Ir al contenido principal

Destacados

Lady Midnight

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2016
Páginas: 688
Saga Renacimiento (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...,

Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento.
Mi opinión (Sin spoilers): Me ha en…

Susurros

Titulo Original: Splintered
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2013
Páginas: 407
Saga Susurros (Libro 1 de 3)

Sinopsis: El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de  locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Mi opinión (Sin spoilers): La portada de este libro es hermosa y ya lo he mencionado en diferentes ocasiones y aunque no he leído Alicia en el País de las Maravillas, o precisamente por eso, tenía muchas ganas de leer este retelling.

Este libro desde el inicio tenía muchos puntos a favor, ya que partía de un mundo que ya era mágico en sí mismo y del cual la autora quizo explorar su lado mas oscuro, transformando la historia de un cuento infantil a una excelente novela juvenil.

Lo que mas me gustó de la historia aparte del lado oscuro que ya mencioné, es el personaje de Morfeo, misterioso, rebelde y encantador, tenía todo para ganarse mi corazón ( #TeamMorfeo) y no solo por su personalidad o su apariencia, sino también por la forma de amar pasional, febril, intensa pero un poco egoísta. Siento que así debe ser el amor. (No puedes poner nada por encima de ti mismo)

Y precisamente por lo anterior, odié a Jeb, siento que ese amor tan sacrificado y empalagoso es una farsa y además de la parte sobreprotectora y manipuladora que odio de la gente (Nadie tiene porque tomar decisiones por ti), también tiene complejo de héroe y salvador (primero debería preguntarse si a la persona que va salvar, realmente quiere que la salve)

Por último Alyssa es un personaje que le falta fuerza, a veces me caía muy bien y a veces muy mal, así que estoy muy indecisa con lo que pienso de ella, sin embargo entiendo perfectamente que durante toda la historia hubiera estado perdida e indecisa, porque creo que esa es la intención de la autora (ya que yo me sentía igual).

En conclusión es una muy buena historia, la autora se extendió un poco mas de la cuenta para mí gusto y el final es tan abierto que perfectamente la historia hubiera podido quedar en un solo libro. Sin embargo espero leer mucho mas de Morfeo y de su extravagante y encantador estilo en la segunda parte de la saga "Delirios"

Momento Fangirl: La conversación entre Morfeo y Alyssa después de que ella se come el pastel en la mesa del té del sombrerero "Si hubiera sido yo en lugar de tu soldado de juguete, habría encontrado la forma de saciar tu hambre voraz sin necesidad de recurrir a las bayas". Además de sus palabras en las últimas páginas del libro "Tu amor es la única magia que necesito"

"El que está desnudo no debería juzgar el atuendo de otro" 

Comentarios

  1. Hay reseñas de todo tipo, y a veces me quedo con las ganas y otras veces prefiero no comprarlo... sin embargo, tiene un punto que me llama la atención. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo ganas de leer este libro, aunque no sé cuando me pondré con él
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo tantas ganas a esta saga, aññññ porque no llega pronto a mi ciudad!!

    ResponderEliminar
  4. Ame este libro, soy fan de Alicia en el país de las maravillas y con esta version gótica juvenil mi modo FanGirl se activo. Me encantaría que te pasaras por mi Blog (No es spam) Me encanto tu reseña!!! gracias por ella. :)

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente le tengo muchas ganas a este libro. No sé porque... quizás es la portada la que me atrae... Jeje. Me gusta la historia de Alicia en el País de las Maravillas y estoy segura que disfrutaría de un recuento mágico y diferente. He visto reseñas de todo tipo, desde encantarles o de odiarlo... pero, trataré de conseguirle para darle una oportunidad. ¡Muy buena reseña! ¡Saludos y linda semana! :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llamaba la atención pese a que solo veía comentarios buenos de él, pero las cosas han cambiado jaja. Me he animado a leer este retelling, espero disfrutarlo tanto como tu :) Un beso, ya te sigo y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo (Melani) leí este libro y concuerdo en todo lo que has dicho de él y en especial de Morfeo. Yo (Beatris) le negó muchísimas ganas pero primero quiero leer el cuento original.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer este libro, lo tengo pedido y muero porque llegue :) :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer este libro, lo tengo pedido y muero porque llegue :) :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada