sábado, 29 de noviembre de 2014

El Lado Oscuro

Titulo Original: Half Bad
Autor: Sally Green
Editorial: GranTravesía
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 440
Saga Una Vida Oculta (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. 

Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación.

 El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 

Mi opinión (Sin spoilers): Lo primero que debo decir, es que el libro tiene una portada preciosa, y cuando lo abrí, encontré una recomendación de Marie Lu, escritora de la saga Legend (Una de mis sagas favoritas) lo que me animó aún mas a leer este libro.

El prologo del libro está lleno de misterio, es enigmatico y por lo tanto pico mi curiosidad inmediatamente, además nunca había leído una narración en segunda persona, lo que se me hizo muy original (aunque solo se narran algunos capítulos en segunda persona)

La autora no tiene pelos en la lengua a la hora de narrar las escenas violentas de la historia, puedes sentir y el dolor y la repulsión de los personajes cuando las lees, y teniendo en cuenta la vida del personaje principal Nathan, de estas escenas hay bastantes; ya que el personaje ha sido maltratado, humillado, discriminado y perseguido durante toda su vida.

También debo reconocer que la primera parte del libro se me hizo muy lenta, siento que la autora peca por detallista, (no se si es bueno o malo) pero te cuenta casi cada día de la vida de Nathan, estoy ayuda mucho a conocer el personaje en profundidad, pero también hace lenta la lectura.

La segunda parte del libro cogió el ritmo que estaba esperando desde el principio de la lectura, hubieron nuevos personajes (Gabriel por ejemplo, que me encantó) y a falta de escenas románticas (el libro no tiene prácticamente nada de romance) la autora me entrego las escenas de acción que quería leer.

En conclusión debo decir que el libro me gusto, a pesar del ritmo de su primera parte y que te deja el mensaje muy claro "Nadie es completamente bueno ni completamente malo" y "Todos tenemos un lado oscuro" 

lunes, 24 de noviembre de 2014

Sinsajo Parte 1 - Película

Titulo Original: The Hunger Games: Mockingjay Part 1
Año de estreno: 2014
Duración: 
Género: Aventura - Ciencia Ficción
Director: Francis Lawrence
Guionistas: Danny Strong, Peter Craig y Suzanne Collins

Elenco Principal:
  • Jennifer Lawrence / Katniss Everdeen
  • Josh Hutcherson / Peeta Mellark
  • Liam Hemsworth / Gale Hawthorne
  • Donald Sutheriand / Presidente Snow
  • Woody Harrelson / Haymitch Abernathy
  • Elizabeth Banks / Effie Trinket
  • Julianne Moore / Presidenta Alma Coin



De Libro a Película: En general, la película me gustó, es una película lenta, pero la
primera parte del libro también es lenta, sin embargo siento que fue un error partir en dos películas el tercer libro.

Lo bueno: Me gustó que esta película incluyera el personaje de Effi en lugar del equipo de preparación, siento que le dio un toque de humor a la película y los cambios entorno a este personaje (Nuevas escenas y diálogos) siento que estuvieron perfectos, Effi es un personaje al que le tengo
bastante cariño y que extrañe mucho cuando leí Sinsajo, entonces para mí estuvo perfecto que la incluyeran.

La narración en primera persona del libro, dejó muchos vacíos con el tema de la revolución y siento que la película nos entrego todas estas escenas que nos quedó debiendo
el libro, ya que en la primera parte del libro, Katniss está casi todo el tiempo sedada y desorientada, por lo tanto la excluyen de todos los planes y detalles de la guerra, y esto fue algo que la película nos entregó. Todas las escenas de como se revelaron los distritos, de como rescataron a Peeta y de todas las reuniones en la sala de Mando, para mí estuvieron muy bien realizadas y me complementaron la historia que había leído.

La canción del ahorcado para mí fue un toque increíble de la película, nunca imagine la melodía de la canción mientras leía el libro, y escuchar a Katniss cantarla, fue para mí hermoso; además escuchar a las personas de los distritos cantar la canción como himno de guerra, para mi fue espectacular. Demostró con creces lo que significa Katniss para la rebelión, que ella de verdad es la cara de los rebeldes.

La escenografía y la caracterización de los personajes estuvo genial, me encantó el vestuario opaco y uniforme de todos en el 13, la caracterización de Peeta, el distrito 13 en general y los demás distritos, siento que todo estuvo muy bien logrado y que como siempre Lionsgate cuidó mucho los detalles de la escenografía y del la historia original.

Lo malo: La excesiva publicidad que se le hizo a la película. siento que se publicaron demasiados TV SPOTS, y eso me arruinó un poco la película, ya que yo había llorado y sentido de todo viendo los Spots, entonces a la hora de verlos en la película no hubo ninguna sorpresa. Además por la cantidad de Spots, la mayoría de las escenas de la película (o por lo menos las mejores escenas dramáticas y de acción) ya las habíamos visto con estos Spots, por lo tanto siento
que fue un error terrible publicarlos y verlos.

El Personaje de Coin, para mi la presidenta del distrito 13 siempre fue amargada y displicente con Katniss, nunca se mostró amable ni nada por el estilo; mientas que en la película consolaba a Katniss, le daba consejos y hasta la tomaba de la mano. Para mi el
personaje no era así, lo sentí completamente diferente en el libro y en el la película.

Escenas Diferente y/o Eliminadas: Primero debo reconocer que la película tuvo en cuenta casi todas las escenas del libro y que lo hizo bien, pero hay algunas pocas escenas que para mí eran importantes y que no se incluyeron en la película.

Los diálogos de Prim: Siento que faltaron muchos diálogos entre Prim y Katniss, diálogos en los que Katniss empezaba a darse cuenta de que Prim estaba creciendo, de que la guerra la había hecho madurar a la fuerza. "Le harán lo que haga falta para hundirte" 

Los diálogos de Finnick: Aunque son pocos y breves en esta parte del libro, siento
que todos son importantes, por ejemplo cuando le presta la cuerda a Katniss en el bunker, (Me pareció un acto precioso por parte de Finnick) y algo que moría por ver es cuando se quita la bata del hospital, queda en ropa interior y le dice a Katniss "¿Es que esto, te distrae?" No crean que querían ver a Sam en ropa interior (aunque no me chocaría) pero en realidad es una de esas escenas en las que sientes que la esencia de los personajes está volviendo, que todavía quedan
rastros de ellos.

Las propos en las que Katniss hablaba de Peeta: Hay dos propos en específico que quería ver, una es en la que Katniss cuenta como conoció a Peeta (esto sucede antes de que Finnick cuente su experiencia con el capitolio) y cuando Katniss le muestra a Peeta lo que el Capitolio le hizo al 12 (que para mi, las palabras de Katniss tenían una carga emocional gigante) "Ya no queda nadie que pueda escucharte.."

Las condiciones de Katniss para ser el Sinsajo: esperaba con ansias el momento en que Katniss decía: "Yo mato a Snow, si lo capturan, quiero ese privilegio" Cuando lo leí en el libro, casi brincaba de emoción por que la Katniss rebelde volvía, pero la película lo omitió descaradamente.


Personajes: Para que este post no sea eterno, solo voy a hablar de tres personajes: Katniss, Peeta y Finnick; ya que fueron para mí los tres personajes mas importantes de la película y de la primera parte del libro.

Siento que el desgaste físico y mental de Peeta se plasmo a la perfección, la caracterización y los efectos del personaje a medida que avanzaba la película fueron bastante impresionantes, de verdad se
veía acabado, golpeado, torturado y perturbado, siento que lo lograron con creces.

Katniss y Finnick no se ven tan desgastados físicamente, pero su descaste emocional fue palpable en la película, se les veía desorientados, deprimidos, cansados de todo, se les veía sin vida.

Algo que también quiero resaltar aunque fueron solo unos segundos, es a Johanna, no creí que fueran a cortarle completamente el cabello (aunque pasaba en el libro) pero me impresionó bastante verla cuando la rescataron del capitolio, me dolió bastante ver en lo que la convirtieron con todas esas torturas.

"IF WE BURN, YOU BURN WITH US"


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hielo Negro

Titulo Original: Black Ice
Editorial: Ediciones B
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 352
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. 

De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. 

Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. 

Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Mi opinión (Sin spoilers): Algo que me impresionó bastante es que la temática de este libro fuera tan extremadamente diferente a los libros de la saga anterior de la autora, lo cual para mí es muy bueno, ya que la autora se reinventó, por lo tanto no solo va a llegar al público que ya la conoce y ama sus historias, si no que además llegara a un público completamente nuevo.

Este es el primer libro que leo donde la temática principal es el secuestro y donde hay que resolver una serie de asesinatos; la verdad es que estuve atrapada durante toda la lectura, tuve mucho miedo y me sorprendí muchísimo con todos los giros que tiene la historia. La autora plantea los personajes de una forma en la que no sabes quién es realmente bueno o malo.

El libro tiene muchos cambios de panorama, durante un rato estas metida en el misterio y el terror, luego te llena de descubrimientos y nuevas pistas, después hay escenas de amor y pasión; y todo esto logró una buena mezcla dentro del libro, (aunque tengo que reconocer que algunos de los cambios fueron algo bruscos).

En conclusión, debo decir que el libro me atrapó desde que leí el prólogo, que me sorprendió bastante cuando descubrí lo que realmente pasaba y que me sorprendió mas aún cuando se explicó el ¿Por que? de cada personaje. 

SALLY GREEN

Nacionalidad: Británica

WebSide: www.halfbadworld.com

Twitter: SallyGreen







Saga Una Vida Oculta:

domingo, 16 de noviembre de 2014

Percy Jackson Y Los Dioses del Olimpo: El Último Héroe del Olimpo


Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Last Olympian
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2009
Publicación en Español: 2010
Páginas: 352
Saga Percy Jackon y Los Dioses del Olimpo (Libro 5 de 5)

Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. 


El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. 

Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. 

Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

Mi opinión (Sin spoilers): Lo primero que quiero decir es que me dio mucha nostalgia terminar la saga, me leí este último libro lo mas despacio que pude para que durara bastante, ya que no quería dejar de leer a Percy.

Hablando de la historia que cuenta "El Último Héroe del Olimpo" tengo que decir que fue acción pura, desde que empieza el libro estamos en batalla y así es durante toda la historia, por lo tanto yo estaba todo el tiempo emocionada y temiendo por la vida de mis amados mestizos.

Me encantó como el autor finalizó la historia, la forma en que se cumplió la Gran Profecia y los cambios con los que se comprometieron los Olímpicos, también ame la relación de Percy con sus amigos y con su familia, se nota que el personaje ha madurado, que está mas preparado para la batalla y para su vida como hijo de Poseidon. Vi un Percy muy decidido, vi en él, a un Héroe en todo su esplendor.

Como siempre amé a Percy como narrador, fue increíble verlo crecer durante la saga, ver como se fue modelando su personalidad y su carácter, el personaje de Percy para mi es absolutamente maravilloso, no tengo mas palabras para describir a este personaje.

Momento Fangirl: Todas las escenas entre Percy y Annabeth, yo estaba gritando, brincando y sonriendo como idiota de cuenta de estos dos. 

En conclusión la saga de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo para mí es perfecta, no tuvo momento malo, todos los libros cuentan una buena historia, sin relleno, con mucha acción, amistad y aventuras.

"La esperanza sobrevive mejor con el calor del hogar" 

martes, 11 de noviembre de 2014

El Teorema Katherine


Titulo Original: An Abundance of Katherines
Autora: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Año de Publicación: 2006
Publicación en Español: 2014
Páginas: 320
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. 

Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. 

Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.

Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes. 

Mi opinión (Sin spoilers): Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que después de encantarme "Bajo la Misma Estrella" y de no gustarme tanto "Ciudades de Papel" quería probar con algo mas de John Green.

Como siempre en los libros de John Green, tenemos un chico estupendo y una chica cruel, o en este caso, 19 chicas crueles, las 19 Katherines, y también tenemos muchas frases y reflexiones filosóficas que te hacen pensar bastante sobre la vida. Típico de John.

El viaje que emprende Colin con su mejor amigo Hassan para salir de su reciente ruptura, lleva al lector por un sin fin de reflexiones y de hechos (algunos muy apostantes, otros muy curiosos y otros algo pretenciosos) que van dando forma a la historia, a paso lento pero seguro. (Un viaje como el que ya habíamos leído en Ciudades de Papel)

El personaje de Colin es bien complicado (me recordó mucho a Augustus Waters con el tema del olvido, de querer ser recordado e importante), es un niño prodigio que se ha dedicado toda su vida a adquirir conocimientos, no sabe mucho del mundo real, ni de como funcionan las cosas, y esto es lo que le da la importancia al personaje de Lindsey, ya que al ser un polo opuesto de Colin, complementa su "Teorema" y lo convierte en algo básico y sencillo. (Aunque Colin tarda bastante en visualizarlo)

Como mencioné antes las reflexiones del libro son increíbles y la última de ellas, lo que para mi es el mensaje general del libro, fue maravillosa. Como siempre John Green dándonos lecciones de vida maquilladas con historias de amor.

