Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Harry Potter Y El Prisionero de Azkaban


Titulo Original: Harry Potter And The Prisoner of Azkaban
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 1999
Publicación en Español: 2002
Páginas: 360
Saga Harry Potter (Libro 3 de 7)

Sinopsis: Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. 

Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más. 

Mi opinión (Sin spoilers): Hasta ahora mi libro favorito de la saga, "El Prisionero de Azkaban" es una historial con todos los elementos posibles, por lo que te hace sentir todo tipo de emociones.

Ya estaba preparada para disfrutar de este libro, tenía un bloqueo lector terrible y estaba segura que Harry Potter me iluminaría de nuevo el camino, y así fue. Desde el primer capitulo ya estaba atrapada en sus paginas y sumergida en su historia. 

En este libro las aventuras de Harry, Ron y Hermione pasan a otro nivel, fue realmente divertido, misterioso, peligroso y emocionante ver como estos tres personajes defendían a los inocentes, atrapaban a los malos y descubrían la verdad. Todo esto mientras vivían otro año de estudios en Hogwarts, jugaban la final de quidditch y en el caso de Hermione, estudiaba en cantidades imposibles.

Según lo que he leído, a partir de este libro la historia se torna mas oscura y mas peligrosa, me intriga muchísimo saber que nuevas aventuras les esperan a Harry, Ron y Hermione en este mundo mágico. No creo que pase mucho tiempo antes de que empiece a leer el siguiente libro, estoy enamorada de la historia, de los personajes, del mundo y de la narrativa.

Momento Fangirl: Para terminar esta reseña, no puedo dejar de mencionar el partido de la final de quidditch, fue uno de los momentos mas emocionantes del libro, lo viví como si hubiera estado en las tribunas apoyando a Gryffindor, terminé de leer el partido sudando y con el corazón a mi por hora. Fangirleo máximo. 

Comentarios

  1. Sabía que te iba a encantar y seguro el cuarto también lo hará ♥ besos Juli.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanto la parte de el utimo partido estaba como OH DIOS!!!VAMOS VAMOS!!!TIENEN QUE GANAR!! tambien es mi libro favorito de la saga ❤saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juliana.

    Curiosamente, esta saga la terminé de leer el año pasado, por suerte cometí el error (o el acierto) de leer primero cada libro y después ver la película correspondiente.

    Este es quizás el mejor de la saga en cuanto a solidez de la historia y sorpresas que presenta, aunque en la medida que avanza la saga, se leen cada vez más rápido, porque son muy muy atrapantes. A mi me gusto mucho la parte donde explican el vínculo entre Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la manera en que explican toda historia detrás de los cuatro amigos sus respectivos patronus, en la película pasan muy rápido por encima de esta parte.

    Es uno de mis favoritos de la saga.

    No comento más, porque sería arruinar la sorpresa de los demás libros, te propongo algo, apenas termines la saga completa entonces me deshago en comentarios y críticas y halagos para la saga.

    Sigo pendiente al blog, al canal de youtube y a los vídeos, de los libros que has comentado en los vídeos, sólo he leído los de Harry Potter, trataré de leer alguna de las sagas que reseñas aquí; yo leo pero libros de autores viejos, quizás aburridos. Haré el esfuerzo de empezar a incluir algunos libros de los que vas comentando.

    Gracias por el blog y por todo este trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario