Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Si Decido Quedarme

Titulo Original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2009
Publicación en Español: 2014
Páginas: 192
Saga Si Decido Quedarme (Libro 1 de 2)

Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. 

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mi opinión (Sin spoilers): Después de que me recomendarán mil veces este libro, por fin tuve oportunidad de leerlo, la verdad es que debí leerlo mucho antes, me estaba perdiendo de una historia hermosa y con una enseñanza que a mí me encantó.

Cuando publiqué a través de redes sociales que iba a empezar a leer este libro, todos me amenazaron con que lloraría mucho y la verdad pensé que no iba a llorar, puesto que estaba muy preparada para ello. Pero no puedo mentir y he de reconocer que en las primeras 20 páginas yo ya era un mar de lágrimas.

La historia de Mía es tan simple como hermosa, es una historia muy realista, algo que le puede suceder a cualquier persona y en cualquier momento; y esto fue algo que me gustó muchísimo del libro, que la vida de Mía es absolutamente normal, es una chica con los típicos dilemas de la adolescencia (sentir que no encajas en tu familia o escuela, tener miedo a lo desconocido y al ser una chica tan joven, tener que escoger entre tu futuro soñado y el amor)

Todas estas razones, hacen que te puedas identificar con la historia, porque si no has pasado por ahí, es por que estas en esas y eso hace que la historia sea mas desgarradora y llegue mucho mas al lector. En mi caso en particular, no solo me identifiqué con todos estos dilemas anteriores (que ya los tengo superados) si no que mi familia está compuesta exactamente igual a como está compuesta la de Mía (Papá, Mamá y Hermano Menor) y por eso quedé en shock con las primeras páginas.

Siento que el libro es una metáfora de la vida, donde siempre tendrás que tomar decisiones que traerán tanto cosas buenas como malas, en el caso de la protagonista, el choque entre la soledad, el dolor físico y moral, la pérdida de seres queridos contra un futuro prometedor, un sueño por cumplir y el amor (de pareja, amigos y familia). Siento que pocos libros te enfrentan contra la vida de una forma tan real e impactante como "Si decido quedarme"

Para terminar debo decir que aprendí mucho del libro, que me hizo reflexionar muchísimo sobre mis propias decisiones, sobre lo volátil que es la vida y que por lo tanto hay que disfrutar al máximo de lo que se tiene cuando se tiene porque todo puede cambiar radicalmente en un segundo.

"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a tí" 

Comentarios

  1. Me gusta mucho como has reseñado este libro. Hay algunas cosas que no me parecieron el todo correctas en el libro y por eso no me gustó mucho. Tengo un blog de literatura vivirdentrodecasahistoria.blogspot.com.es y este miércoles voy a subir la reseña de este mismo libro, y yo también pongo frases... y he puesto la misma que tu jaja (ME ENCANTA). Me sabe mal subirla ahora... Pero bueno dejando de lado eso, he sentido muchos de los mismos sentimientos, en este libro, que has sentido tu tú. Un beso enorme Juliana.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña Juli, este libro me gusto mucho, es muy bueno :'). Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña!!! No tuve oportunidad de leerlo todavia pero si de ver la pelicula (y tambien llore demasiado)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña es un excelente libro y si te gusto el primero prepárate para ¡lo que fue de ella!, saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo lo que fue de ella es espectacular, me hizo derramar lagrimas

      Eliminar
  5. Hola Juli!
    Ya leí el libro pero no me gusto tanto como a tí. Que bueno que lo hayas disfrutado.
    La fecha de publicación no fue el 2014 fue el 2009 :)

    ResponderEliminar
  6. No hemos leído el libro pero tras ver tu reseña y el trailer de la película es más que probable que le demos una oportunidad. Buena reseña!!!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho tu reseña, cómo especificaste lo que te gustaba. Es cierto eso de que te enseña a valorar la vida y lo que tienes, porque puedes perderlo en un segundo.

    ResponderEliminar
  8. El otro día mi novio me regalo este libro así que tengo muchas ganas de leerlo. Tu reseña es excelente y cada vez que veo el libro en mi biblioteca me da muchas ganas de conocer su historia. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  9. Holi , me encantaria leer este libro! Pasaros por mi blog! http://pandasreaders.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario