Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Harry Potter Y La Piedra Filosofal - Película

Titulo Original: Harry Potter and the Sorcerer's Stone
Año de estreno: 2001
Duración: 152 minutos
Género: Aventura - Fantasia
Director: Chris Columbus
Guionistas: Steve Kloves y J.K. Rowling

Elenco Principal:
  • Daniel Radcliffe / Harry Potter
  • Rupert Grint / Ron Weasley
  • Emma Watson / Hermione Granger
  • Richard Harris / Albus Dumbledore



De Libro a Película: En general sentí que la película estuvo muy bien hecha,
trataron de rescatar todos los detalles de la historia original y respetaron mucho la magia del mundo creado por J.K. Rowling

Lo bueno: Todo en esta película fue bueno, ya se que me demoré muchos años para verla (14 años para ser exacta) pero tengo que decir que la disfruté muchísimo, a pesar de la época en que se produjo esta película (donde no existía la tecnología y los efectos
especiales que podemos apreciar actualmente) tengo que decir que me sorprendió muchísimo.

Harry Potter es un perfecto ejemplo de las películas bien hechas, porque a pesar de las limitaciones en efectos especiales contra la magia que tiene la historia, siento que hicieron todo lo que pudieron hacer por respetar este maravilloso mundo, con lo que se quidditch)
tenía en el 2001 plasmaron todas aquellas escenas fantásticas que podía imaginar mientras leía el libro. (La que mas quería ver, era a los personajes jugando

Los escenarios y el vestiario fueron increíbles, ver Hogwarts fue hermoso, ver el Gran Comedor, a los profesores, los alumnos, los salones de clase, todo fue maravilloso y muy con mucho cuidado de los detalles.
Después de ver esta película, me enfurecen mas las malas adaptaciones que he visto, porque si con semejante historia y con tan poca tecnología hicieron algo tan maravilloso, por que ahora con historias mas simples y con tecnología de punta hacen adaptaciones tan malas? 

Lo malo: La verdad es que la película no tiene nada malo, me quejaría de la calidad pero entiendo que era la mejor que había en 2001, así que no tengo nada de que quejarme.

Personajes: Hay muchos personajes geniales en esta historia, pero yo voy a hablar de mis cuatro favoritos.

Harry Potter, como no hablar de él, Daniel es un increíble actor, además de ser fisicamente tal cual uno se imagina a Harry y para ser solo un niño cuando grabó esta primera película, tengo que decir que me sorprende lo bien que actuó y como se metió en el personaje.

Ron Weasley, me encanta, me hizo reir muchísimo el personaje cuando leí el libro, y afortunadamente el actor no se quedó atrás, al igual que para el personaje de Harry, el de Ron fue sabiamente seleccionado, ya que físicamente también es igual al personaje que se lee en el libro.

Hermione Granger, como no amarla, ya amaba el personaje cuando leí el libro, ya amaba a Emma cuando vi la película, por lo tanto era imposible que yo no amara al personaje en la pantalla, absolutamente hermosa, con unos diálogos que me mataban de ternura, Hermione es mi personaje favorita del libro, Emma unas de mis actrices favoritas, así que quedo mas que enamorada la Hermione de la película.

Albus Dumbledore, me encantó su personaje, a pesar de sus pocas apariciones tanto en el primer libro como en la primera película, siento que el actor le hizo justicia a este personaje, además de esa excelente caracterización (su vestuario y su barba eran encantadoras) su actuación fue impecable.


Comentarios

  1. Me gusto tu reseña de libro a pelicula y estoy muy de acuerdo con tu opinion :3 gracias a Dios ya empezaste a leer esta maravillosa historia *-*

    ResponderEliminar
  2. Tanto el libro como la pelicula son EXCELENTES!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Los libros son absolutamente geniales y las películas no se quedan nada atrás. Son de nuestras favoritas!
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  4. Tampoco quiero corregirte, pero es Quiddich, Hogwarts y Weasley. Igual entiendo que cometas esos pequeños errores, apenas empezaste a leer la saga. Sabía que te encantaría la película tanto como el libro. Besito Juli :3

    ResponderEliminar
  5. Que alegría que te gustara Juli. Esta es sin duda mi peli favorita de toda la saga, por su significado.
    Que ganas de que leas los demás libros!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Xavi y también tengo como tú un blog. ¿Me podrías decir se lo hago bien? Por ahora solo tengo un post, pero subiré más.
    http://mividaconlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Viendote leer Harry y viendo las pelis me han dado ganas de volver a leer toda la saga... Y de hecho decidí que leeré los 7 libros nuevamente empezando en Marzo. Espero que te enamores de esta Saga tanto como yo me enamore cuando era una niña. Harry Potter es para mi esa razón por la que mi habito de lectura se convirtió en pasión y empece a leer mas cada día. Es por eso que me da muchisimo gusto ver que la estas disfrutanto :D

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña! yo me hice un maratón de Harry Potter hace poco y me estoy releyendo los libros como por décima vez, e imaginate como quedaron después de prestarselos a mi abuela, mi abuelo, mi tia, mi mama, mi papa, mi otra tia, mi otra abuela, mi otro abuelo, mi otra tia, mi tia abuela, mi tio abuelo, mi bisabuela, mi bisabuelo, y mis 5 mejores amigas (literal se lo preste a toda esa gente, ademas que yo, y mis tres tias contamos como 20 cada una con todas las veces que lo leimos) y bueno quedaron destruidos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario