sábado, 27 de diciembre de 2014

Las Peores 5 Lecturas de 2014


Ya falta muy poco para que se acabe este año, un año lleno de lecturas, de nuevas experiencias y de conocer gente maravillosa que también ama leer. Y para conmemorar el final de año, tanto en el blog como en el canal, decidí recopilar mis experiencias de los casi 100 libros que leí en 2014 en dos entradas especiales.

Las peores 5 lecturas de 2014 que como es obvio, es la entrada que le tocó al blog y próximamente subiré al canal el Top 10 de Los Mejores Libros de 2014.


PUESTO NÚMERO 5! 

Fiebre de Lauren DeStefano (Reseña)

Esta fue una de las desilusiones de este año, esta saga prometía, empezó con un buen primer libro, pero en este segundo la autora se olvidó por completo de la historia y de los personajes.

Para mí este libro fue puro relleno, no aportó nada al mundo distópico que creo la autora, incluyó nuevos personajes que fueron tan poco aportantes que ni de sus nombres me acuerdo y
apensar de tener pocas páginas, este libro se me hizo bastante largo de leer, desde sus primeros capítulos sentí que la autora se perdió en la narrativa y bajó completamente el nivel de la historia.






PUESTO NÚMERO 4!

Oscuros: La Primera Maldición de Lauren Kate (Reseña)

Debo decir que terminé la saga de Oscuros por honor, ya que no me gusta dejar sagas empezadas, pero fue completamente tedioso terminar de leer estos cuatro libros.

Muchas personas me dijeron que el final de la saga era genial, lamentablemente no concuerdo con esta opinión, a mí me pareció rebuscado todo lo que pasó y la forma en que la autora concluyó el libro, los protagonistas pasaron por un montón de problemas para estar juntos, pero al final todo volvió a empezar y no tengo ni idea que fue de los personajes principales y de su relación.
Después de leer cuatro libros de la saga no se nada de la relación de los personajes principales.




PUESTO NÚMERO 3!

Jugando con Fuego de Niall Leonard (Reseña)

No se si el género policiaco no es lo mío (este es el primer libro de este género que leo), pero este libro me aburrió hasta las últimas 20 páginas.

La verdad ya ni me acuerdo de todo lo que pasa en este libro, tiene un punto de partida muy bueno, el homicidio del papá del protagonista, donde el protagonista es el principal sospechoso. Pero la magia del libro llega hasta ahí, prácticamente podrías leer la sinopsis y las últimas 20 páginas del libro (la conclusión de quién es el asesino) y entenderías toda la historia.
La verdad es que espero reencontrarme con este género y poder disfrutar de él (¿Algún recomendado?)




PUESTO NÚMERO 2!

Oscuros: El Poder de las Sombras de Lauren Kate (Reseña)

Con el primer libro de esta saga quedé bastante aburrida, ya que la protagonista es lenta, aburrida y tonta, y al ser la narradora del libro, en eso se convierte toda la historia. Sin embargo, empecé con este segundo libro con la ilusión de que la historia mejorara, ya que es el favorito de muchos y no quería juzgar toda la saga por un solo libro. 

Pero puedo decir después de terminar esta saga que para mi es mala, que este es el peor libro de todos, no pasa nada, los protagonistas casi no se encuentran, hay muy poco diálogos y solo tienes los pensamientos de la protagonistas (Y ya saben lo que pienso de ella)




Y EL PEOR LIBRO DE 2014!

Ruptura de Lauren DeStefano (Reseña)

No puedo creer que esta trilogía terminara así! Fue muy desconcertante leer este libro, las explicaciones del mundo distópico fueron o rebuscadas o inexistentes.

La verdad es que de esta saga solo me caían bien dos personajes, uno muere en el primer libro, el que queda vivo no aparece en el segundo y muere en el tercero. 

Siento que la autora tenía una idea muy buena para la historia pero que no fue capaz de desarrollarla, por el contrario, abandonó la idea principal y se dedicó al relleno total y absoluto, y por ello es esta mi peor lectura del 2014




Bueno hemos terminado los premios menos deseados para los libros, ya saben que todo esto se basa en mi opinión personal y que respeto los gustos de todos. Lo que odio de un libro puede ser lo que otra persona esta buscando leer. Así que, si para ustedes alguno de estos es la revelación del 2014, PERFECTO! Espero les hayan gustado estos premios.

Cuales fueron sus peores lecturas de 2014? 



La Marca de Atenea


Titulo Original: The Mark of Athena
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2013
Páginas: 512
Saga Los Héroes del Olimpo (Libro 3 de 5)

Sinopsis: Una lucha milenaria.

Siete adolescentes en apuros.

Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.


Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo… 

Mi opinión (Sin spoilers): Había escuchado mil comentarios positivos de este libro y estaba muriendo de ganas por leerlo, ya que como los dos libros anteriores se centran en tres personajes diferentes cada uno, en este por fin los iba a leer a todos juntos.

La profecía de los siete toma forma, por fin los siete semidioses seleccionados por Juno/Hera emprenden su misión de la Gran Profecía, para mí fue muy emocionante leer estos personajes y verlos a todos en acción.

No me cansaré de decir que los libros de Rick están llenos de acción, aventuras, peligro, amistad y humor, pero en este libro también se incluyeron unas pocas escenas de amor (en las que enloquecía y fangirleaba a mas no poder)

Este libro es adictivo, una lectura fluida que no deja de sorprender en cada página, con unos personajes de los que no puedes evitar enamorarte, sufrí mucho durante toda la historia, me preocupaba que le pasara algo muy malo a alguno de mis amados mestizos, leerlos de peligro en peligro, fue apasionante y estresante a partes iguales.

En conclusión, este autor reivindica su gran escritura y sus increíbles historias con cada libro, este en particular es mi libro favorito hasta ahora de la saga Los Héroes del Olimpo. El final me destruyó por completo, la penúltima escena fue tan dura de leer... Se me partía el corazón, sentía que era injusto, necesario, cruel y romántico, todo al mismo tiempo.

Momento Fangirl: Por fin pude leer mucho momentos de Percabeth! Ame cada una de las escenas y la última de ellas fue para morirme, me dejó sin palabras, sin aliento y con el corazón en un solo latido.

"El auténtico éxito requiere sacrificio" 

domingo, 21 de diciembre de 2014

La Cura Mortal


Titulo Original: The Death Cure
Editorial: Nocturna Ediciones
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2013
Páginas: 450
Saga: El Corredor del Laberinto (Libro 3 de 3)

Sinopsis: «MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Mi opinión (Sin spoilers): Como he dicho muchas veces cerrar sagas es algo que me encanta, principalmente en las distopías, ya que en el libro final es donde nos explican todo y donde todo el mundo debe quedar claro para el lector.

Siento que eso no pasó con este libro, la verdad es que tengo muchas dudas que como pasaron las cosas y como el mundo y los personajes terminaron como se les plantea en el primer libro. A parte de todas las dudas que el libro no me resolvió, tuve problemas con el ritmo del libro, el autor dejó toda la acción para las últimas páginas, lo que hizo de las primeras páginas una historia lenta y sin muchas revelaciones.


Sin embargo debo decir que estos personajes, esta historia y este autor, me gustan bastante y por supuesto disfruté el libro, pasaron muchas cosas al final y el autor enredo y desenredo la historia todo el tiempo.


Me dolió mucho lo que paso con algunos personajes importantes del libro, (los que ya hayan leído el libro, saben perfectamente de que estoy hablando) fue crudo y sin anestesia, pero a la vez fue increíble, es lo que yo hubiera pedido ó lo que hubiera hecho, dependiendo del lado en el que hubiera tenido que estar.


El final como tal me sorprendió bastante, me esperaba cualquier cosa, menos lo que sucedió, aunque el final me dio mas preguntas que respuestas, siento que estuvo bien terminar con la saga y los personajes de esa manera. (Aunque repito que no me lo esperaba para nada)


En conclusión, el libro me gustó, y toda la saga también, mi libro favorito de toda la trilogía fue "Las Pruebas" (el segundo libro) ya que estuvo lleno de descubrimientos, pistas, enredos y acción.


Mi opinión (SPOILERS): Siento que al final no se cual fue el papel de Thomas en todo lo de CRUEL antes de llegar al laberinto, como Thomas no recuperó del todo sus recuerdos, el lector tampoco se entera mucho de nada sobre el pasado del personaje, que relación tenía en realidad con Teresa, tampoco me enteré.

Con respecto a las muertes, pues la de Teresa no me importó mucho, aunque me sorprendió bastante, (nunca pude conectar con Teresa) y con respecto a la muerte de Newt, pues fue muy triste y me pareció un excelente toque dramático para la historia, muy cruel, pero a mí la forma en que el autor planteó esta escena, como Thomas le dispara... fue increíble, muy desgarrador pero la situación ameritaba actuar de esa forma.

Para finalizar, siento que al final del libro quedé con muchas dudas, como por ejemplo, ¿A donde terminaron los personajes? ¿En otro planeta? ¿En un nuevo experimento? ¿Que pasará con CRUEL y con el planeta? 


"Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame"


sábado, 20 de diciembre de 2014

El Hijo de Neptuno


Titulo Original: The Son of Neptune
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2010
Publicación en Español: 2013
Páginas: 455
Saga Los Héroes del Olimpo (Libro 2 de 5)

Sinopsis: ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? 
Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.


Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...

Mi opinión (Sin spoilers): El libro anterior de esta saga me dejó con muchas dudas y muchas ganas de seguir leyendo sobre la historia, y empezar este libro con Percy como narrador, fue como para morirme de amor.

Los nuevos personajes Hazel y Frank, me encantaron, fue genial conocer la historia de cada uno de ellos, de como llegaron al campamento y de como fueron escogidos por Juno (Hera) desde el principio para cumplir la profecía de los siete.

Volver a leer a Percy, fue para mí una experiencia maravillosa, tenerlo como narrador hace que mi experiencia con la lectura sea mucho mas mágica, la verdad es que mi amor por este personaje ya esta llegando a un punto de obsesión peligroso.

Como todos los libros de Rick, en este tenemos muchas aventuras y risas, una misión prácticamente imposible de completar y unos héroes increíbles, me encantó conocer El Campamento Júpiter, eso fue genial (sigo amando mas El Campamento Mestizo) y conocer todas las costumbres romanas fue increíble.

El final de este libro fue cruel, Rick me esta aplazando ese momento que quiero leer desde "El Héroe Perdido" la verdad es que estoy super enganchada con esta serie y con la forma de escribir del autor. Pronto seguiré con el tercer libro de la serie, que estoy segura que me va a gustar tanto como todos los anteriores libros que he leído del autor.

Momento Fangirl: Abrir el libro y ver que en el capítulo uno decía PERCY! (Nadie podría contar una historia como las cuenta él)

"No hay justicia en la muerte" 

lunes, 8 de diciembre de 2014

Requiem

Titulo Original: Requiem
Editorial: SM
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2013
Páginas: 397
Saga: Delirium (Libro 3 de 3) 

Sinopsis: Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. 
Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. 

Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Mi opinión (Sin spoilers): Hace rato tenía este libro en mi estantería y no veía la hora de leerlo para por fin cerrar la trilogía de Delirium, los finales de los primeros dos libros de la saga fueron increíbles y por eso tenía muchas expectativas para el final de la saga.

Algo que no me esperaba es que Hana (la mejor amiga de Lena en el primer libro) sea una de las narradoras en este tercero, lo que me pareció importante, ya que así teníamos la perspectiva de lo que pasaba dentro de la ciudad, de como era la vida de los curados (ya que con Lena nunca hemos sabido como es estar curado) y de qué fue lo que sucedió co la familia de Lena después de los sucesos del primer libro.


Por otro lado, Lena nos narra su vida en Tierra Salvaje, ahora acompañada de Julian y de Alex, todo es mas complicado para ella. Sin embargo sentí que en los capítulos que narra Lena no pasa nada, que el libro se estancaba y que la historia no avanzaba; sinceramente me gustaron más los capítulos en los que la narradora era Hana, no solo por la personalidad de Hana, si no también por que empezamos a resolver muchas dudas que quedaron en el primer libro y que en el segundo ni siquiera se mencionaron.


En general, el libro lo sentí muy lento para ser el final de la trilogía y debo decir que no me gustó como terminó, simplemente por que siento que el libro no concluye, que dejó todo en el aire, que terminó en un punto donde todavía faltaban mil cosas por decir y mil cosas por hacer, la verdad es que la autora necesitaría otro libro completo para llenar todos los vacíos que tengo de la historia.



"Somos libres para elegir. Incluso somos libres para elegir la opción equivocada"


viernes, 5 de diciembre de 2014

El Héroe Perdido


Titulo Original: The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2010
Publicación en Español: 2013
Páginas: 490
Saga Los Héroes del Olimpo (Libro 1 de 5)

Sinopsis: Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... 

Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...s de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

Mi opinión (Sin spoilers): Después de haber leído los cinco libros de Percy Jackson, yo ya sabía que este autor nunca decepciona. Esta segunda serie de El Campamento Mestizo, empezó con todo, nuevos personajes, nuevas aventuras y una nueva Gran Profecía que amenaza con la destrucción del Olimpo.

La historia como ya es costumbre del autor esta llena de cuentos mitológicos perfectamente mezclados con la actualidad y con los personajes de la historia, de aventuras y batallas mágicas y del humor tan particular de los personajes creados por Rick.

Amé por completo a Leo Valdéz, me hizo reír con cada uno de sus diálogos y con todas las cosas que hacía, Jason es un personaje valiente, fuerte y con mucho liderazgo y por último Piper, me encanta que en los libros de Rick, las chicas también sean fuertes, valientes e indispensables para la batalla y la historia en general.

Me encantó la aparición estelar de Afrodita, su actitud y sus palabras me impresionaron bastante. "La belleza consiste en encontrar lo que mas se ajusta a ti, lo que te queda mas natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfecta contigo misma: evitar querer ser algo que no eres." (Entre otras frases que me fascinaron) 

No puedo negar que todo el tiempo estuve esperando leer a Percy, moría por volver a leer este personaje, pero entiendo perfectamente que después de tener cinco libros para conocer a Percy, Annabeth, Thalia, Clarisse, Nico y todos los personajes de la serie anterior; era justo que estos nuevos tres persones tuvieran un libro para ellos solos.

Para concluir debo decir que el libro me tuvo atrapada de principio a fin, que como en la serie anterior, estaba muy ansiosa mientras leía, me reí y me estresé leyendo cada escena y me enamoré de Leo (Sigo amando a Percy mas que a ningún otro personaje). El final de este libro es para morirse, no podía creer que el libro acabara en esa oración, quede en shock, afortunadamente tengo "El Hijo de Neptuno" (segundo libro) en mi librero esperando por ser leído.

Momento Fangirl: Cada que leía el nombre Percy Jackson me quería morir.

"El amor es la motivación mas poderosa del mundo. Mueve a los mortales a la grandeza. Sus actos más nobles y más valientes están hechos por amor" 

miércoles, 3 de diciembre de 2014

After

Titulo Original: After
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 576
Saga After (Libro 1 de 4)

Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Mi opinión (Sin spoilers): Quiero empezar esta reseña diciendo que no soy fan de la banda One Direction y que nunca he escuchado su música (no digo que la banda esté mal, solo que no es mi estilo de música). Sin embargo esto no impide que se disfrute del libro, que te enamores los personajes y que quieras saber mas de la historia. (Hago esta aclaración para los que no sabían, este libro es un fanfic de One Direction)

Ahora si, hablando del libro, tengo que reconocer que me atrapó desde las primeras páginas y me trasportó a esa época de la universidad donde te sientes el rey del mundo, donde todo es diversión, donde sientes que nada ni nadie puede detenerte y donde no mides las consecuencias de tus actos (una de las mejores etapas de mi vida).


El libro es adictivo, tiene un ritmo excelente, todo el tiempo están pasando cosas con los personajes y la historia se enreda y desenreda en cada escena. Es un libro que no quieres parar de leer.


Los personajes me gustaron mucho, Landon y Zed me encantaron, en especial Landon, es un amigo increíble. Obviamente me enamoré perdidamente de Hardin, es un chico engreído, sarcástico, narcisista, y todas esas cosas que a mí me cautivan en los personajes masculinos, Con respecto a la protagonista, Tessa es una chica buena, inocente y juiciosa, pero durante el libro va a descubrir entre otras cosas su lado rebelde, que a mí me encantó.


En conclusión, siento que los personajes y la historia están bien construidos, que sientes todo lo que siente la protagonista en cada etapa de la historia, y además tiene un final de muerte, necesito con urgencia que la editorial Planeta traiga a mi país la segunda parte de la serie.



"Soy como una polilla ante su llama, y el no duda nunca en quemarme"


ANNA TODD

Es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quién, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.


Serie After: