Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Cartas de Amor a los Muertos

Titulo Original: Love Letters to the Dead
Autor: Ava Dellaira
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 344
Libro AutoConclusivo

Sinopsis: Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

Mi opinión (Sin spoilers): Primero debo decir que para mí fue inevitable comparar este libro con "Las Ventajas de Ser Invisible" ya que esta escrito de la misma forma (a través de cartas), toca los mismos temas: el buying, el maltrato, el abuso, la homofobia, entre otros y por último, el personaje principal tiene un terrible secreto sobre la misteriosa muerte de su hermana May (igual que la tía de Charlie).

Cuando terminé el libro y leí los agradecimientos, me di cuenta que autora agradece muchísimo a Stephen Chbosky (autor de "Las Ventajas de Ser Invisible"), incluso dice que él fue un mentor para ella y que le ayudó muchísimo con la novela, por lo tanto el parecido entre ambas cobró un poco de sentido.

Laurel (el personaje principal del libro) tiene una vida que ningún niño de su edad debería tener, padres separados, una madre que abandonó todo, una hermana que se suicida y un montón de verdades que ella de niega a reconocer y de las que se niega a hablar. Lo que mas importante me parece de este tipo de historias, es que concluyen de una buena manera, a través de diferentes personajes y diferentes situaciones, se demuestra que la solución en casos de abuso o maltrato de algún tipo, siempre es hablar, buscar ayuda, denunciar.

Siento que este tipo de libros son de mucha ayuda, incluso pueden cambiarle la vida a personas que pasen por cualquiera de los conflictos que plantea la historia, fue interesante leer la historia de todos estos personajes y ver como van superando los obstáculos, mi personaje favorito creo que fue Tristan, aunque me gustaron bastante Sky, Natalie y Hannah. Cada uno tiene una historia que contar y problema que superar.

En conclusión, debo decir que no le pongo una calificación mas alta a este libro principalmente por el increíble parecido con "Las Ventajas de Ser Invisible" ya que sentía que estaba leyendo una historia que me era bastante familiar, y por lo tanto no tuvo muchas sorpresas y se hizo bastante predecible para mí. Sin embargo, este tipo de historias siempre valen la pena.

"Nadie puede salvarnos de nosotros mismos" 

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo en todo lo que dijiste Juli, buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos estamos muriendo por leerlo. Además, la portada es una preciosidad. Buena reseña!!!
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  4. ¡Saludos! Definitivamente tengo ganas de leer este libro porque lo he visto mencionado en muchos lugares. La historia no me parece tener mucha fuerza pero aún así me llaman la atención estas novelas que tocan los temas del acoso y el dolor de crecer quizás porque me siento identificada con ese tipo de tema. ¡Muy buena reseña! ¡Quería mencionar que me encanta tu blog y tu canal de YouTube!

    ResponderEliminar
  5. La verdad este libro me llama la atención,definitivamente va a mi lista de libros por comprar jajaja
    Somos nuevas así que si queres pasar por nuestro blog bienvenida seas!
    Te seguimos!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. me llama mucho la atencion y quisiera saber que pasa durante la historia

    ResponderEliminar
  7. Hola nose como poner como mensaje en el blog me gustaría si podes reseñar los libros de la autora sueca camilla lackberg termine de leer el octavo libro a pesar de que he leído los anteriores y me parecieron fantásticos quisiera una mirada externa analítica de los libros de la autora. Gracias y saludos
    P/d: tus vídeos son geniales.!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. El comentario lo puse acá por que nose como ir a mensaje o si hay apartado para ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario