Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

La Casa de Hades


Titulo Original: The House of Hades
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 528
Saga Los Héroes del Olimpo (Libro 4 de 5)

Sinopsis: Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde. 

Mi opinión (Sin spoilers): Después de leer el tercer libro de la saga "La Marca de Atenea" (que tuvo un final de infarto) estaba completamente desesperada por leer la continuación de la historia, necesitaba con desesperación saber que pasaría con mis amados héroes, en especial con Percy y Annabeth.

Ya les he hablado mucho del estilo de Rick y obviamente este libro no es la excepción, ya que esta lleno de toda la magia de su escritura, de la mitología y de unos personajes que ya ustedes saben que amo. Aunque el libro pasado fue genial, en especial por el final de infarto, siento que este libro ha sido el mas especial de la saga en cuanto al amor. (Los que ya se lo leyeron sabrán de que hablo)


Como en todos los libros de Rick, estuve atrapada desde el primer capítulo y disfruté cada página de la historia, me encantó que le diera una misión importante a Reyna (Pretora del Campamento Júpiter) y amé la pequeña aparición estelar de Grover. (Fue muy tierno volver a verlo/leerlo)


La verdad es que después de leer este libro, ya no se cual es mi favorito de la saga, creía que era "La Marca de Atenea",  pero sinceramente, este libro tuvo unas escenas épicas, que me hicieron reír, llorar, suspirar y palidecer del miedo.


Ahora faltándome solo un libro para concluir esta saga, tengo una sensación de nostalgia terrible, la verdad es que no quiero terminar esta historia, yo leería mil aventuras de estos personajes. Y lo mas importante de todo, no estoy preparada psicológicamente (nunca lo estaré) para dejar de leer a Percy Jackson.

Momento Fangirl: Yo creí que mi mayor momento fangirl de este libro sería la declaración de amor de Nico Di Angelo (fue un capítulo épico, lloré de la emoción, me abrumaron los sentimientos, y todo al rededor de Nico cobró sentido), pero luego llego el viaje de Leo a aquella isla "misteriosa" y literalmente me derrumbé, en especial con el juramento por la Laguna Estigia, casi no sobrevivo, fue completamente hermoso. ("Un juramento que sostener con el último aliento")

"Los humanos hacen proezas sobrehumanas en nombre del amor" 

Comentarios

  1. Me encanta tu reseña la parte de nico es mi favorita =D. Ya falta poco para que salga la sangre del olimpo en español.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando empezar esta saga amo a Percy Jackson y como tu siento que cuando empiece no podre soportare terminar estas historias tan increíbles :)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, los momento que se vivieron en este libro fueron épicos. Espero con ansias que llegue el ultimo libro, pero al mismo tiempo me siento nostálgica.

    ResponderEliminar
  4. Te he nominado a los premios dardo en mi blog ^^: http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2015/01/premios-dardo-2.html

    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente mi amiga me spoleo ese hermoso momento de Nico, cuando llegue a esa parte me encanto pero no fue lo mismo, me dije a mi misma no volverás a escuchar spoilers de libros , no mas. por cierto me encanta tu blog, y pues ¿quien no ama a percy?

    ResponderEliminar
  6. Nico <3
    Lamentablemente a mi me spoilearon eso, pero igual fue como WOW, e igual llore
    Y tambien se cosas que pasan en BoO :'( [No lo leo aun, no lo quiero terminar la saga aun :c]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario