Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Champion

Titulo Original: Champion
Autor: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 400
Saga: Legend (Libro 3 de 3) 

Sinopsis: June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. 

Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. 

Y para evitar el desastre, ella se verá obligada a pedirle a Day que arriesgue lo que más quiere: su hermano Eden. Day, por su parte, se encuentra dividido entre un amor envenenado por el pasado, el miedo y el sentido de la responsabilidad... Puede que June y Day, campeones de la República, logren salvar el país una vez más. Lo que parece imposible es que salven lo que hay entre ellos. 

Mi opinión (Sin spoilers): Por fin pude leer la conclusión de esta saga que es una de mis distopías favoritas, la verdad es que estaba muy ansiosa cuando empecé este libro, a pesar de haber escuchado un terrible espoiler sobre el final.

La historia empieza unos cuantos meses después de donde terminó "Prodigy" (ocho meses para ser exactos), tenemos la misma narrativa por capítulos de los libros anteriores, un acuerdo entre Las Colonias y La República, y unos personajes principales que han sacrificado su intereses personales por el bienestar de su hermano (en el caso de Day) y de La República (en el caso de June).


Como era de esperarse, el frágil acuerdo entre Las Colonias y La República se viene abajo y el país necesitará grandes sacrificios por parte de nuestros personajes principales para evitar la guerra y la destrucción total de La República.

Mi experiencia con este libro y con la saga en general, fue extraordinaria, me encanta la acción que tienen los libros, la relación entre los principales, lo astuto que es Day y principalmente lo inteligente que es June (amo a este personaje).


Este libro como los anteriores, no tuvo capítulo malo, fue una lectura trepitante, llena de suspenso, de acción y también de muchas lágrimas (ya saben que soy muy llorona) fue increíble como la autora concluyó todo, debo decir que este es mi libro favorito de toda la trilogía (siendo toda la trilogía maravillosa), y que quede muy satisfecha (y también terriblemente triste) con el final.


Momento Fangirl: Esta es una historia que siempre llevaré en mi corazón y que espero releer pasado un tiempo, como ya he dicho June es mi personaje femenino favorito, es una chica increíble y amo que Marie Lu haya igualado en capacidades a los dos personajes principales, incluso siento que el débil de la relación es Day, lo que alimenta mi apetito feminista! jajaja 


"Es la lógica lo que puede salvarte cuando ninguna otra cosa puede hacerlo." 


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta trilogía me la leeré este año. Y ahora con esta reseña, no puedo esperar para tenerlos en físico.
      ¡Saludos desde el blog Librooks!

      Eliminar
  2. Quiero leer esta saga ya!!! Esta en castellano? La reseña genial como siempre! Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se encuentra en español y son los que encuentras con esas portadas en la ficha técnica

      Eliminar

Publicar un comentario