Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Silber: El Primer Libro de los Sueños

Titulo Original: Silber: Das erste Buch der Träume
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 352
Saga Silber (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... 

Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. 

Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Mi opinión (Sin spoilers): Primero que todo quiero resaltar la edición de este libro, es hermosa y muy bien cuidada y todos los detalles en relieve de la portada hacen aún mas especial esta hermosa edición.

Este es un libro del que me llamó la atención no solo su portada, sino también el tema de los rituales nocturnos espeluznantes y el de el significado de los sueños, nunca había leído un libro con esta temática y tenía muchas ganas de explorar estos temas fantásticos en la literatura.

Desafortunadamente siento que la autora no desarrollo debidamente la idea central de la historia, se contó muy poco en demasiadas páginas para mi gusto, todo el tiempo estaba esperando el punto de quiebre del libro, el plot twist, esa gran sorpresa, y me quede esperando por ello. El ritmo del libro es mas lento de lo que suelo leer y la verdad me costó bastante terminarlo.

Este es un libro que realmente quería que me gustara mucho y creo que esas expectativas que tenía con la historia también jugaron en mi contra. Los personajes son muy pasivos y realmente inmaduros, creo que esta es una historia que podría disfrutar mucho más alguien de la edad de la protagonistas (15 años) ya que sería mas fácil identificarse con el personaje, yo personalmente nunca pude conectar con Liv.

La verdad es que sentía que estaba leyendo Crepúsculo, se que la temática es completamente diferente, pero algo en los personajes (quizá lo pasivos y predecibles que eran) y en la ambientación del libro (la secundaria, las clases, las escenas en el comedor y por supuesto el baile del curso) me recordaba infinitas escenas que ya había leído en los libros de Meyer.

En conclusión, siento que a este libro le falta mas pasión, mas emoción, mas sorpresas, le falta ese algo que te sorprende y te atrapa definitivamente dentro la historia. El final, aunque genera curiosidad, no es tampoco lo que imagino que la autora pretendía, que es lo que pretenden todos los autores de series de libros, generar mas que curiosidad, la necesidad de continuar la historia.

"El hogar esta donde están tus libros" 

Comentarios

  1. He escuchado varias críticas sobre el libro y aunque no todas le dan 5 estrellas, quiero leerlo por mi misma para formar otra opinión. Gracias por la reseña! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque me encanta la portada dudo que vaya a leer este libro. Pero me gustaría leer Rubí, Zafiro y Esmeralda de la autora.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo este libro, me ha gustado mucho hasta ahora!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario