Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Si Decido Quedarme - Película

Titulo Original: If I Stay
Año de estreno: 2014
Duración: 107 minutos
Género: Drama - Romance
Director: R. J. Cutler
Guionistas: Shauna Cross y Gayle Forman

Elenco Principal:
  • Chloë Grace / Mia Hall
  • Jaime Blackley / Adam
  • Jakob Davies / Teddy
  • Liana Liberato / Kim



De Libro a Película: En términos generales debo decir que es una muy buena
adaptación, que se respeto la historia del libro y que me gustaron todas las escenas que vi en la pantalla.

Lo bueno: Me encantó que respetaran tanto la historia del libro, la linea de tiempo y los diálogos de los personajes, cuando me vi esta película, acababa de leer el libro, por lo tanto tenía todo muy reciente y pude identificar todos los detalles que quería ver en la
película hechos realidad.

Me gusto mucho que la historia se contara exactamente igual en el libro y en la película, es decir, a través de los Flashback que tiene la protagonista después del accidente, además el trabajo de los actores para mí fue impecable, todas las escenas del hospital me sorprendieron bastante, se notaba mucho la tragedia y la angustia de estas
escenas.

Algo que para la mayoría puede ser inaportante y que para mí no lo fue, es que la protagonista estuviera descalza durante todas las escenas siguientes al accidente, no conozco la razón exacta, pero para mí fue un detalle tan importante, tan especial, que siento que hizo la película mucho mas real. (Ya se que puede ser ridículo, pero no
imagino un alma con zapatos)

Algo muy importante que no puedo dejar pasar es la banda sonora, no voy a mentir diciendo que soy fanática del chelo o de la música clásica, pero si tengo que reconocer que fue una ambientación increíble para la historia, toda la banda sonora fue completamente acertada, la canción justa en el momento preciso, lo que le da muchas mas calidez a algunas escenas y
aumenta el drama en otras.

Una de las escenas que mas ganas tenía de ver, era la del abuelo y Mía en el hospital, las palabras del abuelo me llegaron al corazón cuando leí esa parte del libro y tenía muchas ganas de llorar con esa escena en pantalla, y definitivamente, la película le hizo justicia, lloré mares cuando vi esa escena, me conmovió tanto como en el libro, lo que agradezco profundamente.

Lo malo: No es exactamente malo, pero si sentí que el accidente es mucho mas trágico en el libro, (aunque cada noticia nueva para Mia en la película fue terrible para mí) no se porque suavizaron y modificaron esta escena, ya que es punto de partida de la historia y en el libro fue mucho mas gráfico todo lo que pasó.

También tengo que reconocer que sentí un exceso de diálogos en la película, cosa que no me sucedió con el libro, por lo tanto creo que esta historia, a pesar de estar muy bien adaptada, funciona mucho mejor en el papel que en la pantalla.

Personajes: La verdad es que son muchos los extras y muy pocos los principales, por lo que solo les hablaré de Mia, Adam y Kim.

Chloë es una chica hermosa, no la había visto en ninguna película antes de Si Decido Quedarme y siento que su actuación fue maravillosa, tanto en las escenas simples como en las complejas. Sin duda mi escena favorita de Mía es cuando se entera de lo de su hermano, ver la desesperación y el dolor de Chloë fue desgarrador para mí.

Para hablar de Adam, la verdad es que no me había hecho ninguna imagen física concreta de él con el libro, y Jamie le hizo justicia al personaje, por lo que no me puedo quejar, la última escena en el hospital entre el y mí es mi escena favorita de este personaje y la verdad es que quedé muy satisfecha por como se vio en pantalla.

Y para finalizar Kim es un amiga increíble y Liana se metió completamente en el personaje, se le notaba esa actitud positiva a pesar de la desesperación, la impotencia y el dolor por la situación de su mejor amiga. 

Comentarios

  1. Hermosa reseña, coincido en que suavizaron el accidente. Lo demás a mí me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Gran reseña. A mi me choco mucho que hayan suavizado tanto la escena del accidente.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Un reseña increíble, toda vía no veo la película así que tendré que verla :)

    ResponderEliminar
  4. Una reseña genial, la película me gustó pero sin dudas me quedo con el libro, me encantó, es una lectura tan bonita <3333
    Tenes un blog muy lindo! Por aquí me quedo, besoooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Haz una reaccion al trailer de INSURGENTE y si lo llegas a hacer mandame saludos por favor

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El día de ayer vi la película me gusto. De acuerdo contigo la escena del accidente fue muchísimo mas traumatica en mi imaginación y espere mas de ella. La escena del abuelo OMG me mata lentamente creo que fue la parte en la que mas llore. En términos generales es una buena adaptación lo malo es que tanto el libro como la película terminen así... QUIERO MAS!!! Jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy esperando con ansias como adaptan lo que fue de ella, quiero que salga en cines me parece fantástico lo que pasa en este libro muchas cosas que dábamos por sentado que no ocurren me encanta esta trama

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña! aunque tengo un problema y es que no la encuentro por ningun lado para poder verla online gratis, alguien me podria decir donde esta online y gratis?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario