Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Tokio Blues

Titulo Original: ノルウェイの森 [Noruwei no mori]
Autor: Haruki Murakami
Editorial: TusQuets
Año de Publicación: 1987
Publicación en Español: 2007
Páginas: 381
Libro AutoConclusivo

Sinopsis: Una historia de amor triangular que se convierte en el relato de una educación sentimental pero también de las pérdidas que implica toda maduración .


Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. 

El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo. 

Mi opinión (Sin spoilers): Muchas gracias a Kyoko (Diana Santamaría) por regalarme este libro, hace mucho quería leer a este aclamado autor y gracias a ella tuve la oportunidad de hacerlo.

Debo empezar diciendo que esta es una historia muy diferente a lo que yo suelo leer y que además es la primera vez que leo un autor Japonés, por lo tanto los nombres personas, lugares, calles y todo lo demás se me hizo un poco complicado, sin embargo disfruté mucho de esta lectura, fue muy refrescante leer algo diferente para variar.

Este es un libro que nos habla del crecimiento personal y el paso de adolescente a adulto de Toru Watanabe, un personaje complejo, lleno de dudas y con una vida mas compleja que la de la mayoría de los adolescentes. Watabane solo ha tenido un amigo en su vida, Kizuki, que para sorpresa de su familia, de su novia Naoko y del mismo Watanabe, este se suicida sin dejar siquiera una nota.

Siento que este punto de partida del libro es bastante oscuro y depresivo y que marcó la vida y la personalidad tanto de Watanabe como de Naoko, para mí todo parte de allí. A través de la historia vemos como cada uno continua su vida como puede y como el destino los hace reencontrarse un tiempo después.

Para ser completamente sincera, me gusta leer libros mas felices, de aventuras y amor, porque me transmiten esos sentimientos, en cambio este libro me transmitió toda esa inquietud, soledad y desesperación de los personajes, me sentía mal leyéndolo (lo que es muy bueno, ya que el autor te mete completamente en la historia)

También tuvo momentos divertidos y personajes mucho mas felices que Naoko y Watanabe, como por ejemplo Nagasawa, del que me encantaban sus teorías de vida, o Midori de la que amé su impulsividad y su personalidad extrovertida y espontánea.

En conclusión, es un excelente libro, historias reales que pasan en la vida real, por lo que siempre vale la pena leerlo. No lo califico con cinco estrellas solamente porque no es mi tipo de literatura y por lo tanto no puedo disfrutarlo como disfruto otros libros.

"No te compadezcas de ti mismo. Eso sólo lo hacen los mediocres" 

Comentarios

  1. Siempre me ha interesado realizar una lectura de un autor/autora de origen Japonés pero nunca me he concentrado en conseguirlo. Soy muy fanática de la cultura asiática y para mi es un hermoso misterio. Qué bueno que te gustó; espero que mi primera experiencia sea tan positiva. ¡Saludos! Lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí ese libro por recomendación de un amigo, y realmente me impresionó... Como a ti, me pareció super depresivo, es como que si algo estuviera mal con el, porque todos le abandonaban... es sumamente triste y hablando con unos amigos sobre el escritor, al parecer sus libros son bastante tristes. Lo que me gustó del libro son las conversaciones que hay en el, algunas son bastante profundas y esa parte me gustó, pero es de esos libros raros que por alguna extraña razón no terminan de cuadrar conmigo...

    ResponderEliminar
  3. Yo leí ese libro por recomendación de un amigo, y realmente me impresionó... Como a ti, me pareció super depresivo, es como que si algo estuviera mal con el, porque todos le abandonaban... es sumamente triste y hablando con unos amigos sobre el escritor, al parecer sus libros son bastante tristes. Lo que me gustó del libro son las conversaciones que hay en el, algunas son bastante profundas y esa parte me gustó, pero es de esos libros raros que por alguna extraña razón no terminan de cuadrar conmigo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario