Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Endgame: La Llamada

Titulo Original: Endgame: The Calling
Autor: James Frey
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 520
Saga Endgame (Libro 1 de 3)

Sinopsis: En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. 

Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

Mi opinión (Sin spoilers): Yo ya había leído a James Frey bajo el seudónimo de Pittacus Lore en la saga "Los Legados de Lorien" (una saga que me gusta muchísimo) y su estilo me gusta bastante, estilo que se ve muy marcado en Endgame.

A mí todas estas teorías conspirativas me llaman mucho la atención, además de todas estas estructuras que existen hace miles de años y que no sabemos quién, como y para qué fueron construidas. Y Endgame desarrolla todos estos temas que para mí son fascinantes dentro de una historia llena de acción, sangre y misterio.

Tengo que reconocer que en las primeras páginas me sentía muy perdida, ya que seguir a tantos personajes (el libro está narrado en tercera persona y sigue la perspectiva de los 12 jugadores de Endgame) además de algunos nombres impronunciables, se me complicaba bastante. Pero a medida que la trama avanzaba, me fui acoplando a la narración, me llene de curiosidad y empecé a disfrutar mucho del libro.

A pesar de que encontré algunas similitudes o referencias a "Los Juegos del Hambre" (no sólo el hecho de que sean 12 jugadores metidos en un "reality" a muerte, sino también que dos de los personajes se "enamoren" una, de manera egoísta al estilo de Katniss y otro de manera sacrificada al estilo de Peeta, ambos en un juego a muerte donde solo uno puede ganar, pero donde ambos se aferran al otro) siento que la forma de desarrollar esta historia no solo es muy original, sino que además es muy inteligente. Se nota que el autor investigó muchísimo sobre todos los lugares y misterios a los que hace referencia el libro.

Mi personaje favorito? Chiyoko, mi personaje mas despreciable? Baitsakhan. Aunque cada personaje piensa y juega de una forma muy particular y eso le da no solo sentido a la trama, si no que también hace el juego mas divertido y mas peligroso. Espero leer pronto la continuación de la saga para saber que les depara a los jugadores en "El Incidente"

"Lo que tenga que ser, será" 

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer éste libro!!! Gracias por tu maravillosa reseña!! Saludos desde Nicaragua!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me fascinó tu reseña Juli!!, estoy ansiosa por poder comprar este libro, espero poder adquirirlo en estos días.
    Saludos.
    Angie

    ResponderEliminar
  3. Lo vi en las tiendas y me tenté a comprarlo pero realmente no me tentó lo suficiente. Jaja. Pero, ahora que leo tu reseña me llama la atención obtenerlo para poder disfrutarlo. No he leído los Juegos del Hambre así que no tendría esa sensación de historia repetida. Jeje. ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo y lo dejé a medias, me paso lo mismo que a ti al principio me perdía con tantos personajes y veía cierta semejanza con LJDH, y cuando ya iba con el libro muy avanzado fue cuando caí en la cuenta que las pistas estaban atrás xD así que iba a volver a leerlo todo de vuelta, pero termine con otro libro y al final este aún no lo he terminado, pero tu reseña me motivo un poco más a terminarlo, tengo muchas ganas de hacerlo :D
    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Somos de las pocas a las que este libro no les llama nada la atención.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo habla de este libro pero no me a llamado la atención, pero puede que con esta reseña me atreva a leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo habla de este libro pero no me a llamado la atención, pero puede que con esta reseña me atreva a leerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario