Ir al contenido principal

Destacados

Lady Midnight

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2016
Páginas: 688
Saga Renacimiento (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...,

Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento.
Mi opinión (Sin spoilers): Me ha en…

La Sombra del Viento

Titulo Original: La Sombra del Viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2001
Páginas: 478
Saga El Cementerio de los Libros Olvidados (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Mi opinión (Sin spoilers): Leer este libro fue una experiencia hermosa, no solo por su contenido, sino también por su hermosa edición y porque fue un inesperado regalo de una quería suscriptora (Dolly) que me lo hizo llegar desde España. (Muchas gracias de nuevo)

En esta reseña no voy a dejarles una sola cita al final, ya que nunca había leído un libro que tuviera tal cantidad de frases hermosas y con este en particular, no pude escoger cual de todas era mi favorita, por lo tanto, al final del post les voy a dejar todas las citas que amé de este libro para que el que quiera leerlas.


Ahora sí, hablando del libro, debo decir que tiene una historia hermosa llena de magia y misterio entorno a una novela especial y un autor muy particular, se desarrolla en la antigua Barcelona, lo que le da un toque maravilloso a la ambientación (además mi edición está ilustrada, lo que hace la experiencia mucho mejor todavía) y tiene una gran cantidad y diversidad de personajes, mi favorito, Fermín Romero de Torres, uno de los mejores y mas sabios personajes que he tenido la oportunidad de leer.

La trama del libro tiene de todo, misterios por resolver, amor, romance, pasión, violencia, injusticia, engaños, peligro y dolor, no sé que mas se le puede pedir a un libro. Disfruté mucho de esta lectura, enriquecí mucho mi vocabulario y sentí que vivía dentro de la historia mientras la leía. Pero a pesar de todas estas maravillas, también debo decir que no recomiendo este libro para empezar a leer, ya que tanto su lenguaje como su narrativa es densa, por lo tanto, considero posible que un lector nuevo no llegue a apreciar las historia que en él se cuenta.

"Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él" 

"Existimos mientas alguien nos recuerda"

"En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre"

"Hay pocas razones para decir la verdad, pero para mentir el número es infinito"

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro"

"La gente que no tiene vida siempre se tiene que meter en la de los demás"

"El destino no hace visitas a domicilio, hay que ir a por él"

"Hablar es de necios; callar es de cobardes; escuchar es de sabios"

"La espera es el óxido del alma"

"Lo difícil no es ganar dinero sin más. Lo difícil es ganarlo haciendo algo a lo que valga la pena dedicarle la vida"

Comentarios

  1. Estoy muy feliz de que te gustara este libro, una reseña maravillosa es cierto que no es un libro para empezar a leer. Recuerdo que los primero libros que leí de Carlos Ruiz Zafón fue por mi biblioteca me gusta mucho el misterio de los personajes como describe las ciudades,como cruza las historia de cada personaje de libros diferente. Salio primero El juego del Ángel antes que, El prisionero del Cielo pero yo personalmente los leí al revés ya que supe mucho mas de la vida de Fermin Romero de Torres que es sorprendente.
    Un abrazo muy fuerte!!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo (Melani) tengo este libro pendiente en la estantería y le tengo muchas ganas y yo (Beatris) después de ver tu reseña me han dado aún más ganas de comprarlo.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  3. Yo lo adquirí tras haber terminado de leer Marina (de este mismo autor) y la verdad es que no veo la hora de empezarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada