Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

¿Y Si Quedamos Como Amigos?

Titulo Original: Better Off Friends
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 293
Libro AutoConclusivo

Sinopsis: ¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.

Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.
 

Mi opinión (Sin spoilers): Después de leer tantos libros pesados este mes, esta era la lectura que necesitaba, una historia fresca, rápida y fácil de leer, perfecta para leer entre lecturas de libros muy densos.

La historia es una ternura en si misma y los personajes un encanto, son tan reales que imposible no identificarse con al menos una de las situaciones por las que pasan este par de amigos. Amé a Levi, es totalmente encantador y Macallan buena estudiante, excelente cocinera, increíble amiga, son pocos los defectos que tiene este personaje.

El libro es muy fácil, rápido y divertido de leer, empiezas con la historia y cuando te das cuenta ya has pasado de la mitad de libro, me reí muchísimo con todas estas situaciones adolescentes que en esa época se sienten tan profundas e increíblemente complicadas y que después que se superan te das cuenta lo chistoso que era todo.

La historia tiene un excelente ritmo y me encantó conocer la amistad de estos personajes desde sus inicios a los 11 años, su primer contacto, y ver como fue evolucionando, creciendo y madurando su relación a la par con los personajes. Llegas a conocer tan bien a estos personajes, que tienes totalmente claras sus voces (en algunas páginas no hay marcación de quién es el que esta hablando), sabes exactamente de quién es cada diálogo.

El final del libro a pesar de que era lo que quería, no era para nada lo que estaba esperando, realmente pensé que las cosas iban a terminar de una forma completamente diferente. Sin embargo el libro me gustó muchísimo, mantuvo mi interés todo el tiempo y terminé de leerlo con una sonrisa en el rostro.

"Tu hogar está donde sientes que puedes ser tu mismo" 

Comentarios

  1. Me dieron demasiadas ganas de leer este libro. Me gustan mucho las historias de este tipo y aparte siento que es refrescante de tantas sagas. Un beso grande y te espero en mi blog!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que tu reseña me dio muchas ganas de leerlo!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Había escuchado hablar de esta historia, y gracias a tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leerlo!! Espero conseguirlo pronto!! Saludos desde Nicaragua!

    ResponderEliminar
  4. ¡Le daré una oportunidad a este libro! Me encantan estas historias donde es fácil identificarse con los personajes por lo real que son y como los desarrollan en una historia, así que definitivamente encontraré el libro para ver que tal me gusta. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juli, no he tenido la oportunidad de leer este libro, sin embargo trataré de adquirirlo.
    Te quiero contar que te he nominado en un blooktag y espero que lo hagas, te dejo el link:
    http://www.angiecorrealee.blogspot.com/2015/02/booktag-disney-pixar.html
    Saludos.
    Angie

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Adoramos este libro y Levi es un amor.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad a mi la sinopsis no me engancha, pero ya me diste una idea de regalo para el próximo cumpleaños de mi prima.

    Saludos desde Talismán Literario

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gustó más que El club de los corazones solitarios. :')

    ResponderEliminar

Publicar un comentario