En conclusión, debo decir que este libro, aunque lo sentí un poco lento, me gustó bastante, cumplió con las expectativas que tenía de el y me lleno de frases hermosas. Sin embargo, también siento que lo que hizo John Green en Bajo la Misma Estrella, fue recopilar lo mejor de sus historias anteriores e incluir los mejores rasgos de sus anteriores personajes principales.

"Me olvidarán, pero las historias persistirán. Y por eso todos importamos. Quizá menos que muchos, pero siempre más que nadie"

martes, 4 de noviembre de 2014

El Ascenso de Nueve

Titulo Original: The Rise of Nine
Autora: Pittacus Lore
Editorial: RBA
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2013
Páginas: 360
Saga: Los Legados de Lorien (Libro 3 de 5)

Sinopsis: Hasta el día que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir.

Juntos somos mucho más fuertes. Pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los demás…

Yo fui a España a encontrar a Siete y descubrí mucho más, como un décimo miembro de la Guardia que había escapado de Lorien con vida. Ella es más joven que el resto de nosotros, pero igual de valiente. Ahora buscamos a los otros… John incluido.


Pero ellos también.

Alcanzaron a Número Uno en Malasia. A Número Dos en Inglaterra. Y a Número Tres en Kenia. A mí me atraparon en Nueva York, pero escapé. Soy Número Seis.

Quieren terminar lo que empezaron. Pero van a tener que luchar contra nosotros primero.


Mi opinión (Sin spoilers): Hacia mucho tenia este libro en mi biblioteca haciéndome ojitos y por fin pude leerlo, Los Legados de Lorien es una saga que me gusta mucho por la acción que incluye, por los personajes y por la originalidad de la historia.

Este al igual que los dos libros anteriores estuvo lleno de acción, inició exactamente donde nos dejó "El Poder de Seis", conocimos a un nuevo Garde (Número Ocho) y también conocimos mas de la historia y la personalidad de Número Nueve.

Ahora hay seis Garde juntos dispuestos a pelear contra Setrákus Ra (Líder de los Mogadorianos) y la saga cada vez se pone mejor. Me encantaron todas las aventuras que libraron Seis, Siete, Diez y Cryton para encontrar Ocho, al igual que las aventuras que por su parte libraron Cuatro y Nueve para esconderse y luego encontrar a los demás.

Nuevos descubrimientos de Lorien, de los Mogadorianos y nuevos Legados que explorar, esta saga sigue prometiendo mucho y este libro me dejó con muchas ganas de leer el siguiente, de saber que será de mis amados Lorienses, de saber donde esta Cinco y que tiene para unirse a la batalla y de derrotar por fin a Setrákus Ra.

También debo decir que odie a Sarah, no lo puedo evitar, ese personaje me cae super mal y creo que nunca podré congeniar con ella, y además Cuatro me sigue sacando de casillas, a pesar de que en este libro siempre estaba Nueve para ponerlo en su sitio, siento que Cuatro apenas se está empezando a centrar en su misión y a penas está aprendiendo cuales son las verdaderas prioridades.

Algo que no puedo dejar de mencionar, son mis quejas con la edición de este libro, primero que todo, odié que la traductora de esta tercera parte no respetara el estilo de traducción de los libros anteriores, ya que cambió la mayoría de palabras que hacen parte del léxico creado por el autor para este mundo (por ejemplo, que el gentilicio de los Lorienses ahora en el tercer libro sea Lóricos; o como antes que se llamaban los Garde, y ahora son "La Guardia") Me pareció una falta de respeto con la historia cambiar todas estas palabras que hacen parte fundamental del lenguaje del libro.

Mi segunda queja con la edición, es el material, me parece el colmo que unos libros TAN COSTOSOS como son los libros de Plaza y Janés Editores (Que siempre sobrepasan los 50Mil pesos Colombianos) se les despinten las portadas, como en mi caso que se borró la "E" la "N" y la otra "E" de NUEVE y ahora mi libro se llama "El Ascenso de Nu"