Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Lo que fue de Ella

Titulo Original: Where She went
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2012
Páginas: 224
Saga Si Decido Quedarme (Libro 2 de 2)

Sinopsis: Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.
 

Mi opinión (Sin spoilers): No se imaginan las ganas que tenía de leer este libro y saber que había pasado con Mia después de que despertara del accidente y para ser sincera, tenía mil teorías, pero en ningún momento me imaginé ninguna de las cosas que suceden en este libro.

Lo primero que me sorprendió del libro fue que el narrador fuera Adam, no me lo esperaba para nada, creo que el hecho de que él fuera el narrador le dio mas "suspenso" al libro, ya que demoras bastante en saber que paso en realidad con Mia, mi segunda gran sorpresa fue que ella lo abandonara y que la historia que cuenta el libro, por lo menos la del presente, sucediera 3 años después del final de "Si Decido Quedarme"

Me gustó bastante que Adam hubiera triunfado en la música y que Mía por su lado también y la verdad es que estaba tan desesperada como Adam por obtener respuestas, necesitaba saber que había pasado en realidad, que fue lo que sucedió con Mia y por que tomó las decisiones que tomó.

Mas o menos cuando has leído el 70% de la historia es que te das cuenta de lo que en realidad pasó y en ese punto sentí que había juzgado mal a Mia, entendí todo su dolor, todo su sufrimiento, su ira, su odio, su impotencia, su soledad, su duelo. Siendo sincera, y viendo la situación desde todos los ángulos, creo que yo hubiera actuado exactamente igual que ella.

El libro me gustó mucho, cumplió con mis expectativas, resolvió mis inquietudes (lo único que me faltó por saber, fue si Adam le devolvió el iPod al señor del puente) y como el libro la anterior, sentí la historia completamente real, la autora te narra la vida y las decisiones de dos personas reales bajo presión, dolor y todas las situaciones imaginables.

Comentarios

  1. Tengo pendiente el primero y no veo la hora de leerlo. Muchas gracias por esta reseña!!! Un beso grande y te esepero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. A mi casi no me gustó este, me gustó más el primero, no me gustó del todo como acabo todo, en fin, saludos Juli :D.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Espero hacerlo pronto y espero que me guste; me llama mucho que esté narrado desde la perspectiva de Adam ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, me encantó, la verdad es que también fue para mi una sorpresa que el libro lo narrara Adam.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajjaja También fue mi duda si es que le devolvió el iPod al señor xD
    Amé el libro ♥ Concuerdo demasiado contigo, Juli :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer este libro y sobre todo tras ver el trailer de la película porque es precioso.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  7. Hola juliana.
    Tengo pendiente de leer esta bilogia.
    Espero tener tiempo pronto y comenzar de una vez.
    Me gusto tu reseña

    Te sigo, te invito a mi blog y nos estamos leyendo.

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario