Ir al contenido principal

Destacados

Lady Midnight

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2016
Páginas: 688
Saga Renacimiento (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...,

Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento.
Mi opinión (Sin spoilers): Me ha en…

Solo un Día

Titulo Original: Just One Day
Autor: Gayle Forman
Editorial: B de Blok
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2013
Páginas: 344
Saga Solo un Día (Libro 1 de 2)

Sinopsis: Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. 

De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. 

El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Mi opinión (Sin spoilers): Debo empezar diciendo que no soy muy de libros románticos, me encanta el romance pero dentro de un libro de acción o aventura y este es un libro que se basa solo en el romance y el crecimiento personal.

El inicio del libro atrapa, toda aquella aventura de un día en París, aunque es un cliché, sigue siendo muy romántica y mas con un chico como Willem (el protagonista masculino), sin embargo después de que toda esta aventura acaba el libro se tornó un poco aburrido, ya que Allyson (la protagonista femenina) es insegura, inmadura y tiene una vida bastante aburrida.

Siento que la protagonista me gustó mucho mas durante la aventura en Paris por que era Lulu (otro nombre, otra personalidad) y el cambio entre ambas personalidades (la de Lulu y la de Allyson) es terriblemente drástica. Sin embargo el libro llega a un punto donde vuelve a tomar ritmo, que es cuando Allyson decide convertirse en Lulu y tomar las riendas de su vida.

Siento que el mensaje mas importante del libro, es sobre encontrarse a uno mismo y ser quien uno quiere ser, ya que Allyson siempre ha estado y actuado bajo la influencia de sus padres que quieren cosas para ella que son completamente diferentes a las que ella misma quiere. Sin embargo Allyson actual tal cual sus padres esperan que actue para no defraudarlos, hasta que por fin se da cuenta que hay que buscar la felicidad propia antes que la felicidad de los demás. Al fin y al cabo la gente que te quiere es más feliz cuando tu eres feliz (Juli Filósofa)

El caso es que el libro tiene muchos matices y ritmos diferentes, los personajes me gustaron y no me gustaron casi a partes iguales y el libro lo sentí fluido y lento en un 50-50. Sin embargo quedé con mucha curiosidad de leer la segunda parte que es la perspectiva de Willem (muero por saber lo que realmente paso con él)

"El tiempo no se detiene para nadie" 

Comentarios

  1. No me llama mucho la atención! Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y litearios y me gustaría invitarte a mi blog de opiniones breves sobre todos los géneros literarios que voy leyendo... Desde él comienzo a seguirte. Un beso y gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo y la verdad coincido con vos en que luego del viaje se vuelve aburrido, la chica toma las decisiones que sus padres les imponen y no hace nada de lo que ella quiere. No sé si lo siga, no lo estoy disfrutando mucho.

    ResponderEliminar
  4. Juli, estoy de acuerdo en que Allyson es muy sosa y aburrida, aunque no puedo negar que el libro me resultó una tremenda decepción, quiero leer la segunda parte (tengo muchas preguntas) Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada