Ir al contenido principal

Destacados

Lady Midnight

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2016
Páginas: 688
Saga Renacimiento (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...,

Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento.
Mi opinión (Sin spoilers): Me ha en…

Insurgente - Película

Titulo Original: Insurgent
Año de estreno: 2015
Duración: 119 minutos
Género: Acción - Aventura - Ciencia Ficción
Director: Robert Schwentke
Guionistas: Brian Duffield, Akiva Goldsman y Veronica Roth

Elenco Principal:
  • Shailene Woodley / Tris
  • Theo James / Cuatro
  • Ansel Elgort / Caleb
  • Kate Winslet / Jeanine
  • Jai Courtnet / Eric
  • Miles Teller / Peter




Lo bueno: El presupuesto. Se notó mucho el aumento del presupuesto para esta
segunda entrega de la serie, no solo en la ambientación, también en la calidad de la imagen, en los efectos especiales y en la producción general.

Siento que todo este cambio que hubo de la primera película a la segunda, fue para hacerla mas comercial, para complacer mas al público general y no a los fans del libro. Creo que la idea era convertirla mas que en una adaptación cinematográfica, en una
super película de acción y ciencia ficción. (Que para mi sobrepasó los limites. Creo que perdieron el camino.)

Lo malo: Si voy a hablar "De Libro a Película" ni siquiera tengo claro lo que tengo que decir, por que omitieron mil detalles de la historia y se inventaron otros mil, por lo que nos quedamos con muy poco que comparar del libro con la película. Básicamente
tomaron la idea general del libro, la hicieron futurista y tecnológica al estilo "The Matrix" y listo.

El todo el sentido tecnológico y futurista siento que se equivocaron, porque el mundo de divergente, es un mundo devastado, post apocalíptico y con muy poca tecnología en realidad. Siento que el exceso de futurismo le quito gran parte de la esencia de la
historia a la película y no me quiero imaginar que van hacer con "Leal"

No puedo negar que la trama de la película atrapa, pero para disfrutar de verdad de ella, siento que debes olvidarte por completo de que existe el libro. Creo que esta película le gustará mucho a toda la gente que le encanta la acción y que no tiene ni idea en qué esta basada la historia.

Personajes: A pesar de todas las decepciones como adaptación, tengo que reconocer que el trabajo de Shailene es impecable, no es exactamente Tris (porque la Tris del segundo libro esta devastada, deprimida y perdida en sí misma) pero siento que su actuación fue perfecta dentro de este nuevo enfoque que le quieren dar a la película.



Comentarios

  1. ¡Hola! Nosotras ni siquiera hemos visto Divergente pero la tenemos grabado y nos pondremos las pilas para verla de una vez. Esperemos que disfrutemos de Insurgente.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto muchísimo la actuación de Miles <3 y el BSO de la película lo demás también me pareció muy surrealista y como muchos fans me disgusto que cambiaran cosas importantes del libro y sobre todo el MEGA #YOLO que han hecho con el final D;

    ¡Muchos besitos desde Perú :) !

    ResponderEliminar
  3. Hola Juli! te he nominado a un premio ajajaja por si quieres hacerlo te lo dejo aquí :D besossss
    eatingbookssan.blogspot.com.es/2015/04/premio-excellence.html

    ResponderEliminar
  4. Es extraño que con tantos cambios que ha tenido esta película, lo que mas me molesta es que Tris llame Cuatro a Tobías en toda la película cuando en el libro le dice Tobias.,,,

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy descuerdo contigo, aunque aun no haya visto la película. :3

    ResponderEliminar
  6. Juli creo que te equivocaste un poco en la reseña, para mi la adaptacion de insurgente si estuvo bien y yo personalmente le pondria 5 o 4 estrellas a lo mucho, pero me parece que la decepcion que tuvistefue a la fidelidad al libro, bueno yo note que esta bien adaptada, es cierto que hay cambios ligeritos que no aportan a la trama, yo solo note que hubo uno o dos cambios grandes nada más, si hubieran puesto todas las escenas que no pusieron se hubieran demorado mas de tres horas. ASI QUE JULI ESPERO QUE MEJORES EL PUNTAJE

    ResponderEliminar
  7. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, PIENSO QUE LA PELÍCULA FUE SOLO ESO, NO UNA ADAPTACIÓN DE UN LIBRO...
    PIENSO QUE DEBE SER INCREÍBLE PARA LAS PERSONAS QUE NO SE HAN LEÍDO LOS LIBROS PERO PARA MI FUE UNA DECEPCIÓN...

    ResponderEliminar
  8. LA PELICULA FUE UN TOTAL DESASTRE AN HECHO LO QUE SEA CON ELLA Y DEJARON EL LIBRO

    ResponderEliminar
  9. Hola Juli. Es primera vez que no concuerdo contigo :/ a mí, a pesar de los cambios, me pareció que mantuvo la esencia. La caja podrá no estar en el libro, pero creo que fue una buena construcción para resumir acontecimientos del libro. Los efectos, bueno, es ciencia ficción, y pues no es relevante , es cine. Creo que las personas pueden disfrutarla por igual, hayan leído el libro o no.Solo no deberían apegarse tanto a que hagan lo que esperan, es una adaptación, no están sujetos a una regla de plasmar todo lo que se lee en la pantalla grande. Soy fan de los libros y es mi trilogía favorita, y sé que los cambios son necesarios, y que no todo puede ir en un filme de dos horas. Le doy un voto a favor porque no puedo negar que han hecho buen trabajo. No me parece un desastre ni una decepción, con todo y cambios. Pero bueno, de gustos no hay nada escrito. Continúa así con tus videos y reseñas, me encantan!! Excpeto ésta :( pero x n,n.

    ResponderEliminar
  10. totalmente de acuerdo... para disfrutar de la pelicula hay que evitar verla con ojos de lector, es muy buena pero dejando de lado el libro... tambien quise ver muchas cosas (el suero de la paz en tris, la ejecución de eric, etc) que eran esencia del mismo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con Leidy y Victor es cierto que no es el libro pero disfrute cada momento de la película y como siempre me gusto mucho la actuación de Kate Winslet estuvo increíble al igual que Shailene Woodley.
    Cada vez que veo alguna adaptación intento ir con la mente a abierta porque si no me llevo una desilusión monumental. Me gusto la reseña porque sin duda a sido muy sincera y eso es lo mejor :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada