatada y
ayudada por Percy, y esa no es la Annabeth del libro. Otro personaje al que le cambiaron la actitud fue a Tyson, en la película era super sabio y se comunicaba con Poseidon, cuando en realidad es muy tonto, ya que es un cíclope bebe y escasamente sabe hablar. Y además omitieron a Tántalo, que era quién remplazaba a Quirón como director de actividades del campamento. ¿Y por que el personaje de Luke puede caminar encima de una ola, si el es hijo de Hermes? ¿Y donde quedó
la conexión de empatía entre Percy y Grover? ¿Y por que ni siquiera hablan de las sirenas? (Moría por ver la reacción de Annabeth ante el canto de las sirenas)

Y lo peor de todo, ¿Por que Percy pelea con Cronos? Si en el libro ni siquiera le ponen encima el Vellocino de Oro, ¿Como es posible que en la película se reconstruya? 

Personajes:
Vuelvo a decir lo mismo que en la película anterior con respecto a Percy, para mi es perfecto y hermoso. Logan puede hacer lo que quiera y le va a quedar bien, por lo tanto no hay mucho que decir con respecto a su personaje.

En la película anterior me queje de la apariencia de los tres grandes (Zeus, Poseidon y Hades) y en esta me tengo que quejar de Hermes, la verdad también se veía completamente mundano, puede que sea el mensajero del Olimpo y que vista como tal, pero sigue siendo una deidad y por ello su presencia debería ser deslumbrante.


Algo que mejoraron en el personaje de Annabeth, fue su cabello rubio, ya que era algo característico del personaje y de los hijos de Atenea en general, aunque como mencioné antes, su actitud la cambiaron por completo, la Annabeth de la película fue completamente diferente a la Annabeth del libro.

Y AMO a LOGAN LERMAN



viernes, 17 de octubre de 2014

La Increíble Historia de... La Abuela Gánster

Titulo Original: Gangsta Granny
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2013
Páginas: 304
Libro Auto-conclusivo 

Sinopsis: Ben odia ir a casa de su abuela. Ella es la típica abuelita con el pelo blanco, dentadura postiza y clínex en las mangas de la camisa que se pasa gran parte de su tiempo tejiendo# Además, tiene otras particularidades que Ben detesta: huele a col, no tiene televisión y sólo quiere jugar Scrabble con su nieto. ¡Vaya aburrimiento!

Hasta que un día el chico descubre dos detalles que le hacen ver que su abuela tiene una vida mucho más emocionante de lo que él pudiera imaginar:

1.- En su juventud fue una hábil ladrona internacional de joyas.

2.- Lleva años elaborando un plan para robar las Joyas de la Corona... y Ben es parte fundamental del plan.


De repente, las noches de viernes en casa de la abuela son el mejor momento de la semana para Ben.


Mi opinión (Sin spoilers): Lo primero que debo decir de este libro es que tiene una portada preciosa y el que tenga ilustraciones fue un detalle muy bonito para mi. Sin embargo siento que esta historia es un cuento para antes de dormir, lo cual no se si es bueno o malo.

Siento que en las primeras páginas del libro no pasa nada y se alarga un poco la historia, haciéndola muy lenta al principio, la verdad me sentí tan aburrida como Ben hasta que la abuela empezó con su historia, probablemente esa fue la intención del autor, pero teniendo en cuenta que este libro es literatura infantil, no creo que un niño que se aburra con las primeras páginas de un libro lo termine.

La enseñanza que deja el libro con respecto al trato hacia los adultos mayores es muy bonita, pero sin embargo no se si era necesario darle ese final a los personajes, ya que si para mí fue traumático (lo único que pensaba era: "¿Como le pueden hacer esto a un chiqui?"), no me imagino para un niño. Siento que se podría haber dado esa misma enseñanza con un final diferente.

DAVID WALLIAMS

Nacionalidad: Británico

WebSide: www.david-walliams.co.uk

Twitter: DavidWalliams







Libros Auto-Conclusivos:


miércoles, 15 de octubre de 2014

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: El Mar de los Monstruos


Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Sea Of Monsters
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2006
Publicación en Español: 2010
Páginas: 251
Saga Percy Jackon y Los Dioses del Olimpo (Libro 2 de 5)

Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. 

Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece.

Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro

Mi opinión (Sin spoilers): Me sorprendió muchísimo que este libro conservara tan bien la calidad en la historia del anterior, la verdad tenia miedo de que decayera un poco. Pero retomando las aventuras de Percy el autor logró captar todo mi interés, meterme de nuevo en la historia y no dejarme parar de leer hasta el final.

En este segundo libro, Percy ya no es un novato y se notó en sus decisiones y las batallas, también se vio mucho mas firme su amistad con Annabeth y Grover. Igual que el libro anterior, tengo que destacar la narración de Percy, me mata de risa la forma en que me cuenta la historia, todas sus ocurrencias siempre me sacan una sonrisa.

Siempre me ha gustado mucho el romance en los libros, pero la verdad es que esta historia es tan perfecta que el romance no me ha hecho falta, y lo último que quiero es un romance forzado entre niños de 13 años, así que por ahora el libro va perfecto, lleno de aventuras y mitología griega (un tema que me apasiona)

Algo que también quiero resaltar, es que parece que el autor desde que escribió el primer libro, sabía exactamente TODA la historia que quería contar, por tanto los acontecimientos suceden en el momento adecuado y por la razón adecuada, no hay relleno, todo en la historia es interesante y tiene gran relevancia.

Con solo dos libros leídos de esta saga de Percy Jackson, ya me declaro fan no solo de la saga, sino también del autor. Completamente enamorada de su narrativa.

martes, 14 de octubre de 2014

Bajo el Cielo Eterno

Titulo Original: Under The Never Sky
Editorial: Ediciones B
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2012
Páginas: 398
Saga Bajo el Cielo Eterno (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Desde que estaba fuera habia sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.

Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.


Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.


Mi opinión (Sin spoilers): Debo decir que no esperaba nada de este libro, ya que no había escuchado hablar mucho de él y por la portada y el nombre, creía que el libro era súper romántico, pero me lleva una gran sorpresa cuando lo leí, ya que el libro es una distopía y me sorprendió muchísimo.

El libro tiene una excelente combinación entre una civilización desarrollada y llena de tecnología y una civilización primitiva y arcaica. Y nuestros protagonistas viven cada uno en una de estas civilizaciones. La idea me parece super original y me encantó el encuentro entre estos dos estilos de vida.

El personaje principal femenino, Aria, me gustó mucho, ya que a través de la historia pasa de ser una niña mimada e inútil a una chica valiente y decidida, cosa me encanta de los personajes femeninos. Y el personaje masculino, Perry, me enamoró, me encantaron todas sus habilidades y sus ideales.

La forma en que esta narrada esta historia te atrapa desde la primera página, ya que no solo tiene este paralelo entre la tecnología y lo rudimentario, sino que también hay personajes con mutaciones y poderes extraños, civilizaciones encapsuladas y tribus primitivas. El romance del libro es muy justo y muy apasionado al mismo tiempo, algo que también me encantó.

En conclusión, debo decir que me encantó este libro, me enamoré de la historia y de los personajes, me transporte al mundo que creo la autora y espero con ansias leer la continuación de esta trilogía. Cruzo dedos por que Ediciones B traiga pronto el segundo libro de esta historia a mi país.

VERONICA ROSSI

Nacionalidad: Brasileña

WebSide: www.veronicarossi.com

Twitter: RossiBooks






Saga Bajo el Cielo Eterno:

sábado, 11 de octubre de 2014

Ruptura

Titulo Original: Server
Editorial: Puck
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 383
Saga: El Jardín Químico (Libro 3 de 3) 

Sinopsis: Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. 

Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. 

Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima.

Mi opinión (Sin spoilers): Primero que todo debo decir que me encanta cerrar sagas, siempre espero que me sorprendan con los finales de las historias y por ello empecé este libro con muchas expectativas, pero lamentablemente la autora me desilusionó por completo.

La verdad es que no me gustó para nada la forma en que la autora concluyó esta trilogía, odié todo lo que ocurre con los personajes de esta historia (que en mi opinión son muy planos y en realidad nunca me logré encariñar con ninguno) y además todos los giros que intentó darle a la historia, para mi fueron un desacierto total.

Es una lástima, ya que desde las portadas hasta el nombre, los libros son hermosos, y la idea principal de la distopía (un mundo donde las personas saben exactamente cuando van a morir) era una idea grande y con mucho que explorar. Pero para mi la autora no supo desarrollar esta idea y se perdió en la prosa de una manera terrible, logrando llenar el libro solo de relleno.

Siento que esta historia hubiera sido genial, si la autora hubiera escrito un solo libro lleno de emoción en lugar de tres libros llenos de relleno. Para mí la trilogía decayó con cada libro, empezó siendo una buena idea, pero siendo tan pobremente desarrollada terminó convirtiendo en una historia mas del montón.

viernes, 10 de octubre de 2014

Percy Jackson y El Ladrón del Rayo - Película

Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief
Año de estreno: 2010
Duración: 118 minutos
Género: Aventura - Fantasía
Director: Chris Columbus
Guionistas: Craig Titley y Rick Riordan

Elenco Principal:
  • Logan Lerman / Percy Jackson
  • Brandon T. Jackson / Grover
  • Alexandra Daddario / Annabeth
  • Jack Abel / Luke
  • Sean Bean / Zeus
  • Kevin McKidd / Poseidon
  • Steve Coogan / Hades




De Libro a Película:
Como hasta hace poco leí el primer libro de esta saga, vi la película por primera
vez en cuanto terminé el libro. Lo que mas me gustó de esta película, por no decir lo único es LOGAN LERMAN, si otro hubiera hecho el personaje de Percy, con toda seguridad, hubiera odiado la película, pero la hermosura de Logan no me dejó odiarla.

Hay algo que entendí hace poco sobre las adaptaciones de los libros al cine, y es que SIEMPRE deben cambiar cosas para que funcione, lo que funciona en papel no es exactamente lo que funciona en la pantalla, por lo tanto ahora tengo mi mente mas abierta a los cambios en estas adaptaciones y disfruto de las películas mas que antes.

Pero por mas que hubiera tenido esto claro, y por mas cambios que estuviera dispuesta a aceptar, tengo que decir que me pareció terrible el guion de esta película, una cosa es cambiar escenas y omitir otras, pero la trama principal, o la esencia de la historia debe ser respetada, lo que no ocurrió aquí. No
cambiaron escenas, cambiaron TODO el guion y creo que fue un error inmenso.

Acepte que omitieran muchas escenas que quería ver, como cuando Percy manipula los lavabos en el campamento, cuando cae del monumento al río, el encuentro con la corte de su padre en el mar, la pelea en el
autobus, la aventura en el pasaje del amor, entre muchas otras, pero odie que omitieran personajes, Que pasó con Dionisio (Dios del Vino y Jefe del campamento)? o con los hijos de Ares? o con el mismo Ares (que es quién engaña a Percy y a sus amigos para provocar la guerra)? además de los enormes cambios en la trama principal de la historia, Por
que van en busca de unas perlas que en realidad Poseidon le entrega a Percy? Porque Hades tiene planes de guerra cuando en realidad solo quería recuperar su Yelmo (del que nunca hablan en la película)? Por que la pelea mas interesante es con Luke en lugar de Ares? ¿Y donde esta la gorra de invisibilidad de Annabeth?

En fin, por todo lo anterior, la película me pareció una pésima adaptación, tiendo una base tan fantástica y aclamada como es el libro (Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo) creo que perdieron la oportunidad de tener una gran película con un gran acogimiento mundial. Espero
que se reivindiquen para la segunda entrega de la franquicia.  

Personajes:
Como dije anteriormente lo que mas vale la pena de esta película es Logan Lerman, para mi es perfecto como Percy y como Logan y como cualquier cosa que haga (Que no se note mi amor por Logan), así que voy a hablar de los otros personajes. 

Primero esperaba que los Tres Grandes (Zeus, Poseidon y Hades) fueran increíblemente guapos, ¡Son Dioses! y esperaba que se vieran como tal, divinos, impecables y maravillosos, pero la verdad es que los vi completamente mundanos. 

Segundo, Alexandra como Annabeth, es increíblemente bella y creo que físicamente es la hija de Atenea, no hay duda, pero en su actuación, para mi se quedo corta, no se cuanta trayectoria tenga la actriz, pero le falta mucho, incluso en las escenas de pelea, se notaba mucho la coreografía de baile y no se notaba como una pelea real, le falta mucha fluidez y para mi no lo logró como
Annabeth.

Tercero y Último, Brandon como Grover, en el libro el chico cabra es un cobarde, quiere su licencia de buscardor, pero le teme a todo y eso fue muy divertido, pero en la película el personaje era mas heroico y fuerte que el personaje que leí. Además como actor siento que tampoco lo logró, no tiene la esencia del personaje y odie muchísimo su risa falta; para mi, todo en el se veía falso.

En conclusión, AMO a LOGAN LERMAN